De Lunes a Lunes/ Semana 11/ Sí, soy tiquismiquis @eve73

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos amigos de @VenezolanosSteem presente en la cita de este espacio de la amiga @charjaim De Lunes a Lunes en su semana 11/ Si, soy Tiquismiquis.

Bueno les cuento que desde niña, fuí la "Reina del Tiquismiquis" asumí esas actitudes porque era una muy enfermiza, baja de peso, con problemas de aumento de hemoglobina, además del asma y "la Colonia Tovar" jajaja, por eso mi mamá era muy delicada con lo que yo hacía, lavarme las manos, no usar vasos donde haya bebido otra persona o compartir bebidas en el mismo vaso, comer algo en la calle y bueno muchos detalles que debía cuidar para proteger mi sistema inmunológico.

image.png

Fuente

Así crecí, y aunque me liberé de muchas cosas todavía me quedaban algunas, era tan extremo que en las fiestas que hacíamos yo cargaba un vaso exclusivo para tomar los cócteles y que nadie tomara en el, porque entonces buscaba uno nuevo del paquete.

Así seguí, con este "tema", en casa tengo un vaso en la nevera y si alguien lo agarra por emergencia, lo lavo de inmediato.

Cuando compro carne molida la lavo y la paso por un colador antes de meterla en el congelador jajaja. Lavo las latas antes de abrirlas y los huevos los meto en una ponchera y los lavo con una esponja y detergente; la gente "normal" agarra su cambur en la feria y se los come tranquilamente yo hasta eso tengo que lavar antes jajajaja.

Mi esposo se ríe por estas loqueras, pero igual se une y complace mis tiquismiquis.
Aunque creo que actualmente, la situación ha vuelto a muchas personas tiquismiquis, porque quien se iba a imaginar que con esta pandemia veo personas en la calle que van más allá de la prevención. Y con el mínimo roce de otros se bañan en antibacterial o alcohol que son parte de nuestros utensilios de aseo.

Mucha gente en la calle comprando verduras y vegetales, se echan alcohol antes de tocarlos. Así que el tiquismiquis se ha vuelto parte del día a día, aunque debemos estar prevenidos, algunos exageran jajaja.

Espero que no me jueguen por ser tiquismiquis porque esto a veces ocurre como algo necesario..

Me gustaría invitar a @alblin16 @alexarelatos @karols1

Saludos gracias por su visita

Publicación configurada al 15% apoyo a la cuenta curadora de venezolanos

Sort:  

Tiquismiquis a la fuerza, sí, está situación de pandemia nos ha vuelto hasta obsesivos con todo. Una sociedad tiquismiquis.

Saludos cordiales

Hola amiga, de todas las entradas que he leído, eres la mas normalita jejeje, las cosas que comentas son hasta cierto punto valederas para el cuidado de la salud.
La situación actual hace que no salgamos de casa sin un spray con alcohol y asi tantas cosas que antes ni haciamos.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Jajaja bueno si creo que hay personas tiquismiquis extremas, mis amigos se sorprenden del lavado de los huevos. Gracias por la visita.
Que tengas un excelente día

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59608.09
ETH 2475.05
USDT 1.00
SBD 2.46