Segunda Edición del Concurso Literario Foto-relato, Parte de mi felicidad.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos, hoy me siento complacida de participar en este concurso literario, del amigo @oacevedo, me hizo recordar esos momentos vividos y son parte de mi felicidad. Pueden participar por: https://steemit.com/hive-108800/@oacevedo/segunda-edicion-del-concurso-literario-foto-relato-en-venezolanos-steem


Fotografía: @oacevedo

Parte de mi Felicidad

¡Hoy estoy emocionada!, vuelvo a el lugar hermoso donde era feliz; en esa cabaña, donde me esperaba mi abuela Etanisla, cuando iba a visitarla para darme una buena “arepa raspá” que cocinaba en su fogón, porque mi abuelo Rogelio era tan mañoso que nunca quiso comer harinas. Todavía recuerdo cuando iba a quedarme allí, y mi abuela me paraba de madrugada para ordeñar la vaca, decía: ¡Párate Cata, a buscar la leche fresca porque si espera más tarde, la leche se corta! Con la risa en los labios; yo no sabía si era verdad pero saltaba de la cama a lavarme la cara y salir al corral donde estaba la vaca, la ordeñaba sonriente y esperaba el desayuno.

Después agarrábamos el burro, mi abuelo me montaba para irnos a la quebrada “el aguá” a buscar los aguacates que caían a la orilla; eran cremosos como la mantequilla, y las maracas de cacao para hacer las bolitas que tanto disfrutábamos en las tardes frías.

Cuando regresábamos, le decía a mi abuelo que quería cocos y cambures de las matas que estaban cerca, y él con voz gruesa me respondía: ¡caramba muchacha, llevas ese poco de aguacates y todavía quieres más, por “agallua” estas gordas que te pareces a la vaca! Y yo solo sonreía, porque sabía que me los agarraría. Con una lata grande, me tumbaba los cocos, ¡que placer sentía al tomar esa agua fresca y dulce que me corría por la barbilla! que se me vuelve agua la boca de solo recordarlo, y mi abuelo gritando: ¡te estas “chorriando” toda! ¡Que tu abuela te regaña muchacha cuando lleguemos! Yo no dejaba de reír.

Hoy, mis viejos ya no están, pero quiero enseñarles a mis hijos ese hermoso paisaje que vive en mi memoria y forman parte de mi felicidad.

Los momentos más felices los disfrutamos con las personas que amamos. Los llevo siempre en mi corazón abuelos.

Sort:  

Hola, @eve73. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57940.42
ETH 2359.25
USDT 1.00
SBD 2.36