Venezuela Concurso | Semana 1 | El café

in Venezolanos Steem4 years ago

Venezuela Concurso | Semana 1 | El café


Saludos estimados amigos #Venezolanos Steem, un gusto estar por aquí compartiendo mi café.



image.png

Fuente


Soy un empedernido amante del café, los he probado con leche, con canela, con vainilla, con miel, sin azúcar, con clavitos, con ron, con whisky, con cocacola (para no dormirme manejando), entre muchas oras experiencias.


20201222_041332.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


¿Cuándo es bueno tomar café?, simplemente, a toda hora! Nada más sabroso que despertarse con el aroma de un buen café. Luego, durante el desayuno, es muy bueno un buen café con leche, a media mañana, durante una merienda, un cafecito negro sube los ánimos y anima a continuar la jornada de trabajo. Luego de un buen almuerzo, un respectivo cafecito para bajar la comida y descansar un rato. Para las 4:00 pm un bocadillo con una taza de café con chocolate, sencillamente es GENIAL!. ya al terminar la tarde, luego de la cena, un cafecito suave, con miel o un poco de panela, ayuda a descansar, a relajarse.

En algunas oportunidades, como consultor empresarial, tengo largas sesiones con mis clientes, planificando o evaluando métodos y procedimientos, nunca falta un café. Muchas veces, mis trabajos en línea, asesorías, estudios de caso, discusión de resultados, hacen que mis jornadas se extiendan durante la noche o inician muy temprano en la madrugada, por lo cual, hago mi respectivo termo de café y dispongo de él durante la jornada.


En AME 2014.jpg

Fuente: Samsung J7 Start, esta es una foto vieja, de hace unos 15 años y unos 15 kilos de más.


En la oficina, siempre esperan que yo llegue para que yo haga el café, dicen que a mí me queda sabroso, pero yo sé que lo hacen es por que son haraganes, cómodos, jajajajaja, igual siempre lo hago, no me gusta como lo hacen los demás.


image.png

Fuente


Hay muchas formas de consumir café, incluso con hielo, con helado, cepillado de café, caramelos de café, licor de café, entre muchas otras formas, ahora bien, mi predilecta es el café con chocolate, simplemente una delicia. A continuación les muestro algunas fotos de verdaderas exquisiteces de café.


image.png

Fuente



image.png

Fuente



image.png

Fuente



image.png

Fuente



image.png

Fuente



image.png

Fuente


Texto autoría de @fjjrg

Para detalles y reglas del concurso pulsa aquí


Texto autoría de @fjjrg


Sort:  

Solo con el comienzo uno dice -@fjjrg sabe de café!

Soy un empedernido amante del café, los he probado con leche, con canela, con vainilla, con miel, sin azúcar, con clavitos, con ron, con whisky, con cocacola (para no dormirme manejando), entre muchas oras experiencias.

Esto es saber todas las combinaciones posibles del café.

En la oficina, siempre esperan que yo llegue para que yo haga el café, dicen que a mí me queda sabroso, pero yo sé que lo hacen es por que son haraganes, cómodos, jajajajaja,

Yo pienso que tus colegas tienen razón. Tú debes saber hacer uno de los mejores café, sencillamente porque te gusta tomarlo y por supuesto para que te halaguen, jajajajaja

Hiciste una publicación maravillosa y te ves muy elegante en tu oficina con tu tacita de café.

Tengo una curiosidad, ¿has tomado café frío?

Gracias por participar, es un gran placer haberte leído!

Sí. en Colombia, te sirven el cafe como si fuera un refresco, con cubos de hielo y todo.
Es una experiencia bastante fuerte, para los que lo prueban la primera vez es un sabor duro, cuesta para pasar a la primera, pero luego se deja rodar y sabe muy bien, eso sí, no cualquiera prepara un café helado (así es que lo llaman) tiene sus secretos, uno de ellos es que lo cuelan dos veces, lo pasan por dos coladores.
Y otra experiencia es que tomé dos galletas oreo de chocolate, las rompi en trozos y se las heche a un café, te lo recomiendo, los primeros trozos de galleta están un poco solidos, pero con el calor del cafe se van suavizando la crema se mezcla con el café por lo que los ultimos sorbos son más dulces.

Qué interesante! Tomar café con cubos de hielo. Yo nunca lo he probado así.

El café con las galletas oreo debe ser una experiencia inigualable. Yo he visto a los niños metiendo las galletas en la leche, pero nunca había oído de ponerlas en café caliente.

Todos los días se aprende algo nuevo. Saludos y gracias por responder mi curiosidad @fjjrg

Si metes las galletas en el café es igual que meterlas en la leche, de hecho, muchas personas meriendan café con leche con galletas de soda, otras café negro con galletas maría, así que por qué no otro tipos de galletas.
Como bien se ha dicho: Entre gustos y colores..."
Todo un placer compartir estas experiencias.
Saludos

Caramba @fjjrg, un post verdaderamente interesante con la forma de preparar café.
No creo que sus compañeros lo hagan por flojera, pero en verdad quien hace bien el café lo dejan en eso por buen rato, no todo el mundo lo hace bien.
Yo tengo una amiga que lo hace muy rico y enseño a sus hijos el toque pues cuando la visito tomo y nunca se cuando lo hace ella, pues sus hijos lo hacen igual de rico.
#onepercent

Una muy buena herencia estimada @santamorillo, gracias por compartir la experiencia y bienvenida al mundo del café.

Saludos

Nada como despertar en la mañana con una buena taza de café caliente.
#onepercent

Unas exquisiteses es lo que estas mostrando amigo @fjjrg
Me dieron ganas de tomar un buen café.
Saludos a la comunidad

Así es mi amigo @tigrea1, puras exquisiteces, soy de los que pienso que la creatividad logra muchas cosas buenas, te expone al fracaso, pero te catapulta al éxito. Cada día se inventan nuevas formas de combinar y tomar café.
Saludos

¡Excelente participación querido @fjjrg! Realmente quedé muy entusiasmada con todas las combinaciones de café que relatas aquí en tu post. Me provocan todos jeje ¡Una verdadera delicia al paladar!💋¡Un placer leerte! ¡Saludos!

Muchas gracias por tus palabras amiga @yohanys, como dices tú: ¡Una verdadera delicia al paladar!
Un placer igual. ¡Saludos!

Hola que tal?

Son una verdadera delicia esos cafés preparados. El de helado me encanta.

Saludos y colores

De verdad que has tomado todas las combinaciones posibles con el café con vainillay canela no me gusta mucho, pero la de coca cola nunca la he probado, ja, ja. @fjjrg bendiciones

Muchas gracias amiga @sacra97. La cocacola en el café, me lo dijo un camionero estando en una parada en el camino como a la 1 de la mañana, tenía prisa por llegar a maracaibo pero me estaba durmiendo, me lavé la cara, caminé, comí, me tomé dos cafés, el hombre se me acercó y me dijo, se está durmiendo verdad? a lo que respondí afirmativamente, fue cuando me dijo que combinara las dos bebidas y esperara un rato, cuando me sintiera seguro, podría seguir mi viaje. Pues que le puedo decir, eran las 7:00 de la mañana y yo estaba como un faro. jajajaja
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22