Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐


Hola, ¿Qué tal amig@s de esta comunidad? Espero tod@s se encuentren bien y a salvo.

Para el día de hoy, me complace participar en este Maravilloso Reto titulado: ¿Te Atreves a Responder?: Especial “Día de las Madres” para el cual, me gustaría comenzar Felicitando a todas esas Grandes Mujeres que, lo sean o no, tenemos el gusto de llamarlas… ¡Mamá!

Y ya sin más preámbulos, les procedo a dejar mi participación.


  • ¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?


Mi Mamá o mi Madrecita del Alma (como yo le digo), se llama Alcilia María Garcés.

Imagen 1.jpg

Mi Primer Regalo de Dios.


  • ¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?


La verdad, mi Mamá no es mucho de decir una frase conocida o una que siempre este en los Trending Topic de las frases, aunque a veces si se le escapa un ”¡Dios Proveerá!” o un ”¡Bendito Sea Dios!”. Más sin embargo, la frase o las palabras que más repite en el día son: ”¡Hay que Ahorrar!”

Y esto lo hace, puesto que por lo general ella siempre es de las personas que le gusta tener un orden y una administración de todo. Para lo que más repite esta frase, es porque en mi casa, desde pequeños nos acostumbramos a tener una merienda por la tarde, pero como desde hace un tiempo la situación no nos lo permite muy seguido, ella tomo la decisión de decir esta frase para ese momento y desde allí se caracterizó por el método de ahorro.

En donde, por lo menos a mí me esconde hasta lo más mínimo de comida porque sabe que yo cada 5min estoy buscando algo de comer. Jejejejej Y cada vez que me encuentra comiéndome algo, lo que dice es: ”Hijo mira que ¡Hay que Ahorrar la comida para más tarde y para mañana!”. Así mismo es, con el agua ya que cuando nos ve malgastando el vital líquido, de inmediato dice ”Miren que ¡Hay que Ahorrar el agua porque no sabemos cuándo se pueda acabar!”. Incluso lo dice hasta con la electricidad, ”Miren que ¡Hay que Ahorrar la luz!” Y bueno en fin, con ella todo, todo, pero todo… ”¡Hay que Ahorrarlo!”.


  • ¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?


Mi Mamá es de las personas que ama la música, cosa que heredó de su Padre. Por lo general, le gusta oír todo tipo de música desde las que son para expresar tus sentimientos, hasta esas que sean para bailar y disfrutar contoneándose de un lado a otro. Así que, es un poco difícil escoger a solo un artista o solo una canción en específico, pero puedo decirles que entre sus gustos más grandes se encuentran las canciones de Chayanne, Karina, Olga Tañón, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Las Chicas del Can, entre otros.

Esta pregunta es un poco singular, porque de todos los artistas que mencioné, puedo decir con toda seguridad que ella se sentía identificada con cada uno, ya que: Chayanne es uno de sus más grandes amores platónicos (como lo es para la mayoría de las Mamás jejeje) y se enamoró más de e´l con la canción de ”Completamente Enamorados”, con Karina la recuerdo porque ella se creía esta artista, aún recuerdo escucharla y verla cantar ”Desde Mi Ventana” a todo pulmón y si… pegada a la ventana de su cuarto jajajajaja. Olga Tañón, marco su ritmo y su soltura en las caderas con la canción del ”Mentiroso”. Con las canciones de Franco de Vita y Ricardo Montaner, se siente muy identificada porque con esas canciones fue que mi Papá la enamoró (la primera que le dedicó fue ”No hay Cielo – Franco de Vita”) y no hubo una que no le dedicara. Y un dato curioso es que su primer enamorado (antes que mi papá y el cual ella era mayor que él por 2 años), le dedicó la canción de ”Tan Enamorados – Ricardo Montaner” y un tiempo después se la dedicó mi papá y cuando esto pasó, ella de inmediato pensó en lo gracioso de que ambos le dedicaran la misma canción. Jajajajajajaja

Y por último Las Chicas del Can, son una de sus mayores artistas favoritas en una forma tal, de que inicio junto con una prima un Show Familiar en el que, cada vez que había una ocasión en donde la familia se reuniese, ellas junto con otras primas y/o herman@s, se colocaban frente al micrófono y comenzaban a cantar las canciones de estas mujeres, pero sobre todo cantaban con muuuucha emoción la de ”Juana la Cubana”, imagínense que hasta un rayador de queso y algún cubierto agarraban para hacer el simulacro de que estaban tocando la charrasca. jajajajajaj

Imagen2.jpg

Ella y Su Prima Favorita con la que inició el Show Familiar (fíjense en el Rayador de Queso jejejeje).


  • ¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?


Bueno, para esta pregunta creo que recuerdo que ella una vez me contó, que cuando era pequeña no tuvo muchos juguetes, pero que cuando le regalaban uno ella lo quería y lo cuidaba bastante. Pero el juguete que me contó que era su preferido, era una muñeca que antes se llamaban ”Mi Bebé Querido” (las que actualmente son llamadas ”Mi Bebé Nenuco” o ”Chichiobello”). Esta muñeca, se la obsequió el tan conocido ”Niño Jesús” un 24/25 de Diciembre. Cabe resaltar que, (como les dije en el principio de esta respuesta), ella cuidó tanto su muñeca que le duró desde que tenía 4 años hasta incluso, después que se casó con mi papá. Era una muñeca sin cabello, de plástico duro pero flexible en las partes de las extremidades, tenía los labios rojitos, se le podía cambiar su tan hermoso vestido rosado, por otro azul. Y creo que desde que tuvo esa muñeca (como le sucede a la mayoría de las niñas), comenzó su instinto maternal que desde que nació mi hermana mayor, hasta que nací yo y luego con mis sobrinos, ha aplicado de la mejor forma.


  • Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?


Entre sus más grandes degustaciones culinarias, se encuentran el ”Arroz con Pollo”, el ”Arroz Chino”y el ”Pasticho” Este último, si lo prepara mi abuela (su Madre) mejor para ella porque le gusta mucho su sazón. De hecho para la mayorìa de los Diciembres, es el platillo que màs pide para la cena navideña.


  • ¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.


Tengo muchas anécdotas de mi Mamá o con mi Mamá. Pero la que más recuerdo y por la cual siempre estoy riéndome, es que mi Mamá acostumbra a cambiarle o el sentido, el significado, los nombres o las letras a las palabras. Una vez, recuerdo que estábamos en una agencia telefónica y ella necesitaba reparar el chip de su celular ya que este se había quedado como cortado. Este día, yo iba con ella y en lo que es nuestro turno de ser atendidos, ella intento ser la persona más sofisticada y muy intelectual al momento de hablar de la tecnología de su celular. Y lo estaba haciendo bien, hasta que llegó el momento de explicar que era lo que le sucedía a su chip.

En ese momento, ella estaba explicando que su chip al parecer estaba cortado, pero en lugar de decir ”Al parecer, el chip de línea de mi celular, está cortado y perdió la SEÑAL desde hace días” ella dijo: ”Bueno chica, lo que paso fue que, mi línea telefónica como que se le fue la COMBERTURA y tiene como un año así”. A lo que de inmediato yo la miré como preguntándole ¿Qué dijiste?, ¿Se le fue la qué?. Y creo que la muchacha de la agencia también tenía la misma pregunta que yo, porque la miro confundida, pero obviamente ambos sí sabíamos a qué se refería.

Lo que me dio risa fue que, ella trato de ser lo más intelectual frente a aquella chica y con esa simple palabra (”COMBERTURA”)… se le cayó el show jajajajaja. Y les digo que, esta es siempre la anécdota que más tengo con ella o de ella porque ya le ha pasado muchas veces.

Otra anécdota que les puedo contar es que, una vez en un restaurante chino, yo quería parecer de esas personas en las películas que comen decentemente y así… Y de hecho lo estaba logrando. Hasta que de repente volteé a mi lado y vi a mi Mamá comiéndose el pollo con los dedos en lugar de usar los cubiertos. Y al principio me dio pena, pero después de un rato hasta yo estaba comiendo con los dedos porque me di cuenta de que como dicen por ahí, ”Al comer con los dedos disfrutas más la comida” y me dio mucha risa que, todos nos veían extraño por hacer eso, pero la verdad, no le dimos mucha importancia porque al final sabíamos que esas personas no nos conocían. Y si ella pasaba pena… ¡Yo también lo haría con ella! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


  • ¿A qué se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?


