"Criollísimo 2" @gabylazarde

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Hola queridos amigos! Espero estén muy bien. Les deseo a todos muchas bendiciones y que Dios siempre los acompañe y los lleve por el camino del bien.🙏Un fuerte abrazo para todos los miembros de la bella comunidad de Venezolanos Steen. Gracias por prestar su espacio para interactuar y conocernos más. Éxitos para ustedes y que sigan creciendo.  Muy agradecida con la señora @marcybetancourt por organizar este maravilloso Reto llamado "Criollisimo 2" donde debemos responder las siguientes Preguntas: ¿Qué prefieres? 1. ¿Negro o Con Leche? 2. ¿Ajiley o Carga la Burra? 3. ¿Río o Playa? 4. ¿Tequeño o Serpentina con Diablitos? 5. ¿La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo?

      
1. ¿Negro o con leche?

El café negro me fascina pero definitivamente prefiero con leche. Me encanta cremosito y con bastante leche.

    

Con Leche (imagen propia)

El cafe con leche me recuerda mi niñez en Barrancas del Orinoco. Tengo dos recuerdos importante del rico con leche. El primero de ello era el siguiente : Mi padre tenía un Hato dónde todas las mañanas ordeñaban las vacas. La leche era puesta en envases plásticos para llevarla a casa. Mamá hervia esa leche y nos daba en un gran tazón café con leche. Eran tiempos bonitos de muchas bendiciones porque a mís padres le iba muy bien con sus vaquitas. Siempre que íbamos para el Hato de papá, mis hermanos y yo, las pasábamos muy bien. Papá nos ponía a ordeñar las vacas. No hubo una vez que no lleváramos leche para preparar "con leche." El Hato de papá se llamaba "Sabedra." y luchó mucho por conservar ese pequeño terruño.

      

El segúndo recuerdo es de mi infancia.  Mis padres preparaban tempranito el café con leche. Mi cuarto quedaba al lado de la cocina y el aroma me desoertaba, me asomaba por la ventana y mi papá me pasaba por ella el rico café con leche. Añoro esos momentos de Felicidad en familia.❤️ A veces quisiera devolver el tiempo o congelar esos momentos en que disfrutaba junto a mi madre y mi papá que en paz descanse.🙏

      

Tazón parecido a los de mis padres en Barrancas del Orinoco (imagen propia)
2. ¿Ajiley o carga la burra?

Carga la burra definitivamente jejejeje. Se gozaba un puyero cuando lo jugábamos en compañía de hermanos y primos. Pasar el tiempo entretenido con este maravilloso juego era sumamente divertido.

 
Fuente
3. ¿Tequeños o Serpentina?

Sin dudar elijo tequeños. Es lo que más disfruto hacer. Mi familia le encanta comer tequeños. Prepararlos es super fácil. Los tequeños los hago full queso y también se preparan con salchichas y quedan genial.👍

    

Tequeños
Fuente
4. ¿Rio o playa?

Amo la playa pero elijo Rio porque nací en un pueblito rodeado de agua osea palafitos.

No me crié allá pero tengo bellos recuerdos de él. Me crié en Barrancas del Orinoco. Un pueblo donde puedes apreciar el Río Orinoco en pleno. Me sentaba en el Malecón de Barrancas y me quedaba horas apreciando tanta belleza del imponente Rio. Admiraba como pasaban grandes embarcaciones y Cruceros espectaculares. También podía observar como las dragas "Icoa" y "Río Orinoco" hacían el dragado para que el canal de navegación quedara más profundo y los barcos navegaran sin problema. a través de él.

Río Orinoco/paseo Malecón de Barrancas del Orinoco
Fuente

Ver la crecida del Orinoco es impresionante porque cuando el Río Orinoco está en su nivel más bajo podemos apreciar un espacio grande de tierra. Pero cuando crece llega a un nivel tan elevado que provoca inundaciones en la localidad.

      

Al parecer estoy decidida en vivir en sitios donde abundan grandes ríos como tenemos en Puerto Ordaz. Siempre he querido ir a visitar el lugar donde se unen los dos grandes ríos de la zona "Caroni y el Orinoco." Según es un espectáculo. Espero poder visitarlo algún día. Nunca es tarde para seguir conociendo nuestro país en especial sus ríos.

      
5. ¿La vaca Mariposa (El Becerrito) o Caballo Viejo?

