Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral por @francelyzmorillosteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Holaaaaa amigos, un gusto saludarles, amiga @nakary para mi un placer participar en este concurso que me a traído gratos recuerdos.

Les cuento que mis experiencias laborales han sido todas gratificantes, Soy Licenciada en Gerontologia, para los que no conocen las funciones o lo que significa brevemente les digo que no trata de cuidar “viejitos”, la gerontología es la ciencia que estudia el proceso de envejecimiento dese el momento de la concepción hasta la muerte. En el área laboral nos encargamos de realizar planes programas y proyectos dirigidos a satisfacer las necesidades de la población, específicamente de los adultos mayores. Cuando ingrese a la universidad inicialmente no era lo que quería estudiar pues soñaba con ser medico, en ese afán de gestionar un cambio de carrera me fui enamorando de la gerontología, ahí me quede y fue donde me gradue.

En el año 2010 tuve mi primera experiencia laboral como gerontólogo. Ingrese a la unidad geriátrica de aca de coro. Mi jefa no estaba muy de acuerdo con mi ingreso pues llegue recomendada y ya saben como es todo jajajaja. Me colocaba a hacer tareas que no me correspondían por mi perfil, desde bañar, y asear abuelos hasta tener que administrar medicamentos para los abuelos cuando faltaba alguna enfermera, realmente todo lo que hacia cada dia me fortalecia mas, cada dia aprendia algo nuevo, aun cuando hacían todo lo posible para no tomar en cuenta mis recomendaciones ni opiniones en el equipo de trabajo.


12362796_10207978169352129_4421374696567665366_o.jpg

Poco a poco me fui ganando la confianza de la jefa hasta que llegue a ser su asistente personal quien se hacia cargo de la institución cuando ella tenia otros compromisos con los cuales cumplir. Dure 2 años en ese trabajo en donde cada dia, una sonrisa un agradecimiento de un adulto mayor me alegraba el alma, pero saben que? Nunca me pagaron los 2 años que estuve laborando lo hice de gratis, pues mi jefa nunca envió mis documentos a recursos humanos en la sede central pues sus piensos eran que yo me fuera que me cansara y renunciara, nunca lo hice y cuando ella se dio cuenta de lo que realmente valía como trabajadora y como profesional ya era demasiado tarde…. Me tuve que ir con mucha tristeza pero no podía seguir laborando sin percibir una remuneración que a todos nos hace falta, pero realmente no me arrepiento aprendí tanto que más bien agradezco….

No se realmente si mi profesión influye en mi personalidad o mi personalidad en mi profesión, pues ser gerontólogo requiere de valores como la empatía, la paciencia, la tolerancia, amor por lo que haces, me considero una persona empatica, me gusta ayudar a los demás, hacer labores sociales sin esperar nada a cambio, como digo siempre me comprometo y me meto de entrepita jajajajajaja todo esto para tratar de ayudar a solventar situaciones de otros, les cuento que solo espero a cambio las bendiciones de Dios, lo demás son cosas que van y vienen y realmente pasan a un segundo plano cuando vez que lo que has hecho a aliviado la preocupación de muchos.


descarga (3).jpg
Fuente

Agradezco a mis padres por haber inculcado valores en mi, a pesar de siempre tener ciertas comodidades tenia que ganarme las cosas que quería con buenas calificaciones, mi papa siempre me ha motivado a estudiar y a prepararme a pesar de estar separado de mi mama cuando me vine a estudiar en la universidad vivi con el, y aun después de graduarme unos cuantos años mas, recuerdo en una oportunidad me llego a casa y me dijo que me había inscrito en el Componente Docente (el trabajaba como profesor en esa universidad donde me inscribio), yo no estuve de acuerdo pues a pesar de mis padres ser educadores nunca quise estudiar educación. Sin embargo le hice caso el, en ese entonces me dijo estas palabras “Mas adelante te va a servir y me lo vas a agradecer” asistia a mis clases del componente todos los fines de semana motive a una amiga para no ir sola y ambas terminamos los estudios.


Screenshot_20210429-220635.png
Con mis Alumnos en una actividad en comunidad

Y pues miren que reales se volvieron sus palabras; actualmente me desempeño como Docente Universitario y realmente me encanta, aprendi a querer mi trabajo, me enamore de mis actividades y cada dia me llena de satisfacción ver mis estudiantes como avanzan como aprenden y como se desenvuelven, y solo pienso “Yo fui parte de ese proceso”.

Me gusta mucho utilizar mi uniforme, pues me siento orgullosa de lo que soy y de lo que represento cuando lo utilizo, aunque actualmente la remuneración no forme parte de la motivación por la situacion actual de mi pais, cada dia me siento mas comprometida y cumplo con mi trabajo porque realmente me gusta.

20200309_080830.jpg

Me gusto mucho participar en este concurso, es un requisito especial para el 3er desafío de regiones. 3er Desafio Pertenezco a Falconianos Steemit

Nuestro Logo Steemit.png

Sort:  

Qué mal que tu jefe nunca mandó tus documentos, es muy feo eso de tener a una persona trabajando sin reconocer o valorar su esfuerzo y trabajo.
Gracias por participar en mi reto.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51