Venezuela Concurso | Semana 22 | La casa de mi abuelo(a)

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola a todos en esta comunidad y en especial a @marcybetancourt por este concurso que a quienes disfrutamos de las abuelas y abuelos nos trae nostalgia y bellos recuerdos, claro siempre y cuando hayan sido buenos con nosotros y no unos cascarrabias como otros que hay por allí.

Primeramente debo decir que mis padres se conocieron en Valencia y se mudaron a Ciudad Bolívar donde aún seguimos residiendo actualmente, por ello era una gran alegría ir cada diciembre a Valencia y visitarlos.

Tuve la dicha de tener varias abuelas. Eulogia la mamá de mi papá con la cual compartí muy poco, África la mamá biológica de mi mamá y Amanda su tía que la crió y que para mí es mi verdadera abuela hasta el sol de hoy.

Siempre le agradeceré tanto a ella como a mi abuelo haber criado a mi mamá y darle los valores que ella me inculcó a mí.

Era una gran alegría llegar a esa casa de estilo antiguo con una entrada de zaguán y en el medio de la sala un gran tragaluz adornado con distintas plantas de helechos que había que regar todos los días y esos cuartos enormes con olor a madera y humedad.

DSCF1292.jpg

Mi abuela y sus helechos

Mi abuela era costurera y en diciembre tenía más trabajo, por ello cuando ayudábamos a arreglarla la casa a mi me tocaba limpiar los adornitos de cerámica de las esquineras y dejarlo en el mismo sitio porque sabía que ella más tarde revisaría y los pondría como le gustaba y estaban anteriormente.

Más de una vez hice la prueba y los cambiaba a conciencia y un rato después ella los modificaba, eso nunca lo olvidaré y siempre cuando veo un adornito me acuerdo de ella y es mi más grande recuerdo vivido en esa casona.

Para mí el más grande legado que dejo mi abuela fue tratarnos a mis hermanos y a mí como sus nietos de sangre ya que siempre nos trato igual a todos, además de haber criado a mi mamá igualito como a sus otros 4 hijos. A pesar de la distancia y que tenemos 5 años sin vernos personalmente siempre hablamos por teléfono y espero volver a verla para que conozca a mi hijo chiquito antes que diosito se la lleve junto a mi abuelo y mi tío.

Abuelos Pontiles y Paco.jpg

Mi abuela Amanda , mi abuelo Pontiles, mis hermanos y yo | .


DSCF1274.jpg

Mi abuela con mi mamá e hija.

Hasta acá mi participación del recuerdo de la casa de mi abuela Amanda.

A buela
M adre
A morosa
N ostalgía
D ura
A fable

Todas las fotos son de mi album personal.

imagen.png

Sort:  

Hola @filili71. Hermosa publicación. Muy amorosa e impregnada de tus más bellos recuerdos de la casa de tu abuela.

El corazón de Amanda debe ser gigante en amor porque así la describes.

En tu acróstico para Amanda veo a la Madre de la Madre. Cuánta nobleza con que la recuerdas!

Me encantó tu fotografías final en donde se encuentran varias generaciones. Estupenda en verdad!

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Aja la pupila esta agarrando ya la onda muy bien ...siga si hay tropiezas, te paras te sacudes y seguir

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59626.66
ETH 2519.04
USDT 1.00
SBD 2.43