Venezuela Concurso/ Semana 10/ Mi tesoro más valioso

Luego de una larga ausencia en este mundo de de publicaciones y cripto paradigmas, regreso participando en el reto de esta hermosa comunidad #VenezolanosenSteem.

Mi tesoro más valioso, sin dudarlo: Mi familia, pero si hablamos de cosas materiales, solo se me ocurre una: Mi Casa.
Atendiendo esta invitación de @solperez y #venezolanossteem trataré de contarles acerca de ella.

Snapshot_20210406_3.JPG

Unos 18 años atrás, (ya tenia unos 8 años que había comprado el terreno, unos 400 metros cuadrados sin servicios en las afueras de la ciudad) logramos dar inicio a la construcción, casualmente por un mes de abril y como nuestros recursos eran limitados, optamos por este sencillo modelo de tres habitaciones y dos baños en una estructura de vigas y columnas de acero, sobre una losa flotante de concreto y techo de madera cubierta por un manto asfaltico. Cuatro años después colocamos las tejas de arcilla, trabajo que pagamos a los 6 meses.

Dos meses después nos mudamos a nuestra casa. Aun faltaba mucho por hacer y todavía falta. Pero ya teníamos un techo propio que contemplaba cada noche al acostarme sintiendo una emoción difícil de describir, de satisfacción y libertad; libertad de esa espada de Damocles llamada alquiler.

Teníamos la puerta exterior y en las ventanas rejas. De momento cortinas salvan la privacidad en baño y habitaciones.
Las puertas las hice años después con materiales reciclados y la ayuda de mi hermano. En esa ocasión ademas de las puertas, hicimos un armario en el exterior para guardar herramientas y trastos, reparamos unos mesones y nos hicimos cuatro sillas y muchas estanterías. Esta casa es según palabras de otro hermano una especie de museo, pues conservamos muebles y enseres que eran de nuestros padres, así como fotos y adornos diversos, que en algunos casos están cercanos a cumplir un siglo.

faltan algunos detalles por hacer, pero será la próxima generación que lo haga; si así lo decide. Yo estoy cómodo tal como esta ahora y no quiero andar con cemento, pintura, porcelana y otros detalles. Me gustaría hacer algunos cambios al jardín y patio, pero cosas de jardinería, que no son mi fuerte.

Snapshot_20210407.JPG
Estas figuras me acompañan desde la infancia.

Snapshot_20210407_1.JPG
Silla y banco hecho con tablas de paletas (palets)

Snapshot_20210407_2.JPG
La Virgen del perpetuo socorro, hoy en la biblioteca. Siempre acompañó a mi padre en su mesita de noche.

Snapshot_20210407_3.JPG
Detrás de la puerta principal este símbolo de los tiempos que vivimos.

Las fotos fueron tomadas por mí con la cámara de la laptop.

Como ultima reflexión, digo que sí se puede, todo se puede lograr. Yo hice mi casa a poco de terminar el paro petrolero (2003) y sin hipoteca.

Mi casa, un baúl de tesoros y reliquias.

Los invito a que se animen a participar en esta iniciativa y les dejo el link a la convocatoria: https://steemit.com/hive-108800/@solperez/3idaga-venezuela-concurso-semana-10-mi-tesoro-mas-valioso

Sort:  

Amigo mío, su casa, que siento mía, es un baúl donde encontramos sentimientos nobles y calidad humana. Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Gracias por comentar amiga de corazón noble, es muy placentero volver a escribir luego de una larga temporada sin Internet. En verdad me ha costado un poco tomarle el ritmo al teclado.
Un Abrazo.

dios te bendiga tu hogar.. tener donde vivir es una bendición

Gracias por leerme y comentar ,ciertamente me siento bendecido en mi casa y mi familia.
Te deseo bendiciones en tu vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58006.10
ETH 3098.72
USDT 1.00
SBD 2.43