Concurso | Mi amigo el árbol

in Venezolanos Steem2 months ago

Saludos a mis compañeras de #VenezolanosSteem y a los asiduos visitantes de esta comunidad.
Esta vez @venezolanos hace una propuesta que no puedo dejar pasar, ya que los árboles y yo guardamos un vínculo muy especial.

ARosa marillo Mujer Foto Cuadrícula Moderno Tarjeta de Cumpleaños (55).jpg

Cada árbol guarda muchas historias, hay que tener en cuenta que pueden vivir muchos años y ser testigos de la vida de muchas generaciones que se han acercado a ellos.

Algunos para buscar su sombra, otros para tallar su nombre e inmortalizar su amor. Seguro que más de uno será el confidente de algún ser que abrazo su tronco para sentir la protección de la tierra que pisa.

IMG_4274 (2).JPG

Podemos observarlos aferrados a la vida y a la tierra, con raíces inmensas que solo a veces se dejan ver porque la mayoría desciende hasta lugares insospechados donde se une a otros compartiendo su vitalidad a través del micelio, ese secreto que fluye bajo tierra y es la esencia de la vida.

IMG_9284.jpg

Este árbol tan hermoso está en Cumaná, específicamente en el parque Ayacucho. Se llama Ficus religiosa y me enamoré de él cuándo llegue a esta ciudad a los 15 años. Solía sentarme bajo su sombra a escribir. Comparto información recabada por mí en el antiguo blog Aquí está el norte del sur por si a alguien le interesa saber de su procedencia.

IMG_9936.JPG

Bajo el árbol,
susurra el viento amigo,
ríe la niña.

IMG_8259.JPG

Mi nieta también es amante de los árboles, desde que era muy pequeña amaba merendar sentada en una rama a la salida del colegio.

IMG_3371.jpg

En esta ocasión la misma protagonista está posando sobre un árbol milenario que encontramos en Montjuic, es inmenso e imponente. Lamentablemente, no averigüe más acerca de él, pero es una tarea que tengo pendiente.

IMG_3402 (1).jpg

Aquí les muestro este árbol de pino (por estos lugares abundan diferentes especies de pino) que estaba en un lugar cercano a la playa.

Todos los árboles cercanos presentaban la misma forma, han crecido torcidos y la razón es la fuerza del viento que los inclina y crecen así.

IMG_2788.jpg

Sobre tus ramas,
en cada atardecer.
Juega la niña

IMG_9780.jpg

Este es un árbol hermoso que capturé un día caminando por la población de Vilanova, fue en el año 2021 y fue hecha en la calle del jardín. Intenté saber por medio de Google a qué especie pertenece y lo más cercano que conseguí fue "Ginkgo biloba" especie en extinción. Me gustaría saber más si alguien lo conoce.


Invito a participar a @esthersanchez, @nayita238 y @oneray

Comparto estas fotografías que guardo como un tesoro en mi biblioteca de imágenes propias.

Incluyo un par de haikus que escribí acerca de la unión que existe entre Gala y los árboles.

Lineaarena.png

La imagen de presentación del concurso y el banner y los separadores fueron creados con Canva.


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg
Lineaarena.png

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Loading...

Que emotiva publicación!
Los árboles, en definitiva son el espíritu de vida de los pueblos!
Gracias por compartir tan bello post!!

Saludos y bendiciones. Tu publicación me encanto., Las fotos son super bonitas. Felicidades y éxitos.

Gracias por tu comentario @yokondap, me alegra que te hayan gustado. Fue hecho con mucho amor.

Qué belleza de post, amiga mía. Ese árbol cumanés lo tengo en mis pensamientos de una manera particular. Yo, al igual que tú, también lo amo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64081.52
ETH 3398.85
USDT 1.00
SBD 2.62