Concurso Arte y escritura/ Semana 63/ Contest Art and writing/ Week 63

in Venezolanos Steemlast year

Felicito a @solperez por haber alcanzado la semana #63 con su maravillosa propuesta de Arte y escritura ahora convertida en concurso.

Escogí para mi participación simbólica la obra de Gustave Caillebotte:"El puente de Europa"

image.png

Fuente


Cuando observé la obra de Gustave Caillebotte: "El puente de Europa"

Primero pensé en los puentes del mundo, los de Europa, los que en algún momento de mi vida llegué a conocer. También en los famosos que nunca he visto, pero, sin embargo, identifico a través de las fotografías y las películas y que igualmente cuentan y marcan momentos imborrables.

Así fui recorriendo los puentes de mis recuerdos y de mi imaginación y cerré los ojos para reencontrarme con uno muy importante y significativo en mi vida.

Recuerdo el primer día que llegué a Cumaná procedente de Valencia. Tenía apenas 14 años. A esa edad mudarse a un sitio nuevo es muy duro y puede generar mucha angustia.

Cambiar de escuela, de amigos, de ambiente puede llegar a afectar a una adolescente.
En mi caso, llegué a vivir en el centro de Cumaná, en un apartamento frente al establecimiento comercial que fundarían mis padres, justo al lado del puente Guzmán Blanco, en la avenida Bermúdez.

Ese puente marcó mi vida, al igual que la de muchos habitantes de Cumaná, mi tierra adoptada y amada.

Para mí significó la transición y el cambio de ciudad, la evolución de niña a mujer, una nueva etapa para mi familia que emprendía una forma de vida diferente.

Siento que el puente me permitió cruzar el río, avanzar en situaciones específicas de mi vida. Llegar a lugares imaginados por mí y crear historias observando desde sus barandas las aguas del Manzanares.

El puente de la Bermúdez, como me acostumbré a nombrarlo, es el referente para cualquier dirección en la ciudad. Durante muchos años sirvió de punto álgido para todos los partidos políticos que querían lograr comunicación con el pueblo. Invariablemente, instalaban la tarima en la “cabeza del puente” y desde allí, cuando se podía, la gente decidía su destino y su futuro.

No puedo dejar de mencionar “El tamarindo del puente” quizás por su cercanía, de una u otra forma, el árbol de tamarindo cuatricentenario y el puente crearon un vínculo que aún permanece.
Actualmente, esa unión ya forma parte de la historia de Cumaná.

La imagen de la pintura de Gustave Caillebotte removió recuerdos y sentimientos que hoy comparto con los amantes del arte.

Invito a participar en este nuevo concurso de Venezolanos Steem a:
@napito
@ninfa18
@venturabogarin


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

Lineaarena.png

Sort:  

Hola amiga, gracias por la invitación.
Ahorita ando en carreras con lo de la quimio.
Saludos y bendiciones.
🤗♥️

 last year 
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Qué belleza de publicación, mi querida Eva. Creo que los que llegamos a Cumaná nos enamoramos de ella a simple vista. Es una ciudad hermosa. Su río Manzanares, su puente, su tamarindo, su castillo, la universidad; y los amigos. Cuánta añoranza tengo de los amigos.

Esta no es una ciudad cualquiera; ella se queda en nuestros corazones y nos marca por siempre.

Gracias por estar. Un abrazo.

Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-08-07
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks


Lo que puede hacer el arte , y la sensibilidad artística, sin dejar de tomar en cuenta el simbolismo que le damos a los puentes en sí mismos.

Este cuadro removió recuerdos de una etapa de cambios y adaptación en varios aspectos de tu vida.

No conozco mucho Cumaná pero la vez que fui, hace unos seis años a lo sumo, pasé por allí y lo recuerdo claramente, sobre todo porque había escuchado mucho aquella canción sobre el río Manzanares.

Así es @blessedlife. Una pintura tan antigua y en otro contexto me transportó a otro lugar e hizo que mis recuerdos se convirtieran en una película del pasado. Cómo experiencia te digo que fue agradable. Gracias por comentar ¡un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66049.89
ETH 3374.89
USDT 1.00
SBD 2.63