Barrancas del Orinoco el pueblo más antiguo de Venezuela. 🇻🇪

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola queridos amigos de la comunidad de Venezolanos Steem, estoy fascinada con unas fotos que me envió mi hermano desde Barrancas del Orinoco, el pueblo más antigüo ubicado en el oriente de nuestro país 🇻🇪 (Venezuela). En vista que no me envió fotos de la iglesia, museo y plaza acudí a otras fuentes para obtenerlas.

    

La pequeña iglesia de Barrancas del Orinoco muy cerca donde solía estar el negocio de mi padre.❤️ La iglesia se ubica en el centro de la localidad frente a la plaza Bolivar.

    

El Santo Patrono de Barrancas es San Rafael Arcángel quien vela por todos los Barranqueños. El 24 de Octubre se celebra la fiesta patronal en honor a él. Es un gran evento religioso que cuenta con el apoyo de todos los habitantes.

    

Iglesia de Barrancas del Orinoco

Fuente

Nuestro Museo Uyapary, anteriormente había en su lugar una escuela donde tuve la dicha de estudiar. El museo guarda todo un gran legado de la cultura prehispánica. Los invito a visitarlo para que queden maravillados con los tesoros encontrados.

    

Museo Antropológico Uyapary

Fuente

La plaza Bolivar de Barrancas del Orinoco. Anteriormente había en su lugar una plaza muy antigua que me encantaba por lo sencilla que era en donde solía patinar con mis hermanos.

    

Plaza Bolivar de Barrancas del Orinoco

Fuente

Dios me dió la dicha de crecer en Barrancas del Orinoco ¿Cómo olvidar a Barrancas hermosa? Si es parte de mí porque la amo un mundo como adoro el resto de mi País.💗 🇻🇪

     

Como olvidar sus lindos amaneceres y atardeceres que llenaban mi imaginación de cuentos inventados en la escuela. Mirar el paseo Malecón de Barrancas es maravilloso. Vienen a mi mente tantos recuerdos del pasado cuando veo las fotos donde se admiran sus majestuosos paisajes. Allí perdía la noción del tiempo porque quedaba embelesada con tanta belleza. Ver esta foto de mi querido terruño es recordar mi vida entera al lado de mi familia.❤️

    

Tempranito mi familia y yo, nos íbamos al centro de Barrancas para atender el negocio familiar. ¿Cómo olvidar a tanta gente hermosa con la que compartí como mi gran amiga Georgina Haddad? Ella a pesar de ser de Siria de nacimiento ama a Barrancas como la amamos todos los Barranqueños de corazón. Tengo mi corazón puesto en ese lugar. No hay duda de eso. Allá pasé parte de mi niñez y adolescencia. Imposible olvidar tantos años en ese lindo lugar. Aquí les muestro un poquito de mi paraíso terrenal y así pueden entender por qué hablo de ella así.

   

Uno de los grandes amores de mi vida, el río Orinoco, que lo puedes observar en pleno a través del paseo Malecón de Barrancas.

    

Paseo Malecón de Barrancas del Orinoco

Otra vista del río Orinoco

Hace poco Barrancas celebró la tradicional feria del Coporo. Aquí fotos recientes de las personas pescando el famoso Coporo

    

Pescando en la tradicional feria del Coporo

El Coporo es uno de los pescados más comunes en nuestro Orinoco (río hermoso) Es sabroso comerlo bien frito y  fileteado acompañado con Ocumo y ensaladita.

     

Las personas suelen llegar en canoas y bajan el pescado frente al paseo Malecón de Barrancas. El pescado es una de las fuentes principales de alimento de la mayoría de los habitantes del pueblo. También la ganadería y la agricultura.

     

En pleno proceso de bajar el pescado

La gente de Barrancas vive de la pesca y todos los Barranqueños tienen a pedir de boca el pescado, porque muchos de ellos suelen pescar para llevar el alimento a sus hogares. En estos momentos nuestro río está crecido. Es increíble como sube tanto de nivel pero así es él. A veces se eleva como un gran gigante, porque sencillamente lo es. Es el quinto más caudaloso en el mundo.

