De Lunes a Lunes/ Semana 11/ Sí, soy tiquismiquis/La tía tiquismiquis

in Venezolanos Steem2 years ago
Un gran saludo a @charjaim así como a las guías de esta gran comunidad #VenezolanosSteem, La casa grande de todos los sueños posibles, @marcybetancourt y @solperez.

Estoy participando en esta propuesta gracias a la amable invitación de @cruzamilcar63

IMG_1432.jpg

La tía tiquismiquis

Cuando leí la invitación de @cruzamilcar63
y la palabra tiquismiquis sonreí recordando los cuentos de mi madre refiriéndoselo a mi tía.

Cada vez que habla de ella la adorna con ese adjetivo y yo comienzo a preguntarle para conocer más de sus historias.

Actualmente mi tía tiene 92 años y mi mamá 88 fueron las dos niñas entre siete hijos que tuvieron mis abuelos.

Nacidos en España en la época de la guerra no era común una familia tan numerosa.
Debían vivir con austeridad y no podían permitirse ningún tipo de gastos extra.

Ella al ser la mayor se las ingeniaba para tener el control sobre todo lo que concernía a los hermanos menores y de allí las rencillas que surgían a la hora de estrenar. El vestido nuevo siempre le correspondía a ella y a mamá le pasaban el usado.

Aún no lo han podido superar y se tratan con cariño, pero también con cierto recelo.

Hoy en día los cuentos de mamá acerca de su hermana siempre comienzan así…
¿Sabes lo que hacía tu tía la tiquismiquis?

Y yo me preparo para escuchar una de las tantas historias repetidas.

– Pues que cuando salía con chico y esté la acompañaba a casa hacía que la dejaran una manzana antes donde había un edificio de grandes ventanales y escaleras de mármol. Era muy chic para entrar por la portería antigua donde viviamos.

Ella vestía con hermosos trajes y a veces llevaba un par de zapatos guardados para regresar caminando a casa y no dañar los de salir.

Y mamá sigue contando

– La tía aún es muy tiquismiquis ¿puedes creer que a su edad estudia francés y tiene un grupo de amigos con los cuales se reúne a practicar conversaciones en ese idioma y escuchar buena música además de disfrutar de encantadoras tertulias?

Y por supuesto que lo creo, a mí me parece fabuloso que mi tía tenga ese espíritu tan jovial y disfruto cuando la visito y me cuenta las historias de mi madre que era todo lo contrario a ella.

Mi tía, en el pequeño apartamento donde vive sola tiene todo perfectamente ubicado. Los libros en las estanterías conservan orden y pulcritud. Los cuadros en las paredes simétricamente colocados y nada parece haber ocupado jamás otro lugar que el que aún conserva.

Yo disfruto descubriendo esa faceta de mi tía que aún forma parte de su personalidad.

Aparte de perfeccionista es exigente y le gusta que todos hagan las cosas a su manera.

Apoyo 100% a mi tia tiquismiquis y me encanta que sea así.

Diseño sin título.jpg

Invito a @mllg y @oacevedo
La foto es propia de mi archivo personal.
Separador y banner creado con Canva

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

Tu tía es un ejemplo de glamour y buen gusto, muy linda. Creo que ser tiquismiquis la convirtió en un ícono familiar. Disfrutó serlo.

Muchas gracias por tu participación

Saludos y abrazos

En la foto se ve adorable. Como no ser tiquismiquis, si tiene porte de reina. Un abrazo para ambas.

Lo es, @solperez la tía tiquismiquis es un personaje. Un abrazo grande para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63