Venezuela Concurso/Semana 15 Cocina Creativa/Muffins de Chocolate hecho en Microondas (¡Sin Leche, sin Huevo y sin Horno!)

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


Muy buenas noches tengan todos en esta bonita comunidad de Venezolanos Steem, quiero mandarle un saludo especial a las amigas @isauris, @solperez y @marcybetancourt por crear y coordinar este divertido y creativo concurso, en el que me encantaría participar con el siguiente platillo, el cual les recomiendo preparar cuando les provoque algún dulcito, bien sea por la mañana o por la tarde.

Tengo un gusto muy particular por el dulce y resulta que al parecer se me da bien esto de cocinar y preparar ricos postres (o por lo menos eso es lo que he visto estos días jejeje). Últimamente, se me han presentado ocasiones especiales como lo es, el Cumpleaños de mi Mamá, el Día de las Madres o el Cumple Mes de mi Bebé; y resulta que no tenía nada que obsequiarles. Motivo por el cual, recordé que había visto una receta en internet de como hacer Muffins en poco tiempo y decidí aventurarme a preparar uno.

Seguido a esto, ubiqué los pocos ingredientes de la receta original que tenía y como me faltaban algunos, quise renovar la receta y hacer algo nuevo (o por lo menos para mi). Preparé mi mezcla, la coloqué en el Microondas (con miedo de que no supiera bien o que resultara un desastre gastronómico jajajaja) y obtuve mi primer Muffin de prueba. Me di cuenta que, me quedó muy bueno y fue desde allí que comencé a preparar más, ahora cada vez que tengo un antojito de algo dulce, lo primero que se me viene a la cabeza es ese Muffin de Chocolate, así que ubico mis ingredientes nuevos y preparo mi postresito.

Y con este nuevo talento descubierto en mí, decidí incluso hacer tortas para obsequiarlas o simplemente para degustar y hasta ahora me han quedado bien tanto los Muffins, como las tortas (o eso es lo que creo yo jajajajaj). Ya que como les mencioné, preparé unas tortas como regalo para mi Mamá y para mi Bebé en sus días especiales y estos días se me ha vuelto costumbre preparar un Muffin para merendar.

Pero bueno, procedo con mi participación y espero disfruten de mi post.

20210520_170245.jpg

Así se debe ver su Muffin al final de esta preparación


Agreguen en una tasa lo suficientemente grande los siguientes ingredientes:

  • 4 cdas de Harina de Trigo.
  • 4 cdas de Azúcar.
  • 2 cdas de Cacao.
  • 3 cdas de Aceite. (como sustituto del Mantequilla)
  • 1/2 cdita de Polvo de Hornear o Soda.
  • 4 cdas de Café. (como sustituto de la Leche)

La receta real de los Muffins, en sus ingredientes lleva Huevo, Mantequilla y Leche, pero como no tenía nada de eso y tenía pocos ingredientes (y poca Harina), decidí hacerlo a mi manera y este rico Postre fue lo que resultó de mi receta nueva.

20210520_165631.jpg

Ya listo mi "Mise en Place"

Preparación


  • Se agrega principalmente, la Harina y el Polvo de Hornear (Soda) en la taza donde realizaran la mezcla.

20210520_165644.jpg

Harina y Polvo de Hornear: ¡Listos!


  • Seguidamente, el Azúcar y el Cacao.

20210520_165654.jpg

Azúcar: ¡Listo!.

20210520_165715.jpg

Cacao: ¡Listo!.


  • Mezclan todos los ingredientes secos y por último, agregan el Café y el Aceite.

20210520_165750.jpg

Café: ¡Listo!.

20210520_165808.jpg

Aceite: ¡Listo!.


  • Mezclan bien todos los ingredientes con un batidor de mano o en este caso yo use un tenedor porque no tenia el batidor a la vista jejejeje. Y esto lo hacen hasta conseguir la siguiente consistencia gruesa o espesa.

20210520_165942.jpg

Su mezcla debe lucir más o menos así.


  • El siguiente paso es, llevar la mezcla al Microondas por al menos 1 minuto con 30 segundos.

20210520_170007.jpg

Mezcla en el Microondas: ¡Lista!

20210520_170712.jpg

Tiempo: ¡Listo!


  • Mientras el tiempo en el Microondas esta andando, pueden mezclar un poco de Harina de Trigo, Cacao y Café, para que con esto, creen como especie de crema pastelera pero con una consistencia un poco más líquida (no tan gruesa o espesa), luego de mezclar estos tres ingredientes, colóquenlos al fuego hasta que obtengan una consistencia líquida como de salsa o sirope. Y esta crema, la van a usar para untársela al Muffin por encima.

20210520_170131.jpg

Crema Pastelera: ¡Lista!


  • Una vez finalizado el tiempo de cocción en el Microondas, sacan su mezcla y verifican que su Muffin este listo con la técnica del palillo o el cuchillo, donde introducen alguno de los dos instrumentos mencionados dentro del Muffin y si no sale embarrado de mezcla, es porque si esta bien cocido. Debería lucir así (como la imagen del principio de este post.)

20210520_170245.jpg

Muffin: ¡Listo! (puede quedarles así o la mezcla les puede subir un poco más y el Muffin se verá un poco más esponjoso, a mí creo que me le faltó un poco más de Polvo de Hornear esta vez jajajajaj)


  • Con el palillo o cuchillo usado anteriormente, hacen pequeños agujeros en el Muffin y le agregan la Crema Pastelera encima.

20210520_170759.jpg

Crema Pastelera encima del Muffin: ¡Lista!


  • Y ya para finalizar, el último paso y el más rico de todos... ¡La Degustación!

20210520_170857.jpg

¡Buen Provecho!


Y bueno amigos, este ha sido mi platillo con el que he decidido participar el día de hoy. Espero que se animen a prepararlo y que disfruten de este delicioso postre para cualquier hora del día.

  • Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono celular J2Core.

GRACIAS POR LEERME, DIOS LOS BENDIGA

Sort:  

¡Chocolateee!

Me gusta la idea de poder hacer una porción individual y los cambios que hiciste en la receta. Lastima que no tengo microondas, pero está buena la idea.

¡Sabroso postre!

Que lastima... pero puedes intentar hacerlo en un hornito eléctrico o cocinarlo a fuego lento en un sarten cerrado con su tapa. Gracias amiga por tu comentario, un abrazo.

 3 years ago 

Y sin gastar gas! Suerte en el concurso. Muy creativa tu cocina!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68