Concurso de Arte y Escritura #114/Ya no somos los mismos de aquellos tiempos/Por @gemamedina

in Venezolanos Steem7 days ago (edited)

Han pasado los años. Ya no somos los mismos de aquellos tiempos en los que juntos decidimos tomar un volkswagen naranja para adentrarnos en los lugares más lejanos del país. Montañas, ríos, mares, ¡qué no conocimos juntos, cuáles lugares no visitamos empapados de la juventud alocada de esos gloriosos años! Nos bastaba un poco de dinero y nos sobraba el amor para recorrer holgadamente esos senderos que hoy, desde aquí, sentada en esta piedra mojada, recuerdo...

image.png

Imagen aportada por la moderadora del concurso

Evoco ese día en el que tomamos camino a la montaña. Era la época de vacaciones y era necesario salir a celebrar a los poetas leídos y comprendidos desde nuestra libertad, con el ánimo que da la sed de alcanzar lo inasible, lo extraño, lo otro: Rilke, Virginia, Cortázar, Ibarbourou habían llenado nuestras cabezas de ese espíritu que mezcla lo bello con lo profundo y le da vueltas a la verdad para tejerla de rebelde imaginación.

De madrugada, acomodamos nuestras mochilas con la vestimenta que nos cubriría en el páramo puro, abierto, solemne, al que iríamos. Sabíamos que el frío sería inclemente para este par de urbanos acostumbrados al tiempo soleado y al aire turbio y pesado de la ciudad. No descartamos ropa más ligera para el regreso, cuando seguramente pasaríamos un par de días a orillas de una playa, jugando con las conchas marinas, las algas, las palmeras.

Ahora, acompañada del resonar del agua que cae de los cerros y colma el estanque, se agolpan en mis recuerdos los episodios de nuestras aventuras. Recreo tu silueta, fuerte, vigorosa, como ese cuerpo de agua que entra a raudales y reconstruye junto a la enérgica ternura apasionada de entonces, una querencia que aunque lejana, pervive aún muy dentro de mí como el primer día en que entralazamos las manos en nombre del amor.

Invito a participar en esta amena actividad a

@adrianagl

Aquí proporciono el enlace

Vayan mis saludos y reconocimiento a @solperez por ofrecer tan creativo e interesante concurso a la comunidad.

Post configurado con el 10% a favor de @venezolanos

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Este texto es sublime, pues rememora tiempos pasados, en los que nos bastaban solo las "ganas de ser felices" para acercarnos a la felicidad. Creo que esa actitud va quedando guardada en el cofre de los recuerdos. Me encantó leerte. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-10-01

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Saludos, @solperez. Al momento de postear en horas de la tarde me chequeé en cotify y estaba elegible para el club5050. Por eso lo coloqué. Ahora veo que en tu verificación no estoy en ningún club. Me chequeé de nuevo y la situación había cambiado, no estaba en ningún club e hice power up y estoy elegible incluso para el club100. Me gustaría saber si se puede corregir esto. Gracias y feliz noche.

Hola, bella, si te das cuenta, en la verificación no se incluye el criterio de los clubes, ya que los administradores de steemitblog así lo pidieron. Sin embargo, para recibir los votos booming, debes estar en algún club.

Ah, de acuerdo. Hubo cambios, entonces. Estoy al día con mi club, gracias.

Sí, ya me di cuenta de que estás en los clubes. Los cambios son a medias, pues para recibir los votos booming debes estar en los clubes; no sucede igual con los votos de los curators.

Claro, entiendo. Gracias por tu atención, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62493.96
ETH 2440.89
USDT 1.00
SBD 2.64