Venezuela Concurso/ Semana 16/ Crea tu mito. El arco iris y la luna llena. @eve73.
Detrás del arco iris y la luna llena, hay muchos secretos pero en este mito les voy a contar lo que hizo este angelito travieso.
El arco iris y la luna llena.
Dibujo de mi creación con lapíz de grafito.
Era una noche fría, la luna yacía solitaria y opaca; iris sorprendido le pregunto qué le pasaba, porque no destellaba, en esa noche helada.
Ella le respondió, que las nubes la tapaban, porque el frio las hacía más fuerte, y por más que ella intentaba, no podía brillar intensamente y como estaba cansada su esplendor se apagaba.
Iris, decidió auxiliar a la luna y fue a contarle al maestro lo que sucedía. Pero su mentor le respondió que él era un ángel de luz y color, y no podía ayudar a luna porque ella alumbraba en el firmamento al anochecer y su trabajo era de día.
Iris estaba triste, pero quiso buscar la forma de ayudar, así que estuvo atento en las clases y aprendiendo pasaron los días y como buen estudiante pronto logró crear un hermoso arco en el cielo, que como destellos de colores aparecían después de la lluvia torrencial.
Fuente
Pero no dejaba sus travesuras y pudo escaparse a la tierra y ver a las personas admirar, el aro de colores que él pudo crear; estaba alegre porque arco iris lo iban a llamar.
Pero al regresar al cielo, sabía que esa noche sería fría y que su amiga la luna estaría triste y apagada, quiso ir acompañarla, y sentado se preguntaba, ¿por qué solo puedo hacer el arcoíris en el cielo en los días de lluvia y no puedo ayudar a mi hermosa luna?.
Fue entonces que le preguntó a la luna que si quería ver el arcoíris, para así tratar de animarla, pero el cielo estaba oscuro no dejaba admirar los colores, por eso decidió acercar su tridente hacía los pequeños rayos de luz que la lunas emitía, y ocurrió algo extraño, y maravilloso cuando emitió su rayo, las nubes cercanas se apartaron, y se formó un arco de colores alrededor de la luna, quien tomo fuerza y alumbro completa y hermosa en todo su esplendor como una luna llena.
Así cuenta el mito, que este travieso angelito, forma el arcoíris los días lluviosos, y en las noches frías el aro de luz que rodea luna llena para que esta luzca hermosa y feliz como ninguna.
El ángel iris
con su magia de colores
Pintó en la luna un arcoiris
que cubrió el cielo de flores.
Hermoso tu mito, cariño. Suerte en el concurso.
Gracias,
Me gusto tu imaginacion sobre el angel iris ojalas todos los niños traviesos sean como iris jaja suerte amiga
Aunque no seamos muy niños todos llevamos ese amor y preocupación por los demás como iris y la tremendura jajaja, algunos dejamos perder esa ternura. Saludos @benedicta7