5to. Concurso Literario Foto-Relato, @Eve 73.EL CORAZÓN DE ANA

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos amigos de la comunidad de #VenezolanosSteem muy especialmente a @marcybetancourt y @solperez quienes apoyan estos espacio y a @oacevedo por traernos hoy el 5to concurso literario de foto-relato con estas imágenes que nos motivan a escribir diferentes relatos.

imagen.png

[Fotografía: @oacevedo]

EL CORAZÓN DE ANA

Hoy, como de costumbre fui a mi centro comercial favorito, acompañada de mí hija pequeña: Ana, quien tenía una hermosa y larga cabellera.

Estábamos en la tienda y me descuide un momento; Ana se puso hablar con una niña que estaba sentada esperando a su mamá, quien entregaba un pedido a la dueña.

La señora llevaba unos hermosos cintillos y llamaron mi atención. Le pregunte a Ana que si alguno le gustaba.
Normalmente cuando vamos, ella está feliz y siempre quiere adornos para su cabello, pero esta vez, la note triste y distraída.

Yo la llamaba,
Pero ella solo decía; ¡está bien mami, cómprame el que quieras!
Y nuevamente se acercaba hablar con la niña.

Noté su indiferencia y la tristeza en su rostro, y volví a preguntar ¿Hija que tienes? ¿Te sientes mal? ¿Quieres que regresemos a casa?

Pero respondió: ¡Mami te voy a pedir algo!
¡Yo sabía que te ibas animar! ¿Qué quieres?

Siempre dices que mi cabello es hermoso, y crece muy rápido, por eso venimos a la tienda a comprar colas y lazos ¡Pero hoy quiero cortarlo! porque mi amiga Rosy los está necesitando, tiene cáncer y los medicamentos hicieron que perdiera su cabello, por eso tiene ese gorro cubriendo su cabeza. Pero si yo corto mi pelo, su mama puede hacerle un cintillo y ella también tendrá un hermoso cabello.

Mis manos sudaron frio y sentí que mis piernas se doblaban cuando mi niña pequeña me decía esas palabras. Caí arrodillada y me puse a llorar.

Ella me consolaba, y decía: ¡tranquila mami que mi cabello crecerá!¡ pero ahora mi amiguita los necesita!¡ Y siempre me dices que en el compartir esta la alegría!

Ese día le entregamos el cabello de Ana, a la señora quien se mostró agradecida por el gesto de mi niña.

Las lecciones más bellas, se reciben de quien menos uno lo espera.

Espero que les haya gustado mi relato
Saludos

Invito a participar a @alblin16 @dobleapg LINK

Sort:  

Hermoso relato. Ojalá todos tuviesemos el alma tan pura como la de un niño. Te mando un abrazo cargado de buenas energias y muchas bendiciones, desde hoy soy tu seguidor. Bendiciones.

Gracias por estas hermosas palabras @carmencitast. Miles de BENDICIONES para ti.

Hermosa historia @eve73. Gracias por invitarme a este concurso

Que lindo amiga @eve73, muy linda historia, tal vez sin saber habras relatado una historia real, felicitaciones.

Muy linda historia, @eve73. Suerte en el concurso 😊

Gracias @lemosfernand espero que te animes a participar

Hola, @eve73. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Hermoso y súper tierno tu relato💝

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62891.03
ETH 3103.58
USDT 1.00
SBD 3.89