Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐|| Madre solo hay una || por: @gabyvi

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola amigos de Venezolanos Steem, hoy me honra poder participar en esta hermosa iniciativa de @lilianajimenez, la cuál sobresalta el amor y cariño que le tenemos a nuestras hermosas madre, abuelas y tías que se ganan ese puesto en nuestras vidas el cual con tan importante.

¿Te atreves a responder?

Es una maravilla poderles contar un poco de mi madre y lo que la hace tan especial para nosotros, son lo recuerdos más valiosos que uno atesora de por día.

Respondamos

  • ¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre?

Mi Madre tiene por nombre Deisy, nombre puesto por mi abuelo, es muy gracioso porque mi abuela cuenta que ella tenía otro nombre para ella, pero resulta y acontece que en aquellos tiempos eran lo hombre que iban a presentar a los niños, entonces cuando mi abuelo llegaba a la casa el les había cambiado el nombre porque según eran más bonitos, ya se imaginarán como se ponía mi abuela al ver tal cosa.

  • ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

IMG_20210506_171929.jpg

Fotografía propiedad de @villacamila16

  • ¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?.

¡Hagan cafecito pues!

Bueno, ¿A quien no le gusta un taza de café?.
Mi madre es la mujer que da dos pasos y ya quiere una y otra taza de café, le gusta muchísimo y al día es la frase que más usa, diríamos y la que más escuchamos cada momento, aunque a veces también le gusta el té pero el café es su mayor adicción.

  • ¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

"Yo no te pido" Pablo Milanés

  • ¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Bueno cuando era pequeña en casa de unos tíos que vivían cerca de nuestra casa, habían elaborado uno columpios de caucho "ecológicos" y le encantaba pasar el rato con nuestros primos allí, jugaban por horas y se le iba el tiempo entre risas.

  • ¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

Pollo guisado con vegetales, es su comida predilecta y siempre que puede nos dice que la preparemos o ella misma se pone manos a la obra, cuando nos encontramos juntos es lo primero que piensa a la hora de un buen plato para deleitar el paladar, acompañado de jugos naturales.

  • ¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

Está es la anécdota más reciente:

Eran como las 5 de la mañana y yo me había despertado porque había escuchado ruidos, revise no era nada, cuando me devolví al cuarto me acuesto y volteo a la ventana y veo a mi mamá y me dice "Karen, monta un poquito de café". A parte del susto me he reído terriblemente.

  • ¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

Mi madre ese trabajadora de la administración pública, desempeñando una labor de dirección en una instrucción que protege a los niños, niñas y adolescentes particularmente del Estado Bolívar, es una defensora de los derechos del niño, y de los derechos humanos, ama su trabajo y es dedicada casi que un cien porciento a ello, día y noche atiende estos casos, y da muchas asesorías a nivel Estadal, nacional e internacional.

La admiro como trabajadora y es un orgullo para nosotros como sus hijos.

Aquí les dejo el enlace de una publicación dedicada a ella como trabajadora hecha por mi hermana menor @villacamila16

Concurso "Digno Trabajador"

  • Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?
    Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

¿Cómo se llamaría su película?

Siempre se tú

Mi madre se ha caracterizado por ser una mujer muy transparente, por mostrarse tal cuál y cómo es, por tener una humildad impecable, es decir, siempre ser ella lo cuál la hace tener los sentimientos más sinceros y nobles para con todo y todos y por su trayectoria de aprendizaje en derechos la pone en ese nivel de sensibilidad.

Color que más le gusta

El color preferido es el verde , lo ama y viste bastante de ese color, le recuerda a la naturaleza, sus hermosos colores y la importancia de ella, igualmente siempre la acompaña cada mañana el color verde viste nuestra casa por las tantas plantas que tenemos.

Mascotas

Su mascota más querida ha sido Nala (Perra), está pequeña se hizo parte de mi familia cuando llegamos a vivir al Estado Anzoátegui, fue la mejor amiga, inseparable de la casa, vivía corriendo por el patio jugando con nosotros, era de mi hermano, falleció por vejez. Aún la recordamos con mucho amor.

Apodos

Hasta los momentos no tiene apodos por nosotros, ni recientemente, vamos a ver en un futuro.

¿Le gusta el café?

Es el placer más grande en su vida, le encanta.

  • ¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

  1. Le encanta tener envases para el agua pequeños para su uso propio y si los encuentra vacíos, a correr.

  1. Le encanta dormir, cuando tiene tiempo para descansar de la rutina, se va a dormir, igualmente si encuentra unos minutos disponibles al parpadear hay que buscarla porque ya está acostada durmiendo.

  • Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Madre, cuánto quisiera que fueras eterna, que tu felicidad, carisma y sabiduría nos perdure para toda la vida, gracias por ser quién eres, por todos los valores que nos has inculcado y por el amor dado, te amo inmensamente.

IMG_20210506_171914.jpg

fotografía cedida de @villacamila16

💐

Aquí el enlace para que formen parte de esté maravilloso concurso.

Especial día de las madres-E invito a participar a mis queridos amigos @kathypulvett @miguelgarmen21 @lollypoop22

Hasta un nuevo encuentro.

Sort:  

Execelente publicación amiga! Me alegro mucho que tu madre tenga una hija como tú qué la ama tanto

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63