"Criollísimo 6 – EN PAPEL" POR @franlin

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Buenos días a todos estimados compañeros, un placer de estar con ustedes en otro reto o historia, de esta magnifica comunidad estoy contenta de participar en este nuevo criollisimo deseándoles mucha suerte a todos ustedes, en este nuevo reto que nos lleva aun reto sobre la cultura he historia del venezolano y lista ¡ yyaaaa ! para comenzar .

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZjP773APzM35oWUYak5wxTktvzWWKRh5RS5po8s35ARe9AwCSnbQxJViFHxHTy9f6Krmhf1abdR8.png
enlace

" Pobre negro o doña barbara
" : y buena aquí viene una pequeña disyuntiva para mi, ya que ambas son excelentísimas obras de arte de la literatura venezolana, como olvidar a doña barbara, una mujer fuerte de carácter recio, pero mi voto se va para la novela " pobre negro " un clásico que trata sobre guerra federal, y que la esclavitud sigue después de la independencia y enfrenta al negro contra blanco, en su siempre pelea de esclavitud, dominación y atracción, que calo en el mestizaje y el tambor de la costa . mi voto es para : pobre negro .

ººº (1).jpg

" Pintame angelitos negros o la loca luz caraballo
" : la " loca " en las zonas aledañas a timotes, ese fue el nombre que le dio andres eloy blanco, un personaje cultural popular venezolana de la región de los andes, de allí saca unos de los poemas mas leídos y reclamados por todos los venezolanos un clásico " la loca luz caraballo " así que mi voto es para : la loca luz caraballo .

luz-caraballo-01.png

" Coquito o mi jardín
" : y bueno los dos libros son muy buenos, para aprender a leer, pero si me ponen a escoger, me iría con mi " jardín " porque el padre de mi hija de 6 años me dijo que le comprara ese, porque era mejor que coquito yo en verdad no me acuerdo bien, pero mi mama me dice que yo aprendí a leer a duras penas jajaja, fue con ese libro y ahora mi hija aprende con ese libro, quien lo diría verdad , así que mi voto es para : mi jardín .

ºººº.jpg

" Raima o edo
" : sin duda alguna eduardo sanabria, mejor conocido popularmente como " edo " y también como el mejor caricaturista venezolano, sus caricaturas han sido publicadas por el diario de caracas, el mundo y quien no recuerda las historietas con un humor negro de ( el camaleón ) y a sido dos veces galardonado con el premio pedro león zapata, que otorga el diario el nacional como mejor caricaturista de la prensa venezolana, así que mi voto es para : edo .

ººº.jpg

" Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción o moral y luces son nuestras primeras necesidades " :
bueno son dos frases que la han ligado mucho con el gobierno, que ha mucha gente les cae mal, pero tienen que acordarse que fue nuestro libertador, quien en el congreso de angostura exclamo esas frases ya que para esos tiempos todavía vivíamos presos del dominio español, y de las dos me quedo con la primera " un pueblo ignorante es instrumento a su propia destrucción " porque esta frase es la vil realidad que vivimos, por mas que nos duela decirlo esa frase se volvió realidad aunque nunca lo quisimos así paso, así que mi voto es para : un pueblo ignorante es instrumento de su propia destrucción .

ºººººº.jpg

Publicación configurada en un 15%en apoyo a @venezolanos

Y bueno espero que les aya gustado mi publicación deseándoles mucha suerte y dándole gracias a dios por otro día de vida para mi y mi familia les deseo un bonito dia a todos .

Sort:  

Hola @franlin

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación bien elaborada y argumentada.

Sinceramente, me hayas participado para dar tu opinión y tus preferencias. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones.

Pobre Negro es espectacular y aborda varios temas como la esclavitud y el mestizaje. Mientras que La loca Luz Caraballo es un poema de gran ternura en honor a una mujer del pueblo.

Varios caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Edo es muy especial por su forma de transformar la realidad con algo de humor sin dejar de hacer su denuncia social.

Es muy bonita la anécdota de tu infancia con Mi Jardín y ahora les toca a tu hija, jajajaja.

Finalmente, la frase de Bolívar muy emblemática y con mucho significado para cualquier pueblo.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Amiga @franlin. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 4 de 5.

📚 Novela: POBRE NEGRO

📚 Versos y Poemas: LA LOCA LUZ CARABALLO

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: EDO

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN”.

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62094.48
ETH 2416.53
USDT 1.00
SBD 2.56