Venezuela Concurso/Semana 24/Una imagen y un cuento. @eve73

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos amigos de la Comunidad @VenezolanosSteem me encanta estar participando en este excelente concurso del amigo @acostacazorla una imagen y un cuento. Les presento mi relato.

HERENCIA FAMILIAR

En esta foto está una Imagen que envuelve un gran misterio, a veces hay quienes dicen que no debemos adorar yeso, creo que lo que representa la Virgen del Valle no es material del que está hecho, sino el sentir de las personas o de un pueblo que pide con devoción y es escuchado con amor.

IMG_20210602_091803_081.jpg
Imagen de la Virgen del Valle herencia familiar>

Esta virgen en particular es para mí un tesoro y la cuido como la herencia de la fe que mi madre le profesaba, ella fue traída del estado Nueva Esparta por mi hermana Ines del Valle para mi mamá, desde entonces reposaba sobre un bloque de concreto dentro de una maceta grande rodeada de flores, en enfrente de la casa de mis padres, me encantaba ayudar a mi mamá a cumplir la tradición de cambiar los vestidos en septiembre; le hacía sus trajes y adornamos el espacio.

Siempre veía a mi papá rezando cerca cuando no podía ir a la iglesia, y así yo también lo hacía, y sé que cuando oramos con fe somos escuchados.

Cuando mis padres enfermaron me gustaba sentarnos cerca, ellos se sentían cómo tranquilos allí en el jardín.

Mi madre falleció a pocos días de haber sufrido un ACV y yo continúe con su tradición de arreglar el espacio.

Con el apoyo de dos de mis hermanas cuide a mi papá durante todo el tiempo de su enfermedad, algunos pensaban que había otro interés en mi constancia de cuidarlo y cuando se puso mal comenzaron a llegar sus otros hijos, yo me iba a descansar a casa porque allí estaban la mayoría, pero a veces iba a dar una vuelta y solo escuchaba la algarabía que a él no le gustaba, le hacía el aseo y le daba la comida, porque los demás decían que no sabían hacerlo, al poco tiempo mi padre murió y se creó la expectativa, sobre lo que había.

Yo sólo tomé esta imagen y me la llevé a casa y les dije que ya yo no tenía mas nada que hacer allí, que lo que yo quería ya no estaban, así que me retiré y no volví a pisar el lugar.

Pero tengo esta imagen que para mí representa la devoción de mis padres y la fe que es la herencia más grande que me han dejado además de su amor, los valores y sobre todo la vida que me dieron.

No es la imagen, es lo que representa y la Fe en nuestros corazones.

Es una historia real, que nos debe llevar a la reflexión cuando debemos apoyar a quienes nos dieron la vida, de quienes recibimos la verdadera herencia familiar.

Bendiciones 🙏 para todos

Agradecimientos a @marcybetancourt, @solperez, y @venezolanos
Por apoyar estás iniciativas y @acostacazorla por permitirnos expresarnos a partir de una fotografía.

Sort:  

Amiga, sé de la devoción que hay en el Oriente del país hacia la reina de los marineros. También soy carupanero, y me llamo Carlos del Valle. Mis padres son dos ancianos, aún viven, gracias a Dios, y me han enseñado a tenerle fe. En mi casa, @solperez, todos los años le hace sus vestidos bordados como una forma de agradecerle por todas las bendiciones recibidas.

Me alegra que tengas a la virgen de tus padres a tu lado. Es una manera también de tenerlos a ellos y de perpetuar la fe y la creencia en ella.

Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Gracias, amigo tienes mucha razón debemos dar gracias por las bendiciones recibidas, y que mejor forma que homenajear a la Virgencita.
Es un honor para mí tenerla en casa porque así puedo cumplir con la tradición de mis padres, sentir que están bien y en un mejor lugar.
Saludos y bendiciones

@eve73 Maravilloso siempre mantener nuestra herencia familiar aunque esos viejitos amados ya no se encuentren. Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63548.34
ETH 2646.78
USDT 1.00
SBD 2.74