“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” trabajador desde niño @franciscomendoza

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Buenos días amigos y amigas de #venezolanossteem. Bendiciones para todos deseándoles un hermoso dia, de igual manera saludo y felicito a @nakary por invitarnos a participar en este concurso, al que invito a todos a participar, dirección del link Fuente

Hablar de mis experiencias laborales es hablar de mi niñez, que fui criado en una familia trabajadora, mi padre me enseño las faenas del llano, a sembrar y cultivar nuestra propia comida, y sobre todo me enseñaron que a través del trabajo podemos tener una vida digna para el sustento de nuestra familia.

Diapositiva1.JPG
Diapositiva de Power Point editando mi Presentación.

separador steemitvzla.jpg

✔ ¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Lo principal que me enseñaron mis padres fue a ser correcto, a tener palabra, a ser responsable con el trabajo.
Aprendí, lo básico del llano, por criarme en un ambiente de campo, la ganadería.

separador steemitvzla.jpg

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

A la edad de 15 años comencé a laborar de forma directa, he trabajado en muchas empresas desde mi juventud aprendiendo a trabar la construcción, la electricidad, la plomería, trabaje como operador de máquinas en empresas de elaboración de tela, y finalice como obrero en la gobernación del estado apure, donde termine mis años de servicio y me jubilaron.

separador steemitvzla.jpg

✔ ¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

Si como olvidar mi primer trabajo, si fue la peor experiencia de mi vida, apenas tenía 15 años y mi padre trabajaba en la alcaldía de san Fernando, y en esos días me enamore de una joven y mi padre me dijo: aja ya te crees hombre para estar de enamorado, y empreño su palabra para conseguirme el trabajo por la alcandía porque yo era menor de edad, y recuerdo que mi primera misión fue botar un perro muerto que tenía como una semana ya podrido frente la misma alcaldía, mi padre me llevo y me dio una enorme pala para tomar al perro y montarlo en un carro para botarlo y solo con moverlo se reventó por todas partes haciendo que me fuera en vómitos, pero tenía que cumplir mi prueba.

separador steemitvzla.jpg

✔ ¿Cuál es tu trabajo ideal?

Mi trabajo ideal no describí hace unos años, y es trabajar para la obra del señor, es un trabajo que genera recompensas tanto en la tierra como en el cielo, Dios busca trabajadores, su palabra dice que la mies es mucha pero los obreros pocos, y es allí donde decidí poner mi tiempo para el trabajo ene señor, visitar enfermos, visitar en las cárceles, hospitales, ayudar a los necesitados, siempre hay trabajo y poco tiempo para realizarlo.

separador steemitvzla.jpg

✔ ¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

De manera positiva, ya que toda profesión y aprendizaje que obtuve lo practico dándole uso no solo para mi si no de ayuda a mis vecinos, amigos y necesitados que acuden a mí, soy influyente gracias al conocimiento que tengo de pintar, siempre me buscar para dar consejos, orientaciones y ayudar a pintar.

separador steemitvzla.jpg

Agradecido por participar, y de que hallas leído mi post, y me apoyes con tu voto, me despido invitando a @josemen al concurso, y muchas Bendiciones para @solperez @marcybetancourt por su gran labor en el mantenimiento de esta comunidad y por apoyar iniciativas como estas.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

gracias @scilwa ya me uni a la comunidad aprecio su apoyo.

Saber de construcción, electricidad y plomería es muy útil.
¡Qué fuerte ese primer día de trabajo! Soy muy sensible a esos olores, imagino que debió ser súper difícil botar ese animal.

Muchas gracias por participar en mi reto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67651.30
ETH 3269.44
USDT 1.00
SBD 2.64