Venezuela Concurso | Semana 11 | Relatos inspirados en mitos y leyendas latinoamericanas
Fuente
Esta historia nos la contaba mi abuelo paterno, ya que le había sucedido a él. Hombre parrandero, venía de pasar un buen rato en una fiesta y en el camino de regreso a su casa, delante de él iba una mujer muy bella, despampanante, de pronunciadas caderas que contoneaba de manera muy sensual.
Era una noche silenciosa, el recorrido era por una de las solitarias calles de mi pueblo. En ese tiempo casi no pasaban vehículos por el mismo, así que solo se oía a lo lejos y eso de vez en cuando, el ladrido de algún perro que activaba de inmediato esas cadenas de ladridos que se van perdiendo poco a poco en la lejanía y que nos deja siempre conla intriga de si acaso darán la vuelta al mundo hasta que recordamos que hay un océano en medio y pensamos en otra cosa.
Él comenzó a piropearla y a tratar de acercársele. Así caminaron unas dos cuadras: él tras ella y la dama apurando el paso. Unas dos cuadras antes de llegar a su casa, la mujer se detuvo en el portal de una vivienda. Mi abuelo continuó con sus piropos. De pronto la mujer comenzó a crecer y crecer de manera desmesurada. Mi abuelo quedó paralizado por la sorpresa, el asombro y el susto que le producían esta visión que entendió era sobrenatural. Apenas logró reaccionar salió corriendo despavorido sin mirar hacia atrás en ningún momento, sabiendo, muy en el fondo, que había tenido un encuentro con La Sayona, ese espectro que se aparecía a los hombres trasnochadores, parranderos y mujeriegos.
Yo siempre he creído que esta narración de mi abuelo le ocurrió de verdad, porque siempre "echaba" el cuento igualito, sin cambiarle ningún detalle.
Dicen que cuando la gente está inventando algo, siempre echa el cuento de diferentes maneras.
Esta es mi participación al concurso convocado por @marlyncabrera en la comunidad @VenezolanosSteem con el apoyo de @MarcyBetancourt y @SolPerez.
Si deseas participar, lee sus bases haciendo click aquí
Por mi parte invito a participar a @amaponian, @jessfrendcor, @prometeo01 y @yusmi.