CLUB5050: VENEZUELA CONCURSO/SEMANA 37/CARTA AL CIELO by @eve73

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos amigos de @venezolanossteem definitivamente @solperez no deja de sorprendernos con su fortaleza para salir adelante y aquí nos invita a este encuentro con las personas que ya no están y extrañamos en estos momentos. Hace mucho tiempo perdí a mis padres y cada uno me dejó un legado eterno, hoy le escribo a mi madre.

IMG_20211104_065931_290~2.jpg
Foto de mi mamá

!Hola mami!

Me imagino que estás extrañada de recibir esta carta, porque nunca fuimos tan comunicativas, aunque siempre estábamos juntas.

Quizás no sabíamos la forma como decirnos lo mucho que nos queríamos, y con estar cerca bastaba, aunque siempre terminabas regañandome cuando me enseñabas los oficios en casa, y yo, bueno ¡siempre fui un poco inquieta!

¡Sabés!, a veces me pregunté ¿porqué no ponías a mis hermanas a arreglar las plantas contigo? ¿porqué siempre era yo, tú acompañante en la cocina? Aunque me gustaba cocinar, tu manera de enseñarme era muy peculiar; con ese carácter tan fuerte, que ha veces me hacía pensar que no me querías, pero el tiempo me enseñó que fue tu manera de demostrarme que yo podía ser mejor.

Aunque nunca te lo dije, te agradezco todo lo que aprendí de tí, por eso cuando me casé se me hizo muy fácil adaptarme a estudiar, trabajar y atender la casa, creo que ya estaba acostumbrada a trabajar duro.

Luego enfermastes y era yo quien te cuidaba, aunque no hablabas tus ojos azules se iluminaban cuando te preparaba las comidas que te gustaban. ¿Recuerdas el hígado encebollado? Jajajaja decías que me quedaba divino, pero yo no siquiera lo probaba.

Sabes, aquel 22 de septiembre, siempre está en mi mente, cuando despertaste feliz y quisiste para desayunar un perro caliente, me gusto como lo disfrutaste y sonreías mientras lo comías.

Luego, después de una mañana alegre entre risas y cuentos, tus ojos azules se cerraron, parecías dormida, tranquila, calmada, no hubo dolor, pero nunca más despertastes, mi corazón se llenó de inquietud pero sabía que estuvistes feliz y eso me tranquilizó.

Ya han pasado 20 años, pero todavía estás presente en cada sonrisa que demuestro a pesar de los problemas, en las plantas que cuido como tú me enseñastes y en mi comida que tiene esa sazón que tú tenías, bueno y ese carácter terrible que también me heredaste.

received_288749085969274.jpeg
Las orquídeas de mi madre

Mami, te cuento que ya tus nietos están grandes y son muy buenas personas, aunque siempre mi familia criticaron mi forma de educarlos y ellos sentían que yo era muy estricta, les enseñe que el trabajo, la honestidad y la humildad son la clave para el éxito creo que fue lo mejor y eso también lo aprendí de ti, a exigirles y dejar que aprendieran los esfuerzos que se hacían, para que cuando formarán una familia salieran adelante.

Después de todo, entendí que era lo que hacías, me preparaste para la vida, hoy soy una mujer valiente que no le teme al trabajo y a los retos, aunque a veces un poco cerrada para expresar sentimientos, pero queriendo a mis hijos con el alma y llorando en silencio en las dificultades, secando mis lágrimas para buscar una alternativa y nunca rendirme.

Ahora me doy cuenta que no éramos el agua y el aceite, más bien eramos esos polos iguales de una batería que al estar cerca se repelen pero que son necesarios para encender esa luz ante las dificultades.

Te quiero mami, aunque pocas veces lo decía, hoy te extraño más que nunca, y cuando la situación se pone dura miro tu foto cerca de la cocina, y hablo con ella buscando una alternativa, a veces me sorprendo porque Dios abre una brecha y encuentro una salida y sé que tú estás presente.

¡Te quiero pedir algo!, cuida a mi padre sabes que es el amor de mi vida dale muchos besos de mi parte y dile que lo extraño cada día.

Ya tengo que despedirme, sé que todavía tengo muchas cosas que decirte pero eso lo puedo hacer mirando al cielo porque sé que tú me escuchas.

TQM

Hasta siempre

🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

La publicación fue configurada con un 10% @venezolanos apoyo a la cuenta curadora de la comunidad.

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono BISON LUMINIGI

Sort:  

Las madres nunca se equivoca. La tuya te escogió para que estuvieras a su lado alimentando tu espíritu como una flor valiosa de su jardín.
Eres un ser de luz para guiar el camino de los seres que se acercan a ti.
Gracias por participar. Suerte en el concurso

Gracias, fue difícil participar, pero lo logré mientras escribía mi esposo me preguntó que tenía y no podía responder. Creo que a veces hace falta revisar esos momentos que marcaron nuestras vida.

Saludos y bendiciones a los tuyos. 🙏
Espero todo mejore pronto.

Están hermosas las orquídeas de tu mami.

Dios abre una brecha y encuentro una salida y sé que tú estás presente.

Muy hermosas palabras. Un abrazo

Gracias amiga saludos, son hermosas sus plantas

Las madres...maravillas de la vida y la tuya especial, te abrazo

Si ellas nunca dejan de sorprendernos, porque al parecer todo lo saben.
Gracias por la visita.
Que tengas un excelente día amiga.

Las madres son especiales @eve73 cada una con su estilo, pero aman a sus hijos con el alma y tu mamita te adoraba, bella carta!!!

Si amiga al final sabemos que es lo mejor para los hijos. Y la mía no se equivocó

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63042.11
ETH 3047.49
USDT 1.00
SBD 3.91