#CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 9/Mi abuela Etanisla Por @eve73

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Saludos amigos de @VenezolanosSteem es un placer compartir con ustedes en este espacio de la selección pictórica de la amiga @solperez esta vez con Willard Leroy Metcalf hoy les traigo un relato de "Old woman with child and goose"

image.png

FUENTE

Mi abuela Etanisla

De pequeña siempre visitaba la casa de mi abuela Etanisla, era un lugar muy humilde alejado de la ciudad, donde había muchos animales de granja.

Nos levantamos temprano para alimentarlos, había gallinas y gallos en un corral de allí tomábamos los huevos criollos y frescos para desayunar.

Tenía una vaca que nos daban la leche fresca y en las mañanas la ordeñabamos y mi abuela preparaba una ricas cuajadas, que se derretía en las arepitas calientes cocidas en el fogón.

No podían faltar los patos y gansos que estaban acostumbrados a que los lleváramos al lago cuando íbamos a merendar.

Yo llevaba mi canasta con frutas frescas, pan y una rica mermelada que mi abuelita hacia. Ella era un poco lenta porque había sufrido un caída y tenía que apoyarse en una muleta, pero eso no me preocupaba porque para llevarle el paso yo me detenía a recoger las lindas flores que conseguía en el camino.

Esas visitas eran mágicas pero fue pasando el tiempo y los dolores de mi abuelita aumentaron, y ya no era tan activa ahora me tocaba cuidarla.

Mis padres le compraron una silla de ruedas y yo la llevaba al lago para la merienda, allí le contaba como me había ido en la escuela y hacia chistes de mis compañeras.

Me encantaba verla reír, luego volví a la escuela, mis padres llegaron a mitad de mañana a buscarme, yo quedé extrañada y les pregunte qué pasaba, me dijeron que iríamos a casa de la abuela.

Yo salté de emoción, pero luego me quedé paralizada cuando vi sus caras y mi mamá soltó el llanto, mi abuelita Etanisla había fallecido.

Es una historia inspirada en la obra de Willard Leroy Metcalf. "Old woman with child and goose"

.

Gracias por su visita.

Quiero invitar a este espacio a @alblin16

Publicación configurada 15% apoyo a la cuenta curadora de #venezolanos

Sort:  

Este relato tan emotivo me conmovió muchísimo, porque la abuela Estanila más nunca podrá reírse con tus cuentos de la escuela. Pero seguramente ha de cuidarte desde el cielo para que tengas una vida feliz como ella siempre soñó. Muy agradecida por tu compañía, amiga bella. Un abrazote.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Congratulations! This post has been upvoted through @steemcurator04 .
Curated By - @jyoti-thelight
Team - The Perfect Seven

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60073.81
ETH 2420.97
USDT 1.00
SBD 2.45