Desde que tengo uso de razón y consciencia, mi Mamá se ha dedicado a la labor de ”Docente de Educación Inicial”. En donde les enseña a los niños el ABC, los números, los colores, una que otra historia del país o del mundo, entre otras cosas que son necesarias de inculcar a la sociedad desde que somos pequeños. En pocas palabras, mi Mamá es una de las personas que Gracias a Dios, se encargan de instruir y adentrar a otras personas en el mundo de la educación, inculcándoles valores morales, valores familiares y valores sociales.

Imagen3.jpg

Expresando su Pasión por Educar a los Más Pequeños.


  • Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?


El nombre que yo le daría a la vida de mi Mamá, seria: ”¡La Divertida y Fantabulosa Vida de una Drama Queen!”. y no precisamente por la parte del drama, aunque si haya un poco de eso, pero creo que escogería ese nombre porque la vida de mi Mamá ha sido muy particular, ha tenido muchos altos y bajos en su vida (algunos de ellos no tan bajos pero que ella siempre arma algún Drama de ellos jejejej), pero siempre ha sabido cómo superar cada obstáculo de la forma más alegre posible. Dándole finales felices a los momentos tristes, alegrándole la vida a los que la rodean con sus ocurrencias y de entre otras cosas pasando buenos momentos con aquellos que la queremos.


  • Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?


En esta respuesta les voy a contar un poco, lo que a mi Mamá le gusta: Primeramente, mi Mamá es una persona con mucha fe, que día a día le pide a Dios por su salud, la de sus seres queridos y la del mundo entero. Y de igual forma, le agradece por todo lo que le da con cada amanecer. También, es de las personas que posee mucha bondad en su corazón, le gusta mucho el color Fucsia y el color Blanco que para ella significan Vida, Felicidad y Paz. Además, ama con el alma el café, al punto tal de que es de las personas (como yo), que pueden ser las 3pm y si no ha tomado café en todo el día, le ocasiona dolor de cabeza. De hecho, le gusta todas las mañanas levantarse y oler el café recién hecho y si alguien más ya hizo café y ella no estuvo para olerlo… vuelve a hacer otro poquito nada más para ella poder sentir ese maravilloso aroma. Pudiese decir, que de entre las mascotas que más a adorado, han sido tres perritos que tuvo desde que ellos estaban muy pequeños y a los que cuido como si fuese uno de nosotros (sus hijos), se llamaban Don Quijote de la Mancha, Sisi del Carmen y Scott.

De cariño, a mi Mamá muchas personas allegadas a ella, le tienen infinitos apodos, por ejemplo: Nosotros sus hijos le decimos Mamatita, Mi Papá la llama Mol (de ”Amor”), sus nietos le dicen ”Abuela Tita”, y sus amistades le dicen ”Alcilita”. Y creo que entre sus hermanos que son contemporáneos con ella, le dicen ”Jeñi” (proveniente del sonido que emiten los bebés recién nacidos cuando lloran, ya que mis tíos nos cuentan que ella lloraba así, cada vez que llegaba la hora en la que ellos se iban cuando la visitaban).


  • ¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.


La manía que mi Mamá más tiene es que, ¡No Come Pescado!. Por ningún motivo lo hace. Pero no es porque no le guste o porque no quiera, es simplemente porque al parecer es alérgica a él. Tanta es su alergia, que nada más con el olor, se va en vómito y le produce migraña y mareos.

Aparte de eso, cuando se ríe acostumbra a apretar los labios en lugar de mostrar sus dientes (cosa que no me gusta que haga porque a mí me encanta verla sonreír), también tiene la costumbre de hablar muuuuuyyyy alto y por muuuucho tiempo. De igual forma, también tiene la mala costumbre de ser muy imprudente en los momentos más serios (cosa que al parecer la mayoría de las madres y algunas personas tienen jejejejeej), pero esto no es un motivo de vergüenza sino que más bien es un rasgo característico de ella que siempre logra sacar una sonrisa en la cara de los demás.


  • Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.


