2do. Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 1: Ángulo Visual / Por: @gemamedina

Hola, Steemians. Saludos.

Estuve practicando los distintos ángulos visuales propuestos en esta parte del minitaller y me resultó bastante interesante y no menos complicado, ya que en pocas oportunidades había hecho fotos que no fueran desde un Ángulo Horizontal, Picado y Contrapicado, no así Cenital ni Nadir. Aquí entrego mis propuestas.

nadir1.jpg

Árbol ubicado en la Av. Fuerzas Armadas esq. de Socorro, Caracas

La primera foto que muestro la tomé desde el Plano Nadir. Para ello, me coloqué debajo del árbol de manera que pudiera ver hasta la copa del mismo y detallar el follaje, las ramas y los destellos de luz que se filtraban a través de ellos. Desde este ángulo el árbol se nos muestra pleno, gigante, y se aprecia su verde follaje y el despliegue de sus delgadas y largas ramas. El tronco del árbol, aunque parece curvearse, se dirige hacia el cielo y se sitúa en el centro de la escena.

clinicoucvcontra.jpg

Parte lateral del Hospital Clínico Universitario, Los Chaguaramos, Caracas

La segunda foto está tomada desde el plano contrapicado. Aquí me coloqué delante de este edificio y levanté la cámara, ya que yo estaba a una altura inferior a la de los elementos que me disponía a fotografiar. Desde este ángulo, esta parte de la edificación, aunque es de pocos pisos, se muestra ante los ojos del espectador, con mucha solidez e imponencia como estructura arquitectónica.

marloncenital.jpg

Mi gato Marlon, en posición de descanso

La tercera y última foto la presento desde el plano cenital. Aproveché que mi gato descansaba sobre la mesa para montarme en un banco y quedar en una posición vertical de manera de poder cubrir toda la escena. Una vez situada de manera perpendicular al piso, hice algunas tomas que tuve que repetir porque no lograba captar la imagen completa.

De este ejercicio destaco que me ha parecido de gran valor, ya que con él he experimentado la imagen de una forma completamente distinta a la que estaba habituada, lo que me ha motivado para seguir indagando en el mundo de la fotografía.

Vayan mis saludos a @marcybetancourt @solperez @josertalaverag por su esmero y dedicación al frente de @venezolanossteem con sus propuestas y retos de trabajo.

Fotos @gemamedina tomadas con teléfono celular Alcatel Pixi 4.5 Caracas Venezuela

Sort:  

Hermoso guao!! Me fascina la naturaleza, Dios nos regala tanto esplendor y pasa desapercibido pues nos enfocamos en puras tonterías. Te felicito 👌💯

Así es @teretiti Pasamos todos los días por debajo de los árboles y no les prestamos atención, no apreciamos su grandeza. Saludos.

Muy bueno tu post amiga @gemamedina, bien explicado el ejercicio y las imágenes hablan por si solas en cuanto a los ángulos aplicados, muy bien por ser creativa en cuanto a la variedad de imágenes.

PD: Gracias por hacerme recordar mi entrañable y adorada Caracas.. Viví por muchos años relativamente cerca de la UCV, por la Plaza Tiuna..

Saludos..!!

Saludos, @josertalaverag De verdad que ha sido todo un gusto haber realizado este ejercicio; se aprende a partir de la práctica, del deshacer para volver a hacer. Y una se queda con el estusiasmo de seguir aplicando técnicas para avanzar. Qué bueno que estas imágenes hayan sido motivo para tu recordación. Esto me alegra aun mucho más!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61536.69
ETH 3445.53
USDT 1.00
SBD 2.50