[ESP-ING]El juego del pasado sorprendiendo a los más jóvenes por @fariasrouse/The game of the past surprising the youngest by @fariasrouse

Hola mi gente linda de Steemit bienvenidos a otra entrada a mi blog.

CollageMaker_202152021239484-compressed.jpg

En esta oportunidad me encuentro participando en el concurso que promueven la comunidad Venezolanos Steem, impulsado por la amiga @lilianajimenez donde cuenta con el apoyo del gran equipo de la comunidad y el acompañamiento de @marcybentancourt y @solperez.

Enseguida que vi la iniciativa me encantó y de inmediato me apunte para elaborar mi post, recordar los juegos del pasado trae consigo los recuerdos, esos momentos de felicidad de la niñez, hay se dispara un destellos de imágenes en la mente y vienen todos los recuerdos de sopetón.

En primera lugar les voy hablar sobre la muñecas de papel, tuve un variedad muy extensa de estás, me encantaba a pesar de ser muy frágiles porque un mal movimiento podían romperse mi mamá me compro varías, tenía de diferentes formas y tamaños, recuerdo que había un kiosko de periódico que vendían la colección de tu preferencia y también vendía los vestidos y accesorios imagínense que era lo más fashion de la época.

img_0993-compressed.jpg

[Fotografía](Gonzalo G. Galleguillos)

En segundo lugar les voy hablar sobre el yoyo este juego me encantaba todas la tardes después de haber realizado mis tareas de la escuela mi mamá me dejaba salir a jugar con mi vecinos y no lo pensaba dos veces para salir y jugar al yoyo, siempre me recuerdo de mi amiguito Chaner que siempre conseguía impresionarnos con esos trucos complicados e innovadores. Yo no era experta pero lograba mis pequeños truquitos de vez en cuando eso sí después de tantas prácticas.

images (1)-compressed.jpg

Fuente

Desde que existe el papel, el ser humano ha creado con él toda clase de juguetes, en especial, muñecos, hechos y coloreados a mano, luego impresos y seriados, bendecidos por la invención de la cromolitografía en 1837. Sin embargo, las muñecas de papel, con las características con que las conocemos hoy, con prendas y accesorios recortables y desmontables, a veces con un pequeño pedestal de cartón y generalmente con un nombre propio, datan del siglo XVIII parisino y no habrían nacido propiamente como juguetes, sino como figurines a pequeña escala de los diseños de los grandes sastres de moda, con el fin de mostrar a sus potenciales clientas cómo se veían puestos los vestidos. Históricamente, las muñecas, en todos sus formatos, han sido, por una parte, juguetes que permiten el desarrollo cognitivo y creativo de niños y niñas, pues los convierten en personajes de historias creadas por ellos y ellas y, de manera secundaria, un modo de imprimir el sello y el sesgo de género a estos niños y niñas.

Fuente

El yoyo es un juguete formado por un disco de plástico, acrílico, maera entre otros materiales con una ranura en la mitad, de donde sale una cuerda que permite hacer subir, bajar y crear diferentes movimientos de manera alternativa. Estos movimientos se logran sacudiendo el yoyo de arriba hacia abajo. La palabra yoyo se deriva de la palabra yoyo del idioma ilocano y también hace referencia a un término tagalo que significa viene-viene.

Fuente

Invito a mis amigos de Steemit a participar en esta excelente iniciativa @teretiti, @ana20 y @samircorrea30.

  • Utilice el traductor Deepl para la traducción.

  • Realice el Collage de la Fotos tomadas del internet con la aplicación Youcollage.

82ce25bd36d3aa23fd7b3bd9a305eec6.jpg

Fuente

Hello my beautiful people of Steemit welcome to another entry to my blog.

CollageMaker_202152021239484-compressed.jpg

This time I am participating in the contest promoted by the Venezuelan community Steem, promoted by the friend @lilianajimenez where she has the support of the great team of the community and the accompaniment of @marcybentancourt and @solperez.

As soon as I saw the initiative I loved it and I immediately signed up to elaborate my post, remembering the games of the past brings back memories, those moments of childhood happiness, there is a flash of images in the mind and all the memories come all at once.

First of all I am going to talk about paper dolls, I had a very wide variety of these, I loved them even though they were very fragile because they could break if I made a wrong move, my mom bought me several, I had different shapes and sizes, I remember there was a newspaper kiosk that sold the collection of your preference and also sold dresses and accessories, imagine that it was the most fashionable thing of the time.

img_0993-compressed.jpg

[Photography](Gonzalo G. Galleguillos)

Secondly, I am going to talk about the yo-yo, this game I loved every afternoon after my homework my mom let me go out to play with my neighbors and I did not think twice to go out and play yo-yo, I always remember my little friend Chaner who always managed to impress us with those complicated and innovative tricks. I was not an expert but I managed to do my little tricks from time to time after so much practice.

images (1)-compressed.jpg

Fuente

For as long as paper has existed, man has created all kinds of toys with it, especially dolls, handmade and hand-colored, then printed and serialized, blessed by the invention of chromolithography in 1837. However, paper dolls, with the characteristics with which we know them today, with removable and detachable garments and accessories, sometimes with a small cardboard pedestal and generally with their own name, date back to the 18th century in Paris and were not born as toys, but as small-scale figurines of the designs of the great fashion tailors, in order to show their potential customers how the dresses looked on them. Historically, dolls, in all their formats, have been, on the one hand, toys that allow the cognitive and creative development of boys and girls, as they turn them into characters in stories created by them, and, secondarily, a way of imprinting the gender stamp and bias on these boys and girls.

Sourcee

The yo-yo is a toy made of a plastic disc, acrylic, wood and other materials with a groove in the middle, from where a string comes out that allows you to go up, down and create different movements alternately. These movements are achieved by shaking the yo-yo up and down. The word yoyo is derived from the Ilocano word yoyo and also refers to a Tagalog term meaning come-come.

Source

I invite my Steemit friends to participate in this excellent initiative @teretiti, @ana20 and @samircorrea30.

  • Use the Deepl translator for the translation.

  • Make a collage of photos taken from the Internet with the Youcollage application.

Sort:  

Las muñequitas de papel me encantaban, ahora que soy mamá, las hago para mis hijas y es cierto, en un tris ya se rompen ja,ja,ja. Muchas gracias por compartir con nosotros esos bonitos recuerdos del pasado.

Esa muñecas eran mis favoritas, siempre recuerdo las colecciones que tuve. Fueron momentos tan lindos.

las muñecas de papel eran parte de mis juegos @fariasrouse todavia me encantan

Por allá rodó mi cédula jajaja🤗

Jajaja creo que si 🤭🤭😄

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63161.84
ETH 3061.57
USDT 1.00
SBD 3.97