En publicaciones anteriores, he hecho esta clase de mensajes de afecto hacia la mujer que más amo que es mi Madre, resumidamente, he dicho que aparte de ser mi Madre, es mi motivo de Felicidad, es ese motor que me impulsa a seguir luchando por mis metas, que es la luz que me ilumina en mis días oscuros y que es mi Primer y Más Grande Regalo de Dios. Además, también he dicho antes (y cada día lo repito), que le doy gracias a Dios por colocarla en mi camino y a mí en el de ella. Pero para esta publicación y en esta oportunidad, me gustaría decirle a mi Mamá, que le agradezco de entre muchas cosas, por darme la vida, por luchar por mis hermanas y por mí, por ser esa persona que me brinda su apoyo incondicional, por darme su amor infinito, por enseñarme a caminar, a reír, a soñar, a levantarme en cada caída. Le agradezco por ser quien limpia mis heridas cuando me caigo con fuerza, por sostenerme en sus brazos desde el día en que nací, hasta cada vez que necesito un abrazo.

De igual modo, le doy gracias por quererme siempre, por desvelarse mientras velaba mis sueños, por ayudarme a ser una persona mejor cada día y que quiero que sepa que me siento muy Orgulloso de ser su hijo, porque sus cualidades son muchas y la verdad no sé si pueda enumerarlas en un solo mensaje. Gracias Mamá por creer en mi incluso cuando nadie apuesta ni un solo centavo por mi futuro y que quiero que sepa que quisiera hacerla la persona más feliz del mundo, aunque no lo parezca a veces.

Por otro lado, quiero que sepa que le agradezco por quererme tal cual soy, con mis defectos, con mis errores y aun con todas esas cosas que le he hecho pasar que no han sido buenas. Que me disculpo por todas esas veces que la he hecho botar una lágrima de preocupación o de tristeza. Porque la verdad… mi intención nunca fue esa.

En fin, quiero hacerle saber que estoy sumamente agradecido con ella y con Dios por la Madre tan Grande que me dio. Desde el fondo de mi corazón… GRACIAS POR TODO MAMÁ Y disculpa lo poco.

Imagen4.jpg

TE AMO INMENSAMENTE MADRE MÍA.


Bueno amigos, sin más que agregar en esta participación… Gracias a todos los que pasen a leerme y Gracias a todos los creadores de este concurso. Feliz Día de las Madres a todas aquellas que participen y a las de todos los integrantes de esta comunidad de Venezolanos Steem. Dios les Bendiga y Suerte a Tod@s. Un abrazo.

Sort:  

Madre solo hay una amigo mio, excelente post

Exactamente así es amigo.. Gracias.

Un bonito homenaje para tu mami. Debe sentirse muy orgullosa de que su hijo la quiera y admire tanto. Gracias por homenajearla a través del reto ¿Te atreves a responder? Que mal que no pueda comer pescado, es tan rico, yo llevo meses sin poder probar uno, se desaparecieron de mi ciudad. Ohh y por supuesto que claro que si, es súper normal que le encante Chayanne. Y para despedirme, espero que a tu mami no se le vaya más la "combertura" del teléfono je,je,je,je. saludos.

Gracias amiga, ojalá que así sea... Por que para mí ella es lo principal. Gracias a ti por la oportunidad y pues para mí es un placer participar. JEJEJEJE si bueno, de verdad no lo puede ni ver jajajajaj y que mal que hayan desaparecido, aunque en parte los comprendo... esta situación no es fácil ni para ellos jejeje No solo le encanta.. Lo ama jajajajaj y bueno ojalá no se le vuelva a ir su combertura porque bastante que le gusta habla por teléfono jajajaja Igualmente saludos para usted amiga.

Excelente post amigo, bendiciones para tu mami!

Gracias amigo, amén que así sea. Saludos.

¡Hermoso! Disfruté mucho leyendo tu post, bro. Mi madre también es docente. 💙

Bendiciones.

Jejejeej me alegro que haya sido de tu agrado amiga. Amén a tus bendiciones e igualmente para ti y para tu Madre que Gracias a Dios, también ejerce esa Hermosa Profesión.

Muchas gracias, bro. Amén. Sí, bravo por esas mentoras que son nuestros pilares.

Por cierto, soy chico. 😅

Bendiciones. :3

Ay disculpe amigo ejjejejejej no me habìa percatado de eso... es que el día que respondí el comentario no traía puestos mis lentes jejejej mil disculpas la verdad! Y bueno.. Amén e igualmente par ti!!

Que bellos, Dios les bendiga!!

Gracias... Amén! Igual para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58012.92
ETH 3065.94
USDT 1.00
SBD 2.24