Venezuela Concurso | Semana 3 | Arepas y Zaperoco
Feliz de estar entre amigos y arepas participando en este nuevo reto que nos presenta @marcybetancourt en la comunidad #Venezolanos Steem.
Si quieren participar sigan este enlace.
Las arepas del día después son las más sabrosas.
Cada año cuando en familia planificamos la cena de fin de año, yo solo pienso es en el día después.
La cena del 31 suele ser atareada, incómoda y con formalidades propias de la época.
Pero el primero de enero las arepas se dejan sentir con un exquisito sabor especial y se pueden disfrutar de forma relajada.
Es un buen comienzo de año con el sello familiar.
Sabor a esperanza del nuevo año, a olores de los platos que dejamos ayer.
Es el primer reencuentro del nuevo año con nuestro plato estrella presidiendo la mesa.
Así preparamos cada año ese primero de enero.
Recuerdo uno de los buenos. Cuando la familia todavía era grande y no se habían marchado los jóvenes. Cuando había que andar toreando al muchachero y los viejos todavía andaban mandaban y organizaban.
Ese fin de año fue para amanecer, bailamos y cantamos hasta que salió el sol. Cuando ya comenzaba a salir el sol, las doñas de la casa se ocuparon de ir guardando el bastimento en lugar seguro para el desayuno porque con tanta gente peligraban las arepas.
Yo recuerdo que esa madrugada después de recoger un poco me fui a dormir un rato en la misma casa que estábamos. No valía la pena marcharse para regresar a preparar las arepas dos o tres horas después.
Tanto la dueña de la casa como mis cuñadas y yo no habremos dormido más de un par de horas. Yo me desperté con el tremendo zaperoco que se había formado.
Se oían los gritos de la abuela, la tía, la hermana el sobrino, la nuera y el montón de risas del muchachero.
Los seis kilos de harina habían desaparecido, de los pedazos de pernil y el queso reservado para la ocasión no quedó ni el olorcito.
Mientras más gritaban las viejas más se reían los muchachos que seguían tomando ron y bailando ahora con la barriga llena y de lo más felices.
Ese año los mayores de la casa lo recordamos
como el de las arepas fantasma.
Los muchachos como el mejor fin de año que pueden recordar.
Imagen de Hugo Londoño en Pixabay
como el de las arepas fantasma.
Los muchachos como el mejor fin de año que pueden recordar.
Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.
Gracias por el apoyo @dsc-r2cornell, es grato contar con comunidades amigas que nos ayuden a crecer.
jajajaja Hola @evagavilan, es que como dicen por tierras cumanesas "muchacho no es gente".
Qué buena historia y que buen zaperoco con las arepas fantasmas. Todo tan bien organizado y con las previsiones del caso peeeero muchacho amanecido y con hambre cómo no se van a comer sus deliciosas arepas, jajajaja.
Un gran abrazo amiga y gracias por estar en este concurso!
Lo más divertido es que tu concurso me hizo recordar ese episodio @marcybetancourt, y esta vez si lo disfruté. Son esos cuentos los que mantienen unidas a las familias dispersas por las circunstancias. Un fuerte abrazo
Me gustó mucho tus arepas y zaperoco jejejej. Suerte en el concurso!
Gracias por pasar y comentar @yulirosario27, es muy divertido este concurso.
Hola @evagavilan me alegra leerte por aqui,tremendo zaperoco se formó,tu sabes lo que es que se pierdan 7 kilos de harina mas el pernil,muchachaaa se justifica el zaperoco jaja
#onepercent #venezuela