Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral @fiorellam

Hola @venezolanossteem, apoyando el reto de nuestra amiga @nakary, en el cual voy a participar el día de hoy.

Nuestros empleos son parte de a quién hemos construido, con los años de estudio o interacciones con personas a diario, demostrando los valores y principios aprendidos en casa.

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Mi hogar que está formado principalmente por mis abuelos, me llenó de conocimientos, uno de estos, es el valor a la palabra, como siempre me han repetido mis viejos, “si tu das tu palabra y te comprometes debes cumplirlo ya que si no lo haces las personas no te tomaran en serio”. Siendo educada por personas mayores, muchos de sus valores y costumbres me han servido en mi trabajo como lo es el compromiso que tomo al simplemente al hablar con las personas.

Mi desempeño como odontóloga me obliga a mantener mi palabra, al escuchar y no repetir sus situaciones, a tratar de hacer sentir la confianza con la que una persona se coloca en tus manos para resolver problemas tanto físicos como emocionales.

Gracias a mi familia, que me inculco esto, puedo decir, que me ha determinado a ser un profesional de propósitos, con metas establecidas para lograr grandes resultados y no solo en mi trabajo sino también fuera de él.

IMG-20201231-WA0072.jpeg

IMG-20200101-WA0008.jpg

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

Desde muy pequeña mi sueño era ser odontóloga, así que mi tía quien también es colega, me llevaba consigo para ser asistente, lo cual incluía, atender llamadas, agendar citas, preparar materiales, y pasarle los instrumentos.

Mi tía siempre me apoyo y me pagaba por mi trabajo, al terminar mi carrera me dedique a ello. Pero adicional de esto me desempeñe como promotora de perfumes en Lima – Perú, siendo una profesional me costó muchísimo conseguir un trabajo relacionado a mi carrera y cuando me dieron una oportunidad de empleo la tome, esto abrió mi percepción de la vida me permitió conocer personas increíbles y que no solo podía trabajar como odontóloga.

IMG_20190104_214132.jpg

IMG-20201209-WA0002.jpeg

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

Es difícil decir cuál fue mi primer día de trabajo siempre doy gracias a Dios que tuve ayuda de mi familia y mi tía en mi sueño, pero podría describir cuando comencé a ser promotora, conocí a una chica en una feria y le comente que necesitaba trabajo que tenía poco de haber llegado a Lima - Perú y que si sabía de algún trabajo me avisara, intercambiamos números de teléfono, para mi suerte esta mujer era familiar de la dueña de una empresa de perfumes y necesitaban a alguien para promover sus productos en el centro de Lima, así que acepte de inmediato a pesar de que me quedaba a dos horas de donde viva, pero era un empleo que necesitaba con urgencia, pues tenía tres meses buscando trabajo y no conseguía, en ese primer día ella me llevo a la tienda, que se llama Diamante, ella me decía que debía ofrecer mis productos pero al estar en una tienda que venden varios productos muy posible me tocaría vender todo lo que allí había, adicional que tendría una jefa que no era la dueña de empresa que me contrato, sino la dueña de la tienda, conocí a la encargada una señora que viendo que vivía lejos me dijo “hija sé que te queda muy lejos tu casa así que te cambiare el horario para que no llegues tan tarde a tu casa” así que en vez de entrar a las 11:00 am entraría a las 10:00 am. La siguiente persona que conocí era otra promotora le decían Jaqui, la verdad nunca le pregunte si era Jaqueline su nombre, esta mujer me ayudo un montón a literalmente aprender a trabajar con tantas personas, detrás de un mostrador.

Era mi primer empleo real fuera de mi burbuja familiar, en otro país, con personas que solo me preguntaban de la situación de mi país, o me decían “cónchale vale” por lo visto esta frase tan típica para nosotros como Venezolanos para ellos era como una manera de diferenciarnos, sé que no tenían mala intensiones, pues para ellos “cocha” tiene otro significado, ese día todos me veían mucho y sentía que hablaban de mí, claro era la chica nueva, en una tienda que se encarga de vender todo para cuidado personal.

Al volver a Venezuela extrañe mucho a esas personas que conocí ese primer día, ya que estuve un año compartiendo con ellas los buenos y malos momentos del día a día.

IMG_20181020_214725_823.jpg

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Actualmente mi trabajo ideal sería poder construir una clínica odontológica con varios cubículos, donde pueda trabajar con mi tía y mi hermano nuestra profesión. Así lograríamos cambiar sonrisas a muchas personas y enseñar nuestro amor por la odontología.

IMG-20201009-WA0001.jpg

IMG-20191013-WA0005.jpg

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Ser odontólogo es una profesión que implica ver dientes, al conversar con alguien así no lo quiera, lo único que puedo verle es los dientes, si tiene detalles y mientras llevo más fluida mis conversaciones voy mentalmente pensando los tratamientos que podría hacerle para mejorar su sonrisa. Actualmente pues debido a la pandemia ya no puedo hacerlo ya que todos estamos con tapa boca para poder impedir el contagio de la enfermedad.

Me gustaría invitar a este reto @adamita.

Espero que lean mi post y me conozcan un poco más. Besos y abrazos.

Sort:  

Pocas personas le dan valor a la palabra, es muy bueno que hayas aprendido a respetar la palabra en el hogar y así siempre ser una persona digna de confianza.

Jamás me había situado en la posición de un odontólogo, y creo que entiendo completamente lo que dices pues es como una profesora no puede evitar ver los errores ortográficos supongo que como dentista no puedes evitar ver las imperfecciones y pensar como mejorarlas. Fue interesante saber eso.

Gracias por participar en mi reto.

Hello,
Can you please upvote this post? I will upvote your posts.
https://steemit.com/cryptocurrency/@ijeblowrider/the-next-real-moonshot-100xcoin
Thank you and have a nice day!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59