Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral @francis91

Hola ,hola querida comunidad de Steemit, faltando horas para celebrar nuestro día, leo de este divertido reto, escribir nuestras experiencias laborales , con la iniciativa de la amiga @nakary, todos somos trabajadores, desde la ama de casa, hasta el que administra su propio negocio, todos hacemos algo para colaborar con el sustento familiar y propio.

Aquí les escribo…

Captura.PNGjshfkjhaerjkht.PNG

Captura.PNGsreiuehrj.PNG
El primer aprendizaje que uno adquiere en casa son los valores, como el amor, el respeto, ser responsables y puntuales a la hora de cumplir con un compromiso. En casa todos hacen de todo un poquito, mi mama es Maestra de preescolar y tenía tareas dirigidas yo siempre la ayudaba, aprendí de mis tías a secar y planchar cabello, hacer pedicura no soy experta pero me defiendo,aprendí a cocinar con mi abuela, y de mis conocimientos aprendidos en el hogar , todos han sido útiles para mi día a día.

Captura.PNGjeshfjkg.PNG

A la edad de 18 años comencé a trabajar , había un niño que mantener y cuidar y eso requería de ingresos,trabaje en una zapateria, luego en el negocio de comida rápida del padre de mi hijo por 5 años, adquirí conocimientos en todos los sentidos desde cómo picar pollo rápido, como se debe lavar el repollo, la lechuga ,preparar hamburguesas , pepito cuando el negocio estaba FULL y necesita ayuda, hasta cómo administrar el negocio y así nutrirme de la experiencia del día a día, tuve mi propio negocio como comerciante pero por la situación país que vivimos en Venezuela, no pude continuar emprendiendo,cuando podía le hacía suplencias a mi mama y sus compañeras en el preescolar donde ella labora,y aunque mi carrera no es en ese campo siempre me he gustado, trabajar con niños , realice curso de auxiliar de preescolar,hasta que, desde hace casi 3 años,Dios me dio la oportunidad de trabajar para el Ministerio de Educación, por Educación Inicial como acompañante de docente, desde allí ha sido un experiencia maravillosa, trabajar con mis niños, y aunque hoy en día debido a la pandemia no puedo estar con ellos de forma presencial siempre trato de estar en contacto con ellos a parte de enviarle las actividades correspondientes, para que no se olviden de su maestra Fanchy como cariñosamente me dicen.

105987882_3596527263803051_6615768061601924035_n.jpg

156971129_2765149383748058_3422633335625281022_n.jpg

Captura.PNGlksjrfkjerkj.PNG

Mi primer día trabajando con atención a publico fue tremendo estaba nerviosa, era época Decembrina y el negocio estaba abarrotado de personas,pedidos por doquier gracias a Dios se logró la meta , y los clientes se fueron satisfechos, eso sí , Trabajar con público es comenzar todos los días por primera vez, no sabes qué tipo de cliente llegará, y debes estar a la expectativa siempre pensando en cómo hacer sentir bien al cliente y se vaya contento con su pedido, ya después de un tiempo los conoces y se hacen parte de la familia,este trabajo me ayudó mucho a perder el miedo escénico, en mi actual trabajo desde el primer día ha sido excelente ya que tenía como ventaja que las conocía a todas por ser amigas y colegas de mi madre.

Captura.PNGksjhrfgkjerh.PNG
Amo trabajar con mis niños en el preescolar,enseñar e impartir la pedagogía del amor es un arte, y hoy en día no está siendo valorado por lo que pesa, mi trabajo ideal en estos momentos, sería emprender de nuevo mi propio negocio , capacitar a mi hijo para que me ayude y así vaya viendo el esfuerzo que se hace para obtener las cosas con sacrificio.

Captura.PNGkhefjkhjrk.PNG

En mi casa siempre hay niños ya que tengo muchos primos, lo primero que hacen cuando llegan es buscarme para que les cante y le haga dinámica como si estuviera en el preescolar, le doy tareas dirigidas a 3 vecinitos y siempre trato de ser dinámica cosa que ellos le encanta, enseñar es parte de la vida.

Gracias por leerme!
invito a @tina0129 a participar en este excelente reto.

Sort:  

Te deseo todo el éxito del mundo, que puedas tener tu negocio propio. Qué bueno que trabajas en lo que te gusta, con niños, y seas dinámica. Seguro disfrutan mucho de tus clases :)

Gracias @nakary Felicidades por motivarnos a participar en tan bonito concurso. Bendiciones!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55