Música que emociona (microrrelato)

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)
Hoy me uno a este concurso de 300 palabras a partir de una imagen de la comunidad de Venezolanos Steem a cargo esta semana de @fjjrg uni genial iniciativa, por eso estoy agradecida porque fue un ejercicio interesante que me permitió enfocarme en otras cosas y salir de la rutina. La verdad estoy retomando la escritura. Invito a @eugelys, @angelica7, @edubeta a participar en esta y en otras iniciativas que se surjan en esta comunidad.

¡Buena Lectura!


concurso 300.png


"Collage con imagen concurso 300" Imagen capturada con Smartphone Huawei Mate lite 9, editada en PowerPoint con imagen del concurso de Arpa, cuatrro y maracas ; y Pluma fuente


Música que emociona (microrrelato)


Verónica había dejado su tierra natal hace dos meses. La situación era insostenible en aquel país donde nació. Le tocó reinventarse y pensar, buscar otras opciones. Se podría decir que fue una migración pseudo-forzosa. Entre un querer y un no querer se iba definiendo todo. Hasta que finalmente pasó. Juntó las ganas, las esperanzas, los sueños, los recuerdos, los aromas y los miedos con algo de ropa y dinero en aquella maleta de 23 kg. Y de equipaje de mano su cuatro iba portando. Se quedó en el mismo continente, pero se movió hacia el Norte, sin llegar al polo.


Muchas diferencias encontró en ese interesante viaje que decidió emprender. Para empezar, el idioma era distinto y desconocido, cuando lo escuchaba parecía un zumbido, un ruido de fondo. Poco a poco fue relacionándose con el entorno. Pero había cosas muy contrastantes como la temperatura. Luego de vivir en el oriente de Venezuela donde la temperatura llegaba a alcanzar los treinta y pico; Verónica pasó a usar bufanda, guantes y pasamontaña y a una sensación térmica de hasta -40 °C. Una sensación de soledad, silencio y blanco, algo completamente diferente al ambiente bullicioso, color y sol tropical al que estaba acostumbrada.



Cada día iba aprendiendo la cultura y los idiomas. Ya podía decir algunas cosas en inglés y francés. Conoció otros latinos, pero la mayoría no le hablaba en español, ¿Será que habían olvidado su origen?, ¿Será que ella misma estaba cambiando y lo no notaba? Se le estaban helando la sangre y el corazón en ese invierno continuo. Verónica estaba preocupada no quería olvidar nada. Un día asistió a una reunión en casa de Mariluz y fue sorprendida cuando la recibieron con arpa cuatro y maracas en una fiesta encendida que le derritió la nieve que le distraía el alma.


Finsi.png



Firma Gea steemit 2021.png


Sort:  

Bienvenida amiga @geadriana, una excelente narración de lo que es la migración de los venezolanos a tierras del norte, muy norte.

Entre el clima y los idiomas, la cultura y la rutina, así transcurren los días, pero cuando suena un Arpa, un Cuatro y unas maracas, por mucho hielo que nos rodee, nuestros pies y nuestra sangre hierve.

Gracias por tu participación.

Muchas gracias por tu comentario. Es muy valioso para mí. Agradecida por la oportunidad de escribir.

Saludos cordiales

Siempre me ha maravillado la forma como escribes porque eres capaz de transportarme como lectora y llevarme al lado de tu personaje principal, parece que conociera a Verónica y que pudiera sentir todo lo que siente.

¡Gran trabajo, te deseo mucha suerte en el concurso!

¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64176.22
ETH 2624.19
USDT 1.00
SBD 2.78