15mo Mini Concurso – Sobre ruedas by @filili71.

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola mi estimada comunidad de venezolanos steem por darnos la oportunidad de compartir nuestras aventuras sobre 2, 3 o 4 ruedas.

En mi niñez tuve la oportunidad de ser favorecida con la compra de mis primeras y únicas 3 ruedas, es decir un triciclo rojo que me compraron conjuntamente con mi hermano, me parece mentira pero aún recuerdo el momento que mi papá se lo llevo al campo porque estaba un poco deteriorado y así terminaría de disfrutarlos unos primos de allá.

Como todo niño si nos van a quitar algo es con la promesa de algo mejor, en este caso de una bicicleta, para mí y mis 2 hermanos. Ya cada quien la tenía escogida y pedida al señor de enfrente de la casa que siempre viajaba a la Isla de Margarita (la mía sería con cestica y de color rosada o roja), pero un trágico incidente que lamento hasta el día de hoy sucedió y fue que mi mamá se quemó la mano con agua caliente y ninguno de nosotros le prestó auxilio ni le paró y eso fue una desconsideración total.

Luego de curarse ella sola fue al frente de la casa y anuló el pedido de las tan esperadas bicicletas, ese fue el peor castigo que un niño puede recibir, pero viendo hacía atrás nos los merecíamos por haber sido tan desconsiderados con mi mamá.

Después de haber llorado y pataleado por mucho tiempo mis 2 hermanos y yo ahorrramos 100 Bs de esa época y compramos una bicicleta usada estilo pescador feísima, pero nuestras ansiadas 2 ruedas que compartiamos entre los 3 hermanos.

Recuerdo que aprendí rápido pero como era gordita no tenía mucha resistencia y no manejaba muy lejos. No tenía nada de frenos y la costumbre en ese momento era deslizarse en una tierrita que había en una esquina y tratar de no caerse, lo cual imaginaran que para mí era difícil pero igual lo intentaba.

Han pasado de esas vivencias como 35 años y todavía conservo en mi cuerpo la cicatriz de una herida en el codo cuando me caí aparatosamente y fuertísimo en esa tierrita, me limpie y espere a que se curará, pero dos semana después mi hermano me quitó la costra y no sé como tenía una piedra incrustada en el codo que pensaba que por el movimiento del mismo que no se curaba la herida.

Años después esa herida me sigue molestando y cuando me tocó siento que aun que tengo algo allí adentro. Esa experiencia hizo que dejara de manejar bici por muchos, muchísimos años hasta enero de este año 2021 cuando mi hermano me envió una bici usada desde Chile que en un principio no quería ni probar pero como se me daño una moto que tengo y la cuestión de la gasolina no me quedo más remedio que usarla.

Bicicleta 2021.jpg
La primera vez que use la Bici

Ese si fue un buen regalo y debo decir que aún no me he caído, eso sí manejo derechiiiito y con los frenos bien ajustados por si acaso y ella me ha ayudado a adelgazar y a tener mas resistencia cardiopulmonar.

Me despido esperando que si algun niño lee estas vivencias sea bueno con su mamá para que no le pase lo que a mí.

imagen.png

Sort:  
 3 years ago 

@filili71 qué grandes recuerdos y aprendizajes tienes alrededor de dos ruedas y por qué no también en tus 3 ruedas.

Es increíble como estas anécdotas están vivitas en tu codo y en tu vida.

Gracias por unirte con tus fantásticas ruedas de solo 100 bolívares a este Mini-Concurso 😊 . Saludos fraternos 💗

Una belleza de publicación. Familia, anécdota, bicicleta, triciclo, moto, carros (están de fondo en la fotografía, jajaja) y sobre todo muchas enseñanzas. Saludos :)

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias eso es un incentivo para seguir participando en esta agradable comunidad.

Que interesante Historia amiga a través de dos ruedas .

Que bueno que decidiste montarte otras vez en una bicicleta a pesar de las malas experiencias.

Saludos 🇻🇪

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59190.54
ETH 2521.17
USDT 1.00
SBD 2.53