La Vaca Mariposa
Fuente

Ambas canciones son excelentes. Como olvidar a nuestro querido Simón Díaz cantando esas magnificas composiciones hechas por él, pero me inclino por el "Becerrito" porque formó parte de mi niñez. Como dije anteriormente papá tenía un Hato (hacienda), siempre que íbamos a visitarla, mis hermanos y yo, cantabamos el Becerrito. El Becerrito marcó mi niñez porque hasta quería ser cantante con solo escucharla y entonar sus letras.

      

Realmente nuestro Simón se la comió con todas sus canciones, alegrando los corazones de los más pequeños. Fuistes grande Maestro Simón Díaz.❤️👏 Marcaste mi niñez y mi vida con tus hermosas interpretaciones. Un grande entre los grandes. Nunca perdió su humildad y su amor por su país. ¡Fue criollisimo! 💐👋👋👋

      

Me encantó participar en este maravilloso Reto. ¡Dios los bendiga!🙏😇 ¡Feliz Noche!🌜

Sort:  

Excelente, amiga @gabylazarde.

Tomar un delicioso café Con Leche jugando Carga la Burra en el Río, acompañados de unos ricos Tequeñosy escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

¡Buenas noches! Me encantó tu post. Maravilloso recuerdos. También me encanta el Río y el con leche. Saludos y Dios te bendiga 🙏

¡Hello! El Becerrito me encanta. 👋 Muy lindo lo que escribiste. ❤️Un fuerte abrazo para ti ❤️ saludos

!Gracias Bertica! El Becerrito la canción de todos nosotros.❤️👍Un fuerte abrazo. Dios te bendiga 😇🙏 Saludos 🌺

Excelente post 😄😄😄😄❤️❤️❤️ me ha encantado, super venezolanisimo.
Me gustó mucho como respondiste a cada pregunta.😄😄😄😄😄
Hermosas fotografías.💜💞
Yo también soy amante del café con leche, gracias a ti mamá. Y de los tequeños.😄
Saludos y bendiciones, muchos éxitos.💜

¡Gracias Carlita por tus palabras! ❤️
Ciertamente te encanta el café con leche y tequeños jejejeje. Saludos y bendiciones para ti 🙏😇

Que linda participación, super criollisima.😄❤️ Los tequeño son mis favoritos también, uuf y cuando el queso se derrite.😄😄😄❤️

Bendiciones y éxitos.🇻🇪💞

¡Gracias Stefany! Siiiiii cuando se derrite es la gloria Jajaja. Dios te bendiga mamita 😇🙏 Saludos 🌺

Hola @gabylazarde. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Con leche, demasiado sabroso y si hay tequeños mejooor. Las aguas refrescantes de los ríos y jugando Carga la Burra.

Y la tierna y dulce Vaca Mariposa siempre en nuestros recuerdos.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Un gran abrazo :)

¡Holaaa! ¡Gracias! 😄 Me encantó mucho su concurso jajajaja. Fue divertido y me gustó un montón unirme al bochinche👋.

El cafecito con mucha leche.. mientras jugamos el criollísimo juego de carga la burra y cantando la vaca Mariposa como lo hacía el gran maestro "tío Simón" pero ésta vez al frente del Río y comiendo sendos tequeños . Un fuerte abrazo amiga 🤗 Dios la bendiga 🙏¡Feliz noche!

El café con leche es el mejor 😋 es más dominará el mundo por ser tan rico ✨✨✨. Muy lindas las anécdotas... Yo quiero aprender hacer tequeños, me encantan mas todavía no se prepararlos y me imagino que con salchichas deben quedar muy ricos. Quizás más adelante podría compartir la receta con todos nosotros 😊. Saludos y mucha suerte ✨

Holaaa jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja. Como dice una tía mía " ya lo creo " porque el café es demás de delicioso. Muchas gracias por sus palabras. Si los tequeños también quedan muy bien con salchichas y son facilitos de preparar. Solo debes tener a la mano la masita de harina de trigo y por supuesto mitad de salchicha pero ahora que lo pienso lo puedes preparar con la salchicha entera y queda tremendo tequeño. Un abrazo fuerte para ti. Saludos

Intentaré hacer tequeños con salchichas a ver cómo me salen 🤭🤭

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63578.99
ETH 2611.82
USDT 1.00
SBD 2.85