#CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 1/ Homenaje a Édouard Manet. Un cuerpo sin disfraz por @eve73

in Venezolanos Steem2 years ago

Saludos amigos de @VenezolanosSteem no podía dejar de participar en este espacio del homenaje a Édouard Manet realizado por nuestra apreciada @solperez en el cual nos propone realizar un texto, un ensayo, un poema o una reflexión ha cerca de la imagen de este autor.

image.png
Fuente

Un Cuerpo sin Disfraz

La piel es la investidura perfecta,
que muestra la pureza del alma;
Y sólo puede ser divisada,
ante la mirada cándida
de quien busca admirarla.

No hay protervia en la desnudez,
que sólo muestra la ingenuidad
de una piel que sin traje;
deja en evidencia la hermosura
de un cuerpo sin disfraz.

Si la naturaleza es belleza
¿porque hay tanta incomodidad?
ante un cuerpo desnudo
que no tiene vanidad.

¿Porque esconder la pureza?
detrás de tantos harapos
si es la simple apariencia
envuelta sólo en trapos.

La ropa es la ostentación
más allá de la humildad
de quienes consideran perversión
a la misma aseidad.

¿Será que Dios es el creador,
de una belleza que ocultar?
y que sólo por aparentar
se esconde el primor de la piel
en trajes de un anaquel
con una vanidad fácil de olvidar.

No sé si es pudor o apariencia
que nos hace ocultar la piel
para complacer la necedad
de una injusta sociedad
que sólo admira la belleza
de un cuerpo con antifaz.

Espero les hay gustado mi poema basado en esta hermosa obra como homenaje a Édouard Manet a quien me encantó conocer.

Quiero invitar a este espacio a @rosmarycar91

Publicación configurada 15% apoyo a la cuenta curadora de #venezolanos

Sort:  

Me gusta el enfoque que has logrado @eve73, ojalá los humanos nos quitáramos los disfraces del cuerpo y la mente. Quizás todo sería mas fácil.
Me gusta tu poema.

Si la naturaleza es belleza
¿porque hay tanta incomodidad?
ante un cuerpo desnudo
que no tiene vanidad.

Gracias @evagavilan creo que hay personas que llevan más disfraces en su mente que en su propio cuerpo, por eso en esta sociedad la discriminación ha tomado gran interés. Que tengas una excelente tarde.

Hola, excelente escrito, me recuerda la canción de Ricardo Arjona donde dice "Creo que tu desnudez es tu mejor lencería" muy buen post. Saludos

Que hermoso, me llego alma, realmente me encanto. ¡Felicidades! es toda una artista amiga 👌

Impecable tu trabajo, el cual está cargado de reflexiones sobre la naturaleza humana y sus convenciones sociales. En él hay interrogantes dignas de analizar.

¿Será que Dios es el creador,
de una belleza que ocultar?

Gracias por acompañarme en esta iniciativa.Un abrazo

Saludos estimada, siempre que la conectividad lo permita trataré de estar presente.
Feliz tarde

Mil gracias. Es todo un placer leerte.

Hola amiga @eve73 excelente escrito. Me encanto y gracias por la invitacion.

Gracias por la visita amiga. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67073.12
ETH 3507.19
USDT 1.00
SBD 3.18