2do. Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 3: Fotografía en Blanco y Negro .

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos hoy súper orgullosa de estar participando en este interesante y formativo taller de dictado por el maestro @josertalaverag

Cada tema es un nuevo reto, esta semana creo que está poco más difícil porque las fotografías en blanco y negro tienen un tinte especial, para que puedan resaltar, pero estamos acá para que con las orientaciones podamos mejorar.

Esta semana se me hace un poco complicado salir por ser radical el trasporte es más eventual y las personas van aglomeradas en los buses y por mi condición médica evito salir, así que no me quedo más opción de buscar hacer mi ejercicio con lo que tenía en casa.

Inicie dentro, con flores artificiales que tengo pero como era temprano la poca iluminación desviaba el objetivo y cuando las editaba las fotos a blanco y negro se opacaba mi imagen central.

Fotografié a una imagen de la Virgen del Valle que tengo en mi sala, pero como esta en frente de una ventana, los rayos que entraban le daba como una especie de sombra a los lados y no resaltaba.

Fui a la cocina donde tenía un racimo de “Cupiros” son unos frutos pequeños con parecido al coco también lo llamamos coquito. Y mi esposo lo sostenía para yo tomar la fotografía, me coloque en frente pero no pude abarcarlo completo aunque coloque el teléfono en forma vertical y horizontalmente, lo veía bien, tenía brillo, pero al pasarlo a blanco y negro la imagen se opacaba un poco, me faltaba luz.

Salí al frente donde tengo mis plantas en ellas buscaría una nueva opción. Comencé con una planta de flores rosadas llamada “La Corona de Cristo” y allí realice varias tomas, las veía bellas, pero al pasarlas a blanco y negro cambiaba de idea, la luz del sol, fue mi mejor aliada, porque resaltaban los colores hermosos de las flores, pero lamentablemente este ejercicio es de blanco y negro así que tampoco me sirvieron.

Fui a ver mi planta de “crotón” que parece cintas de colores torcidas y tiene un racimo de flores diminutas como copos de algodón, y allí hice varias tomas, de cerca de lejos, pero pude obtener lo que quería en el plano normal u horizontal me coloqué en frente de las flores y pude notar las líneas de las flores cuando se unen al tallo y según la opinión de mi hijo es la mejor que quedo.

Mi Fotografía en Blanco y Negro

192417469_206736564609574_601226490891892062_n(1).jpg

Foto original

186510341_1231081873988786_2467234571407776100_n(2).jpg

Las fotografías son de mi autoría tomadas hoy 02/06/21 desde mi Smartphone BISON Umidigi , para este taller.
Gracias a @marcybetancourt y @solperez por el apoyo en esta comunidad @VenezolanosSteem en el desarrollo de estas actividades.

Sort:  

Una fotografía muy hermosa, en la que lograste el enfoque que querías ❤️
Me encanto toda la dedicación y disciplina que le pusiste al reto, hasta lograr lo que querías expresar.
Felicidades 🥳

Gracias, animate a participar es una buena experiencia.

Gracias, si estoy en eso 😊
Y es una experiencia bonita, aprendes mucho y la creatividad va aumentando al máximo ❤️

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Mil Gracias por el apoyo. Bendiciones a todos los que formamos parte de la casa de los sueños.

Muy buena fotografía

Gracias, estamos aprendiendo con las orientaciones del profesor.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68148.22
ETH 3249.65
USDT 1.00
SBD 2.67