De Lunes a Lunes/ Semana 14/ Prácticas Absurdas. ¿Como me darás el cambio? @eve73

in Venezolanos Steem2 years ago

Saludos amigos de @VenezolanosSteem @charjaim ahora nos invita a contar sobre prácticas absurdas.

Bueno estaba con las dudas de si hablar de unas prácticas absurdas en el blockchain o en la realidad pero me decidí por algo sencillo pero bastante absurdo. Aquí mi anécdota.

¿Cómo me darás el Cambio?

acontecimientos-bitcoin-2020-precio.jpg

Fuente

Así que les voy a contar algo sencillamente absurdo. Hace un tipo como medio para palear la situación decidí vender helados, y bueno fui.a un local donde vendían los helados al mayor los precios los colocaban en dólares y aceptaban divisa, efectivo, pago móvil eso fue cuando iníciaron.

Al cabo de un mes cuando íbamos a comprar la mercancía, la muchacha nos decía que el precio se mantenía en divisas pero que en efectivo debíamos cancelar el dólar a 5,20 Bs y si era por pago móvil 5,00 Bs es decir que ellos le estaban colocando esto es decir que cobrábamos los helados a los niños que son los mayores consumidores en efectivo, pero para poder ganarle algo debíamos hacer la diligencia de cambiarlo por divisas para volver a comprar.

Para rematar en lo absurdo, la última vez que fuimos necesitábamos cambio porque gastamos menos del valor del billete y nos dijeron que si lo queríamos en pago móvil o efectivo y entonces les pregunté que si en efectivo me darían el cambio a 5,20 Bs que es el precio en el que ellos lo cobran, y el joven que me atendió se escandalizó y me dijo

No señora le damos el vuelto según Today

Yo me sonreí y si es efectivo como resolvemos con los centavos.

Eso lo completamos con estos ricos caramelos de menta.

Así, que insistí que quería mi cambio en divisas y el muchacho encontró los billetes de 1$ y con dolor me los entrego.

Esta situación se repite en muchos comercios en el cual hasta han devaluado el valor monetario del Dólar.

Bueno eso es otro tema los precios están colocados en dólares en los negocios de un país que los sueldos son cancelados en bolívares que valen centavos.

Publicación configurada 15% apoyo a la cuenta curadora de #venezolanos.

Sort:  

Siempre el comerciante buscando su beneficio... son inclemente y sin uno no prosperan. Prácticas a sus conveniencia.
Saludos.

Así es siempre seremos los perjudicados en este cambio. Lamentablemente nadie controla esas loqueras.

Cómo se ha visto esta práctica lesiva que pareciera volverse costumbre en la mayoría de los comerciantes que buscan enriquecerse causando daño al pueblo.

Es inaudito como sacan provecho de todo con sus exigencias ilógicas.

Saludos cordiales

Si hacen unos inventos absurdos pero todo a su conveniencia

Lamentablemente esta practica cada dia se hace más comun. Hoy en dia muchos negocios cobran al Today pero para dar vuelto en pago movil o efectivo al Bcv, tan lindos ellos!!

Si a veces ni siquiera se guían por las tasas vigentes sino que ellos ponen la tarifa jajajaja. Esto es una verdadera locura.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73