16to Mini Concurso / Palabras encadenadas @eve73

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos amigos de esta gran familia @venezolanossteem participando en este maravilloso mini concurso donde @venezolanos nos invita a buscar palabras que se conectan en sus últimas sílabas, es muy divertido, aunque no terminamos allí, quiso hacerlo más creativo y además debemos escribir un minicuento con las cuatro primeras palabras y un poema con las cuatro siguiente.

Bueno creo que en mi participación, pase de lo gracioso a lo nostálgico pero como me dice una amiga " En la variedad está el gusto"


Espero les guste y se diviertan cómo yo.

Parte 1)

8 palabras encadenadas a partir de la palabra: MESA

Palabra 1: Sapo

Palabra 2: Pollo

Palabra 3: Llorando

Palabra 4: Dorado

Palabra 5: Domingo

Palabra 6: Golondrina

Palabra 7: Nace

Palabra 8: Cesar

Presentación Animada Empresa Azul y Morado (1).gif

Parte 2)

Utilizando las palabras: SAPO, POLLO, LLORANDO, DORADO

Hacer un mini-cuento.

EL PRIMER ANIVERSARIO

Screenshot_20210815-072345~2.png

Era su primer aniversario, María estaba con su vestido dorado sentada frente a la mesa esperando emocionada para degustar la rica comida que su esposo le había preparado. Carlos sirve unas costillitas en salsa, y comienzan a comer.

María decía: ¡Pero, mi amor esto está muy rico! ¿Dime qué es? sabe a pollo pero sus huesos son muy pequeños.

Carlos, sonriente le dijo: termina de comer y luego te doy la receta.

La joven, aunque disfruto la cena, estaba ansiosa por saber, ¿qué había comido?.

¡Ahora dime! ¿Qué fue lo que preparaste?

El muchacho, le dice sonriente, como no conseguí, ranas y en el patio estaban el sapo enorme que tanto te molestaba, lo agarre y prepare esas ricas costillitas.

No había terminado de hablar cuando, María sale despavorida y se mete en el baño a tratar de devolver la comida.

Como no pudo, salió de allí llorando.

Le dijo a su esposo: ¡Ahora vas a dormir como el sapo que me has cocinado!.

Lo saco al patio y cerró la puerta.

Así termino el aniversario con Carlos dormido en el suelo, después de la rica cena que a su esposa le había preparado.


Espero les haya gustado este minicuento, no puedo imaginar lo que sintió María, pero yo creo que mandarlo al patio fue poco jajaja.

Parte 3)

Un poema en donde aparezcan las palabras DOMINGO, GOLONDRINA, NACE, CESAR

Bueno después de reír un poco, aquí les tengo mi poema aunque algo nostálgico.

La juventud pérdida.

Como las profundas aguas del mar,
cubiertas por el dorado crepuscular,
en el atardecer, que está por terminar.
Así se encuentra mi juventud,
llegando a su final.
Es una etapa que termina ,
pero una nueva nace.
Como una semana más,
cuando el domingo se va.
Como golondrina en el cielo,
al anochecer, volando sin cesar,
buscando resguardo
para esperar un nuevo día.
Así como añoro la felicidad
de la infancia pérdida,
hoy mi juventud
también sucumbe antes los años
Como las ondas
de las olas del mar,
que se desvanecen
al llegar a la orilla.

Screenshot_20210815-072451~2.png

Me gustó mucho participar, espero que también se animen

16to Mini Concurso / Palabras encadenadas

MILES DE BENDICIONES 🙏 PARA TODOS

IMÁGENES EDITADAS EN Canva.com

Agradecida con @venezolanos por este agradable momento @marcybetancourt @solperez por apoyar estos espacios.

Sort:  

Fue una muy bonita tu presentación @eve73 ademas muy dinámica, suerte en el concurso, saludos y bendiciones.

Gracias, por leerme espero que se anime a participar es un concurso muy divertido. Saludos y un fuerte abrazo de bienvenida.

Hola el cuento es muy divertido como se le ocurre hacer sopa de sapo jajaja, bello poema bendiciones 🙏

Gracias, y en su aniversario cocinar sapo pobre Carlos jajaja.

Wao que fabuloso. Me encanta los finales felices que bueno que el malvado de carlos durmio afuera 😂 que cruel.

Jajaja ¡ finales felices! Creo que sí me preparan esa comida en el primer aniversario, me divorcio jajajaja

Siii muy felices porque el malvado le toco dormir como un sapito

 3 years ago 

La palabra Mesa no estaba incluida en las 8 palabras pero aceptamos tu ejercicio de palabras encadenadas.

Gorrión tiene dos sílabas: Go-rrión
La siguiente palabra debe empezar por rion.

El cuento está magnífico al igual que el poema 😉

Listo, arreglado gracias me divertí mucho.

 3 years ago 

jajajaja, 20 puntos!

Gracias 😊

Hola buenísimo, más la sopa de sapo 🤭

Gracias, bueno eran costillitas jajaja

Lindo Post y muy bueno tu cuento corto amiga. Suerte!

Gracias, saludos y bendiciones

Entre risas y melancolía,
encadenaste las palabras con mucha armonía.

Me encanto, amiga @eve73.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Gracias, si un poco de humor y luego nostalgia así pasamos también la vida. Saludos que tengan un excelente día

Muy divertido tu cuento, lo que no me gustó fue que la pobre chica comió sapo, horrible!!! yo lo mato.
Saludos

Jajajaja yo creo que ella se portó muy pacífica solo lo dejo durmiendo en el patio, yo le doy con la olla de la comida jajajaja. Gracias por el apoyo anímate a participar.

Magnífica publicación de la a la z, como dice un ex-jefe " Uruguayo" ,de una de mis hijas, "Impecable".

Suerte y Bendiciones 😊🙏

Me ha fascinado tu poema, está exquisito por todos lados.
De tu cuento ni hablar. En primer momento cuando leí

sabe a pollo pero sus huesos son muy pequeño

dije listo cocino gato, pero realmente fue un sapo: ¡Sorprendente y fuera de lo común!

Éxitos en el concurso.

Gracias, creo que de solo hablar de esa comida, me causó escalofrios jaja. Saludos que tengas un excelente dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02