Mini Concurso – Venezolanísimo 4. @eve73

in Venezolanos Steem2 years ago

Saludos amigos de @VenezolasSteem me alegra poder estar nuevamente en este espacio Venezolanísimo 3: Juegos Tradicionales.

En mi niñez no solía compartir mucho en la calle con mis amiguitos pero en la escuela la maestra que a veces era super intensa le gustaba darnos unos minutos para la recreación y allí aprovechaba de jugar con mis compañeros, un juego que llamábamos.

image.png

Las palmadas

Este juego consistía en chocar las palmas de diferente forma pero todos debíamos seguir el ritmo. La jugábamos de diferente forma.

Hacíamos un dos filas, que era como dos equipos una detrás de la otra, y cantábamos lo que se nos ocurriera mientras hacíamos el movimiento rápido con las manos, las peque se equivocaba, salían de la fila así el equipo que perdía cumplía penitencia (castigo).

También lo hacíamos como un ronda, en un círculo uno al lado del otro, mientras cantábamos, y movíamos las palmas íbamos dando vuelta, era super divertido poryla risa no se hacían esperar cuando alguien se equivocaba.
La maestra a veces aprovechaba para traernos una canción relacionada a clase y así además de ser un juego lo usaba como una dinámica.

A mi mente llegó una estrofa a la mente aunque no encontré detalles de esa canción.

El pato, platico, pato
el pato, patico azul.
El pato, platico, pato
que no sabe hasta la U
A, E, I, O, U.

El Juego era similar a esto.


Fuente

Cambiábamos siempre la dinámica y era una forma divertida de aprender mientras disfrutábamos.

STOP

Cuando no podíamos salir del aula la maestra inventaba jugar el "stop" el consistía en hacer un cuadro en una hoja, donde escribíamos.

NOMBREAPELLIDOCIUDADFLORFRUTO
AnaAlcántaraAcapulcoAmapolaAlmendron

Siempre con una letra guía.

Así que amigos mi infancia aunque no fue en la calle también tenía su tinte de diversión mientras estudiábamos en esa época.

Esos juegos también se convirtieron en una firma de recreación y fueron tradición entre los jóvenes de mi generación.


Espero les hay gustado conocerlos.

Gracias por la vista

Publicación configurada al 15% apoyo a la cuenta curadora de venezolanos

Sort:  

El juego del stop todavía me encanta, que buena su publicación, yo no fui muy buena sincronizando las palmadas, me gustaba ver como lo hacian otras, saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

@eve73 recordar las "palmadas" es fantástico. No sabemos si en algún lugar del mundo se juega algo similar pero en Venezuela, las niñas aprenden este juego y ha ido pasando de generación en generación.

Entendemos que es súper divertido y que produce mucha emoción en las niñas porque siempre están sonriendo cuando lo juegan.

Gracias por tu participación en Venezolanísimo 4 👌! Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Si en esa época de escuela pude disfrutar de esa alegría, lamentablemente hoy en día las cosas han cambiado un poco.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

nunca lo jugué pero mis primas si se divertían con el

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04