2º Concurso Literario Foto-Relato / Caballeranga 🐎🐴

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola amigos de Venezolanos Steem!! Este e smi primer concurso con esta temática, pero me pareció divertido intentar escribir una historia. La verdad no vi muy bien la imagen, pero lo que entendí me dio esta idea. Creo que acerté sobre lo que se trataba y sino, bueno espero que aun así disfruten la historia.

0001-18939804090_20210416_143017_0000.png

Caballeranga

El día es caluroso para salir a montar, pero el ganado esta esperando salir a beber y pasear. Mi padre ya esta encima de Tormenta esperando por mi. Soy la única mujer que cabalga junto con los peones. Nací para estar encima de un caballo o eso suele decir mi papá.

El pastoreo es largo y cansado, pero nunca me había parecido más divertido. Los nuevos peones me subestimaron y les deje la boca abierta cuando laze a uno de los toros más grande de nuestro ganado. Es mi objetivo en la vida mostrarles que si puedo ser mejor que ellos como caballeranga.

En la noche suelo reunirme con mi madre que no hace más que invitarme a fiestas y reuniones de sociedad. La verdad no me interesa casarme ahora, seria dejar mi rancho y a mi padre. Dos cosas que me romperian el corazón y ningún hombre a entendió aun que no soy mujer trofeo.

—Aquí tenemos a la potra indomable.

El apodo bien ganado que me dieron es la carta de presentación para ser la envidia de las otra chicas y el reto perfecto para los hombres a mi alrededor.

—A mi mas que una potra me parece una mariposa— un hombre rubio me hizo se me acerco —, pero no se preocupe, las mariposas tampoco se atrapan fácilmente.

Simples palabras que despertaron en mi la esperanza y un corrido romance comenzó. El hombre era casado, un matrimonio arreglado y sin amor, pero votos sagrados al fin y al cabo. Me sentía terrible cada que abandonaba los lugares donde en secreto nos veiamos. El era un hombre de mundo que me enseño tanto.

No pude seguir con eso, mis principiosprincipios me lo impidieron. Rompí mi propio corazón y Carmín volvió a ser el único semental en mi vida.

20210408_170831_0000.png

Bueno hasta aquí mi historia sobre una ruda vaquera. La verdad me gusto mucho hacerla e imaginar auna mujer haciendo un trabajo típicamente de hombres. Es bueno romper los estereotipos. Es un placer crear contenido para esta comunidad y me siento orgullosa de ser Venezolana.

Sort:  

Hola, @fujoshi94. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Holis n.n pues gracias por eso n.n Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62629.89
ETH 2572.37
USDT 1.00
SBD 2.74