Reto: Criollísimo 8 - Fiestero. @eve73

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos amigos @venezolanossteem el reto Criollísimo siempre nos sorprende en cada fase esta vez la amiga @marcybetancourt me hizo recordar los momentos importantes, divertidos y relajantes de armar las fiestas o reuniones con amigos y familiares, así que como mi semana se va volando entre, el regreso a clases, las actividades en casa quise participar de una vez porque después llego en este Reto: Criollísimo 8 - Fiestero.

Me agradan los momentos de compartir, en las fiestas desde hace unos años establecimos la tradición de un detalle especial para los homenajeados, a mis a hijos les encanta esta tradición porque pueden comer algo que hoy en día no es habitual, así que le preparo arreglos de "chucherías" y así comienza el día de fiesta.

Screenshot_20211023-111027~2.png
Arreglos de "Chucherías" del cumpleaños de mi hija

Preguntas: ¿Qué prefieres?

Platanitos o Cheese Tris

Me gustan las "chucherías" saladas, el platanito es mi preferido pero en estos días esta muy costoso, así que para complacer un poco a los pequeños en la fiesta, el Cheese Tris es la mejor opción, aunque para complementar en la familia acostumbramos a preparar "Cotufas" es nuestra debilidad y son especiales además de sanas.

IMG_20211023_151212_736~2.jpg

Refrescos o Jugos naturales.

No soy muy amiga de los refrescos, a menos que sea para acompañar alguna otra bebida, por eso prefiero hacer jugos naturales, la parchita, las guayabas y el mango son los representantes en la fiesta porque en casa de la abuela hay plantas de estas frutas y así aprovechamos la cosecha, para preparar los jugos para la fiesta.

IMG_20210831_071522_346~2.jpg
Guayabas de la casa de la abuela

IMG_20210609_194055_461~2.jpg
Parchitas y mango de la casa de la abuela

Cerveza o Ron o Cócteles

Aquí si estoy clara, en el grupo de la fiesta soy la que inventa los cócteles me gusta combinar los sabores de las frutas: para los mojitos de piña, parchita y el tradicional de limón y la nueva versión de "Mojito beer" que se hace con Cerveza 🍺 .

received_356913419094654.jpeg
Mojito tradicional de limón y hierba buena

IMG_20210611_145230_928~2.jpg
Mojito Beer

Además de unos cócteles cremosos como ponche crema de mango, auyama y el tradicional de leche condensada que no puede faltar, así que hay para todos los gustos.

Arroz con pollo o Sancocho.

Bueno prefiero el arroz con pollo, porque mientras se hace el guiso, y cocina el arroz se puede disfrutar y compartir con los demás de la fiesta, el sancocho lo dejamos para el día después de la fiesta jajajaja.

IMG_20210603_115107_925~2.jpg
Arroz y pollo guisado

Música para bailar o Música para escuchar.

Aquí si está difícil porque me gusta la música de los 80 y esa música además que es fantástica para escuchar, y mover el cuerpo. Así que creo que me decido música para escuchar como "Mi Sergio Vargas", Wilfrido Vargas, Boni Cepeda, las chicas del can, los melódicos y pare de contar. Lo de bailar viene luego, cuando se suben los cócteles a la cabeza hasta se puede hacer el intento de cantar jajaja.


Fuente

Al aire libre o en Lugar cerrado.

Definitivamente en prefiero un sitio cerrado, aunque me gusta que a la vez los jóvenes puedan disfrutar del lugar y se olviden de los teléfonos por un rato, y que los niños estén alegres pero cerca de la supervisión.
Así que aprovecho que en un sector que se llama Macarapana y en Guayacán hay personas que alquilan las piscinas familiares y entre todos recolectamos y montamos la rumba.

received_1759928027352974.jpeg
Mi hermana y mi amiga disfrutando de los cócteles en la fiesta

received_1759927910686319.jpeg
Mis hijos, sobrinos es hijos de mis amigos disfrutando

Saludos, a gracias por su visita

Espero les guste la idea de la fiesta, agradecida por este gran momento.

Invito a participar a @scarletlara247 @josertalaverag @solperez a ver cómo nos toca y montamos la fiesta.

Publicación configurada al 15% apoyo a la cuenta curadora de @venezolanos.

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono Blu dash.

Sort:  

Qué agradable fiesta, yo me imaginé sentada con un mojito viendo los niños jugar en la piscina. No conozco ese ponche crema de mango, debe ser rico.

Sería genial disfrutar nuevamente, es un sitio cerrado pero lo importante es que se está seguro y con diversión para todos.

Es muy sabroso el ponche de mango, es como preparar merengada con los mangos maduros y jugosos pero con leche condensada, vainilla y el toque especial del licor, sano y sabroso. Gracias por la visita.
Saludos

muy buena tu participacion amiga te deseo muchos exitos

Gracias, por tu visita amiga

Excelente concurso amiga.
gracias por la invitación, lo voy hacer.

Genial, espero leerte pero invita a la fiesta para hacer una tarde de mojitos. Jajaja

si va jajajajajaja

me gustaron cada una de tus elecciones estuvieron excelentes

Gracias amiga, espero volver a esa época. Y anímate este reto está súper divertido.

ya estoy participando de esta fiesta amiga y si que esta divertido

Hey! En las fiestas, prefiero el refresco, pero el jugo de guayaba es de mis preferidos 😊 Por otro lado, elijo la cerveza pero el mojito es delicioso 🤭

Bueno si te gusta la cerveza, te encantará el mojito Bear que se hace con cerveza en sustitución de la soda, así que anímate a probarlo.

Amiga @eve73, qué bien has organizado tu bochinche.

Los cheese tris que son muy rendidores y jugos naturales para aprovechar la cosecha de frutas.

Unos coctelitos refrescantes hechos por ti misma.. tengo que probar alguno!

Música para escuchar mientras se termina de hacer el Arroz con Pollo.

Y... una opción muy interesante, un local más bien privado que cerrado. Así sólo estarán los invitados y todo rendirá más. Excelente criterio!!

Gracias armar este bochinche con nosotros en este reto Criollísimo Fiestero. Lo he disfrutado un mundo!

Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

Gracias a ti por este concurso tan divertido. Me encantó participar. Saludos que tengas un excelente día.

Hola, amiga Rumbera @eve73.

¡Llegó la que faltaba!. Lista para empezar con la Pachanga.

Mientras repartes unos ricos CHEESE TRIS con JUGO NATURAL, estamos disfrutando con los amigos un CÓCTELITO con sombrillita playera y luego del delicioso ARROZ CON POLLO, reposamos un poco escuchando una buena MÚSICA en un lugar CERRADO.

Estás invitada a mi Rumba porque aquí 💃🏻 Se Prendió la Gozadera 💃🏻. Prepara la garganta, porque habrá SHOW DE KARAOKE.

¡Vamos a rumbear, hasta que el cuerpo aguante!.

Gracias por la visita y también por la invitación, para el gran rumbon jajaja. Saludos sería genial 😃

Bueno aquí llegue bailando con Wilfrido Vargas, comiendo cheese tris y tomando juguitos naturales y eso sin dejar a un lado el arroz con pollo, excelente tu fiesta @eve73!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59073.90
ETH 2519.51
USDT 1.00
SBD 2.48