Venezuela Concurso/Semana 2/Piropos (por @geadriana)

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)
Y continúan los concursos y me estoy tomando un tiempo del trabajo para hacerlos. Simplemente, me encantan y me relajan. Interesante propuesta que se plantea esta semana por la comunidad Venezolanos Steem, esta vez a cargo de @marcybetancourt y @solperez: los piropos, los cuales son expresiones de halago hacia otra persona, aunque pueden existir autopiropos (jajajaj). Por lo general, se asocian a un estilo conquista mayoritariamente empleada por los hombres para abordar a las mujeres, aunque no es exclusivo de ellos. Cabe destacar que hay algunos muy hermosos, pero otros rayan en la ofensa y pueden generar conflictos. Pues comparto con ustedes mi entrada a este concurso de piropos.

¡Buena Lectura!



pir.png


"Composición de reacciones a los piropos" Imágenes tomadas de Pixabay 1; 2; 3; 4
y editadas en compocisión en PowertPoint.


Estudiando entre piropos


En la universidad era usual escuchar piropos. Sobre todo los referentes a atributos físicos, belleza, etc. Y no solo por los compañeros, porque bastaba salir a la calle y recibir más de un piropo. Recuerdo una vez saliendo de la universidad hacia plaza Venezuela que un transeúnte murmuró: ¡Que pasa en el cielo!… viendo a una de mis amigas. Ella no escuchó y me preguntó ¿Qué dijo? Yo, inventé algo muy ordinario y feo: ¡Mi amor ojalá fueras un mango! … el resto no lo repetiré. Mis compañeros me miraron con complicidad y a ella por supuesto no le gustó y empezó a pelear. No sé de donde me salió, pero no desaproveché la oportunidad de bromear con eso.



En realidad a mí no me gustan los piropos tan agresivos y subidos de tono. Ni las miradas de algunos hombres que me parecen incluso una falta de respeto. Creo que los hombres deberían ser más galantes y atractivos con las palabras. No niego que algunas ocurrencias me han hecho reír, pero mayormente me desagradan. El piropo más bello que he recibido fue en inglés, me lo dijo un conocido de la universidad, cuando me fui de intercambio hace cuatros años atrás, un francés muy divertido al que le encantaba la música latina.



Me dijo algo como: Tu eres un ser hermoso porque albergas alegría en tu corazón y eso lo irradias. Esas palabras me hicieron sentir complacida y halagada. Recuerdo con mucho cariño a mi amigo. Quizás él no lo recuerda, pero causó un impacto en mí. Además, de que yo me defino como “alegría” en intensamente (inside-out, la película).


Mi piropo creado:

“El amor te pone bella”


Se lo digo a mis amigas cuando se nota que se sienten plenas y felices.


Invito a participar a @eugelys y @marybellrg y le digo buena lectura al jurado @acostacazorla


Finsi.png


Firma Gea steemit 2021.png

Sort:  

Muy simpática tu entrada al concurso. Suerte.
#affable

Saludos Solperez, muchas gracias. Que bien que te agradó

Una estupenda entrada con una gran anécdota jajaja, espíritu malvado incorporado lo llamo yo jajaja pobre amiga. Los piropos son agradables cuando son respetuosos y románticos. Gracias por compartir esta estupenda entrada y por la mención, mi bella amiga. Te abrazo de vuelta!. @geadriana.

#affable

Un placer volver a escribir un poco, espero este año poder hacerlo dividiéndome en ambos mundos

Siempre son tan ocurrentes y geniales tus posts amiga, llenos de verdad y con un toque de picardía, además de las buenas imágenes que eliges para transmitirnos tu mensaje.

Y a tu piropo lo bautizaría: el piropo empoderador :)

¡Un abrazo grande y mucha suerte en el concurso!

#onepercent #venezuela #affable

Que genial que te gusten. Yo la verdad lo disfruto mucho cuando tengo tiempo me encanta hacerlo, pero ya la ciencia está tocando a mi puerta. Interesante clasificación del piropo también eres muy creativa por eso mi gran admiración.

Me gustó mucho tu publicación, especialmente porque tu piropo tiene razón al 100% el amor nos pone bellas, mientras más nos aman más bonitas nos ponemos. Mucha suerte ene el concurso.

Exactamente, pero sobre todo el amor por nosotras mismas. Hay que consentirnos, cuidarnos y amarnos.

Saludos cordiales

Qué bonita participación! Ese piropo que inventaste está muy elegante!
Suerte en el concurso @geadriana

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63099.62
ETH 2555.59
USDT 1.00
SBD 2.83