Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | Así te siento

in Venezolanos Steem4 years ago
Felicito a @marcybetancourt y @solperez por impulsar esta comunidad y motivarnos con esta iniciativa. Acepto compartir este café con los amigos de siempre.

IMG_7652.jpg

¡Huele a café!

Del café lo disfruto todo, me produce placer cada una de las etapas que lo envuelven.

Desde muy temprano sé que es al igual que el amanecer mi primer encuentro con el nuevo día.
Solo imaginarlo puedo percibir su aroma y es algo a lo que no me puedo resistir.

Todos mis sentidos están condicionados para formar parte del ritual.
Primero siento la textura del polvo oscuro y aromático que guardo encerrado en un envase de cristal.
Preparo la mezcla y la acerco al fuego para que comience el milagro de la alquimia.
Observo el humo que se desprende, lo huelo dejando que mis sentidos lo disfruten. Luego escucho el lento gotear mientras se va colando y transformando.
Es entonces cuando busco la taza que tomaré entre mis dos manos para sentir su calor.
Con cuidado comienzo a servirlo lentamente mientras observo su color que va matizando desde el tono pardo al negro.

Irremediablemente algún suspiro se mezcla al poquito de azúcar que le agrego para acompañar su sabor.

Mi café debo tomarlo sentada para disfrutarlo. Si no complemento el ritual a veces llego a pensar que no he tomado café, algo falta.

Así transcurre el primero del día, y ya comienzo a desear el próximo a media mañana.

Este café tiene otras características, huele diferente ya forma parte del avance cotidiano sin embargo intento que sea de nuevo un espacio especial que también disfruto mucho.

Casi siempre este es un café compartido, me agrada tomarlo al lado de alguna persona que lo disfrute tanto como yo, que le resulte un momento ameno y que sirva para hacer un alto o un corte que marque la diferencia en el día. Para convertirlo en “El momento”

Equiparable el café de media mañana es el de la tarde, me gusta hacerlo especial, imprimirle una mirada color al liquido ardiente, una sonrisa y un pensamiento que me deje algo dulce en el paladar.

Algunos días hay un café culpable, es el café que no puedo evitar, el que me ofrecen rozando el limite entre la tarde y la noche. Lo disfruto con sentimiento de culpa y lo sufro cuando me envuelve en su oscuridad y se confunde entre mis sueños.
No se lo tengo en cuenta, al despertar vuelve a ser lo que más deseo.

☕️☕️☕️☕️

No quiero dejar pasar la ocasión para recordar un concurso que organizamos @oacevedo y yo hace dos años Tomemos juntos un café.
Fue disfrutado y compartido. Además me parece impresionante que ya hayan transcurrido dos años.

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzpRA4ASRGJByjT33UCzzcnLKNFTTtUfCwdXjXfFENgn33EPZPdMChcSqXjGHhy8zD7bZoMpH3aJfqMAGW.jpeg

Agradezco sus comentarios.

Las imágenes son de mi propiedad

7ohP4GDMGPrU6KTuuW27axCzEyjZonWtNibTWSX2VjAC8vxecq51Ep3XnuznXbJ4wPVKfktF2u7c2xSjkQwphj1gYjZfBZsKR2KG.jpeg

Sort:  

Hola @evagavilan. Es realmente fascinante la forma como disfrutas el café. Pudiera decirse que lo disfrutas con los 5 sentidos. Exitos!
#onepercent #venezuela #affable

Ciertamente así es @elider11, en la vida debemos tratar de disfrutar lo que está a nuestro alcance y este es un placer que todavía podemos disfrutar. Gracias por tu comentario.

Hola @evagavilan, que belleza de publicación. He disfrutado de principio a fin la lectura, y todo lo que transmites en ella.

El café de la mañana, sola en complicidad con el amanecer.

El café a media mañana, acompañada entre amigos.

El café de las tardes con tus pensamientos.

Algunos días hay un café culpable, es el café que no puedo evitar, el que me ofrecen rozando el limite entre la tarde y la noche. Lo disfruto con sentimiento de culpa y lo sufro cuando me envuelve en su oscuridad y se confunde entre mis sueños.

¡Una prosa deliciosa!

Preparo la mezcla y la acerco al fuego para que comience el milagro de la alquimia.

Esto me hizo recordar un escrito que estuvo por internet mucho tiempo. Decía más o menos así. Si pones una zanahoria a hervir en agua, ella se ablanda y uno desecha el agua. Si pones un huevo a hervir en agua, se pone duro y uno desecha el agua. Si pones café a hervir en agua, el café transforma el agua y se convierte en una deliciosa bebida. Aquí está "la alquimia". Conviértete en café y transfórmate en nuevos aromas.

Ha sido un gran placer leerte. Gracias por acompañarnos en este concurso. Venezolanos Steem también es tu casa. Gran abrazo y saludos!

Me alegra que te haya gustado y me gusta muchísimo tu comentario. @marcybetancourt, que buen proyecto reunirnos a todos aquí. Te deseo éxito. Para cualquier propuesta estoy a tu disposición. Un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22