   

Embarcación pasando por el Orinoco

Otra vista de los pescadores en el río Orinoco

Gracias hermanito por darme la felicidad de ver mi amor bonito, mi amado río Orinoco así sea en foto.❤️🇻🇪

   

Me despido con ésta bella estampa de mis sobrinos en el paseo Malecón de Barrancas del Orinoco.💕

   

Mis bellos sobrinos frente al río Orinoco❤️

Las imágenes del paseo Malecón, río Orinoco, pescadores y sobrinos fueron cedidas por mi hermano.

¡Dios los bendiga!🙌

¡Muchas gracias!

Sort:  

Hermoso post. Barrancas nos lleva a las épocas anteriores con sus hermosas arquitecturas, paisajes y habitantes. Gracias por compartir este gran post. De esta manera, más personas conocen de este pequeño poblado. Bendiciones. 💜

Gracias Carla. Así es Barrancas es bella y la amo un mundo.❤️❣️
Gracias por comentar y apoyar mi post. Dios te bendiga 🙏

preciosa publicacion amiga, te felicito, la verdad un pueblo muy lindo y mas si nos llena de recuerdos, quedaste seleccionada como parte de mi top 3 de esta semana en leerhacebien abrazos

Muchas gracias amiga. Es un honor que me hayas seleccionado. Barrancas del Orinoco lo llevó en lo más profundo de mi corazón. Dios te bendiga 😇🙏 Saludos

Muy lindo❤️🌺🇻🇪 Venezuela es bellísima y Barrancas se las trae con el paseo Malecón. Maravillosa vista.
Que bello ver los pescadores en plena faena. Dios bendiga a Barrancas del Orinoco y a su gente y por supuesto a Venezuela entera.❤️🙏🇻🇪

Totalmente bello así como los bellos sobrinos. @mlazarde y @berthalazarde
Dios bendiga nuestra tierra.🙌🇻🇪 😇

Hermosa publicacion, te felicito y deseo un feliz dia

¡Que lindo!❤️ muchísimas gracias por sus deseos. Dios lo bendiga. Un abrazo fuerte para usted. ¡Feliz día! 🙌💐

Hola @gabylazarde, que bello Barrancas, sus paisajes! y tu emoción al compartir esas imágenes y hablar de tu pueblo.

¡Hola amiga! Así es, Barrancas es muy lindo tantos recuerdos de ella que es imposible olvidarla. Allá está mi casa materna con grandes árboles y un patio gigante donde siempre suelo guindar una gran hamaca y pasar grandes momentos en familia. ❤️ Dios te bendiga. Muchas gracias por comentar.

Absolutamente hermoso💕
Barrancas de mis amores. La vista del Orinoco es impresionante. Que belleza 👋👋
Bellos los sobrinos. Dios los bendiga.🙏❤️

Gracias por compartirnos este pequeño recorrido por Barrancas del Orinoco, yo nunca he ido pero pudo apreciarlo a través de tus fotos. Saludos.

¡Hola!🙋Muchas gracias. Fue un placer. Un abrazo. Dios lo bendiga 😇🙏 Saludos

Este post es hermoso, me gustó mucho, Venezuela tiene maravillas naturales increíbles. Te mando un abrazo grande para ti y tus paisanos y un millón de bendiciones.

Me alegro muchísimo que le haya gustado mi publicación, se le agradece bastante.🙏
Venezuela tiene paisajes naturales hermosísimos que te enamoran en donde siempre queremos estar. 👍

Gracias por sus bendiciones. 🙌Dios lo bendiga siempre. 😇🙏 Saludos

Hermoso post, gracias por compartir estás hermosas fotos de Barrancas del Orinoco, gracias por compartir.😄

Muchas gracias por tus palabras sobrina.❤️ Dios te bendiga 😇🙏 Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57050.09
ETH 3060.34
USDT 1.00
SBD 2.32