9no Concurso 300 palabras!!! / POR @gabbo #venezolanossteem

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola amigos de venezolanos steem, decidí participar en el reto del amigo @fjjrg, con los refranes, me llamo la atención, porque creo que en toda familia, siempre está presente un refrán para todo, y en mi casa mis padres siempre sacan a relucir algunos de ellos según sea la ocasión, si quieren participar acá les dejo el enlace, sin mas nada que decir, aquí les presento mi refrán

azul esperanza.png

Este refrán no refiere algo muy importante, la actitud que debemos tener antes las diferentes dificultades que se nos presenta en la vida y mira que se nos presentan tantas, ya sean económicas, sentimentales familiares, escolares, deportivas, con amigas, en fin son tantas. Pero somos echados para adelante, así que debemos ser positivos de que todo va a salir bien. Pero justamente es esa manera positiva de conducirte en la vida, la fe en Dios, la esperanza, el amor, en que si podemos vencer todos los obstáculos, solo hay que dar la lucha, porque todo en la vida tiene solución, menos la muerte.

Lo que si no debemos, ni podemos es dejarnos abatir por los problemas, esperar a que todo nos lo solucionen, debemos ser muy perseverante en lo que debemos lograr, las oportunidades están ahí, solo debemos aprovecharlas, y sacar lo mejor de nosotros, si es verdad no es fácil, pero aprendemos rápido y podemos avanzar en la solución de nuestros problemas y ahora en estos momentos que la vida, la situación económica, el covid 19, es apremiante, somos personas luchadoras, que a todo le buscamos solución, tenemos la voluntad suficiente, para solventar los malos momentos y sacar lo mejor de nosotros e inclusive ayudar a los demás

Lo más importante es creer en nosotros mismos, de que si podemos, nos caracterizamos por ser alegres, echadores de broma, esa es la actitud, que debemos tener, nada de ser negativos, se atrae lo que tu deseas, los problemas siempre van a estar pero depende de ti, de tu fortaleza, de tu entereza, para enfrentarlos, y recordar que tus problemas, no pueden afectar tu relación con los demás, muchas veces en las casas, no tenemos nada de comer pero siempre hay la esperanza en Dios que proveerá, aparece un vecino, un familiar, un amigo especial, que llega con cualquier cosa a la casa y te saca del apuro que estas presentando. Así que “al mal tiempo, buena cara”

Espero que le haya gustado mi participación, invito a mi tia @marito74 y a mis primos @sammy1109 @ilcm0323 y @divad10, que se ubican todos en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, si más nada que decir, me despido. ¡hasta pronto!

aul.png

Sort:  

Hola peque @gabbo,que chevre te quedó el post,ciertamente hay que ver la vida positivamente y es el significado del dicho ya mencionado por ti.Es lo que nos caracteriza como venezolanos ver las cosas positivamente.
#onepercent #venezuela

Hola amigo @gabbo, me gustó mucho tu post y como lo analizaste el refrán. Creo que tienes un buen talento. Dios te bendiga

Epale primo,¡positivos siempre vale!

Excelente propuesta amigo @gabbo.

"Al mal tiempo buena cara". A pesar de las dificultades siempre debemos estar optimistas, nunca se sabe cunado la providencia nos tiene preprada una sorpresa.

Gracias por compartir.

Participante # 49

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63813.24
ETH 2654.52
USDT 1.00
SBD 2.76