Concurso de poesía Gaya Ciencia. Para celebrar el primer Taller/La ciencia en verso

in Venezolanos Steem3 years ago

Amigos de Steemit y de la Comunidad #VenezolanosSteem, me siento honrada una vez más de formar parte de esta comunidad administrada por @Marcybetancourt y @solperez que nos hacen sentir en casa. la Casa de muchos sueños

En esta ocasión me uno a la invitación de @adncabrera para celebrar la culminación del Taller Gaya Ciencia.
Agradezco formar parte en esta convocatoria.

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (1).png

Ahora sí es verdad que me lo pusiste difícil @adncabrera, pero mientras buscaba como crear el poema me di cuenta, que la poesía está presente en todos los aspectos de la vida.

Hay que escarbar bien, buscar en los detalles. Hurgar en la tristeza y en la felicidad, en lo que vemos, sentimos e ignoramos.

Eso me pasó con esta actividad diferente en estilo a lo que estoy acostumbrada.
Al principio me negué, ciertamente no me sentía a gusto buscando términos científicos para hacer poesía.

Pero... aquí estoy agradeciéndote @adncabrera.
Aunque este poema me quede medio chueco, puedo asegurar que me abrió otros caminos y al final eso es lo que estoy buscando.

La ciencia en verso

Mi respeto a los científicos
pero yo no los entiendo.
Yo correteo, si
pero entre flores.
No como ellos
entre frágiles ratones.
Ya nos han involucrado,
nos la pasamos contando
somos simples numerales
y voceros de ocasión
manejando ajenos términos
de mezclas y composiciones.

Trazan planes de vacunas
que nos devolverán la salud,
por eso tapan mi boca
y hablar es lo que provoca.
Sin embargo los aplaudo
aunque las dudas invaden.
¿Y el virus quién lo creó
con todo y sus mutaciones?
¿Es la naturaleza?
¿O son manipulaciones?
¿por qué no me lo cuentan
para aliviar mis temores?
Es tarea complicada
convertir la ciencia en verso,
cuando ni siquiera entiendo
sus leyes tan coordinadas.
Yo prefiero ir por las ramas
disfrutar de lo que veo
no sacar tantas cuentas
y soñar con lo que siento.

linea verde.png

Link de mis participaciones en el taller:

Taller de poesía Gaya Ciencia N1: Vuelvo a ser niña

Taller de poesía Gaya Ciencia. N2:La memoria del hambre

Taller de poesía Gaya Ciencia.N°3:Efímero

Taller de poesía Gaya Ciencia. N4:Sombra

TNXt1szZ4jbuLB6wHFe1VAe5ePiCkJVHA3u5WVMRHcDjHtfLsfdzADxD6RrpRuASxc1ZZgYvxyu23rgDUv658SoLnFRJ2SjEzpnJMYJhdnnZm8RFNjSS3sSAF4Visb4ws1TWX9c1Rqhaow9rQ6c7xUvqoDXPUtj1omQdr9rgctzEyPegcB22byRMcyowceDtbhwNqvtADbKwJ7XYDNtaZpy6QUmPoBefe1MjxsAaKFZpFFke.png

Agradezco la invitación
@adncabrera
Disfrutemos la celebración.

banner.jpg

Sort:  

Jajaja... Para no entender, te salió en verso.
Sí, la poesía puede tratar todo. Hacer un ejercicio que nos saque de nuestro lugar de comodidad es uno de los mejores ejercicios para abrir el horizonte del lenguaje y de las formas de ver el mundo.

Gracias.
Participando.

Me encana tu poema, te quedó muy bueno y actualizado. No escribiste pandemia pero ella se cuela entre tus versos.
Felicitaciones, @evagavilan y también a @adncabrera por el éxito que está cosechando a través de la dedicación y buen trabajo de su primera cohorte. y de una vez me anoto para la segunda.

Será un gusto, @mllg. Sé que tienes mucho para compartir. Un abrazo.

Gracias @adncabrera,
Y muchísimo por aprender!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62647.29
ETH 2439.61
USDT 1.00
SBD 2.66