La comida de mi tierra por Geadriana, 6to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
En esta oportunidad, me toca crear un escrito de 300 palabras para el concurso de venezolanosensteem que propone para esta semana @fjjrg. Este es un concurso pensado para poner en práctica tanto nuestra creatividad como nuestra habilidad para escribir. Que buena esa iniciativa de @solperez, @marcybetancourt y @venezolanos para proyectarnos hacia el mundo.

En este caso @fjjrg nos proporcionó una imagen de comida típica venezolana como tema y fuente de inspiración, o no sé si su intención es que mi estómago reclamara una buena colación cuando en la noche de ayer leía la publicación. Entonces, yo decidida me levanté con la intención de preparar para este concurso mi participación.

Pero deseo dejarles mi invitación a @angelica7, @eugelys y @marybellrg para que preparen también una publicación.


Buena lectura


steemit.png


"La comida de mi tierra para concurso.
Composición creada en Power Point con imagen de concurso suministrada por @fjjrg, la imagen de la comunidad diseñada por @marcybetancourt, selfie capturada con Smartphone Huawei Mate lite 9, y base con taza, círculo y pluma tomadas de Pixabay.


La comida de mi tierra


La comida de mi tierra no tiene comparación, así dicen los venezolanos en estado de migración. Aunque cuando aquí vivían la disfrutaban a montón, por tenerla todo el tiempo no merecía atención. Pero basta que un día se embarquen en un avión, para que enseguida se activen los paladares en “peligro en extinción”. No estoy diciendo que la otra sea mala; para nada es mi intención, solo que el venezolano entra en una continua evocación; de los ritmos, las costumbres, de los modos y los gestos y, por supuesto, se incluye como parte del origen, a la comida en cuestión.

Y no sólo estoy hablando de la comida típica ¡no señor!, que incluye las empanadas, la arepas y, sin duda el pabellón; los bollitos pelones y un buen pastel de cazón; también hablo del perico, los tequeños y el tostón; el chivo en coco, los pastelitos andinos, las cachapas y el papelón con limón. Porque también por regiones existe diferenciación, lo que hace más fantástica la vida y la tradición. Por eso, en diciembre se escucha: a mí me gusta la hallaca andina, ¡Que va! yo prefiero la del centro, y hay otro que afirma que la oriental es mejor.

Hay considerar otras cosas ¡Por favor!, y me refiero al diablito, los platanitos, los bocadillos San Francisco, el Toddy, el Cheese Tris, la sopa Maggi, y el chocolate Savoy; también a la Frescolita, el Chinotto y hasta el ron, porque todo esto se mezcla en una buena versión, de sabores, recuerdos y tradición. Por eso, a un venezolano se le vuelca el corazón, cuando aunque lejos degusta de su tierra la sazón, ese recuerdo que tiene guardadito en un rincón... ¡Caramba! ¿Y eso que huele? Se quema el pan de jamón; así que los dejo amigos hasta la próxima ocasión.



Firma Gea steemit 2021.png


¡Nos vemos pronto!


PD. También invito a @mafalda2018, vamos vamos a escribir

Sort:  

Voy a hacer mi mejor esfuerzo para unirme a este concurso :)

¡Gracias por la invitación!

Gracias Eugelys! vamos

Una excelente presentación,
nos trajo una clase de declamación,
@geadriana un poema nos convidó,
hablando de platos típicos de nuestra nación.

Que si la hallaca, la empanada, el guarapo e' papelón,
que si de dulces o bebidas, y hasta mencionó el ron,
que si la arepa, los bollitos o las empanadas de cazón,
aquí estoy leyendo comiéndome mi tostón.

Venezolano en el extranjero le entra la emoción,
cuando escucha a un paisano, vendiendo a todo pulmón,
"lleve su empanada amiga las venezolanas son lo mejor",
la cachapa doble queso o el exquisito pan de jamón.

Gracias por sus prosas amiga y su excelente participación,
le deseo mucho éxito en toda su gestión,
espero seguirla viendo con la misma emoción,
concursando en 300 palabras para toda la nación.

*En contrapunteo con cuatro, arpa y maracas.

Wow, que genial comentario me encanta. Con pasión entrego mis versos y mi prosa cuando se trata de mi nación.

Claro que sí. Estaré presente

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95