Arte y escritura/ Semana 49/ Art and writing/ Week 49 - Cerca de Santiago

in Venezolanos Steemlast year

Esta semana @solperez nos presenta a Francisco de Zurbarán, un artista que a pesar del tiempo nos muestra su pintura barroca acorde a los días santos para conmemorar de la “Pasión de Cristo”

Ofrezco en esta oportunidad una ficción extraída de mi experiencia en el camino de Santiago.

Si quieres participar entra en Arte y escritura

Invito a @sacra97 y @oacevedo

image.png

Fuente

Cerca de Santiago


Hace unos tres años, mientras transitaba por el Camino de Santiago, sentí una sensación de paz y tranquilidad que nunca antes había experimentado. El aire fresco y la belleza natural del campo español me rodeaban, y me sentía plena de espiritualidad.

Un día, mientras caminaba sola en una parte del camino menos transitada, vi a una mujer de pie a mi lado. Se veía como cualquier otro peregrino, pero algo en ella me llamó la atención. Mientras me acercaba, pude ver su rostro claramente. Era un rostro conocido, pero no pude ubicar a quien pertenecía.

Me acerqué lentamente, con cierta timidez, y ella me miró con una sonrisa amable. Me saludó y me preguntó cómo iba mi peregrinaje. Le respondí que estaba disfrutando del camino y que estaba agradecida por la experiencia.

La mujer comenzó a caminar conmigo y comenzamos a charlar. Me habló de su propia experiencia como peregrina y de las muchas personas que había conocido en el camino. Me habló de la importancia de la fe y la perseverancia, y cómo estas virtudes se reflejaban en el trayecto que estaba recorriendo.

Mientras caminábamos juntas, sentí que algo especial estaba sucediendo. No podía explicarlo, pero sabía que este encuentro era algo significativo. Finalmente, llegamos a una pequeña capilla en la cima de una colina, y me invitó a entrar.

Allí dentro, me mostró un relicario que contenía un fragmento del hueso de Santiago. Me dijo que había sido un regalo para ella de un amigo, y que lo había llevado consigo en todo el camino. Me ofreció que lo tocara y orara junto a ella.

Mientras sostenía el relicario en mis manos, sentí una sensación de paz y cercanía con Santiago, y con Dios. Me sentí agradecida por el encuentro y la oportunidad de vivir mi espiritualidad en un lugar tan sagrado.

Finalmente, nos despedimos y cada una siguió su camino. A medida que me alejaba, miré hacia atrás y la vi al lado de la puerta de la capilla, con una sonrisa en su rostro. Sabía que nunca olvidaría este encuentro, y que siempre llevaría conmigo la lección que había aprendido en el camino de Santiago.

🕳️🕳️🕳️

Near Santiago
.


About three years ago, while walking the Camino de Santiago, I felt a sense of peace and tranquility that I had never experienced before. The fresh air and natural beauty of the Spanish countryside surrounded me, and I felt full of spirituality.

One day, while walking alone on a less traveled part of the Camino, I saw a woman standing next to me. She looked like any other pilgrim, but something about her caught my attention. As I approached, I could see her face clearly. It was a familiar face, but I could not place to whom it belonged.

I approached slowly, somewhat shyly, and she looked at me with a friendly smile. She greeted me and asked me how my pilgrimage was going. I replied that I was enjoying the journey and was grateful for the experience.

The woman started walking with me and we began to chat. She told me about her own experience as a pilgrim and the many people she had met along the way. She told me about the importance of faith and perseverance, and how these virtues were reflected in the journey she was walking.

As we walked together, I felt that something special was happening. I couldn't explain it, but I knew that this encounter was something significant. Finally, we came to a small chapel on the top of a hill, and she invited me in.

Inside, he showed me a reliquary containing a fragment of the bone of St. James. She told me that it had been a gift to her from a friend, and that she had carried it with her all the way. She offered me to touch it and pray with her.

As I held the reliquary in my hands, I felt a sense of peace and closeness with Santiago, and with God. I felt grateful for the encounter and the opportunity to live my spirituality in such a sacred place.

Finally, we said our goodbyes and each went on our way. As I walked away, I looked back and saw her standing by the chapel door with a smile on her face. I knew that I would never forget this encounter, and that I would always carry with me the lesson I had learned on the road to Santiago.

🕳️🕳️🕳️


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

Lineaarena.png

Sort:  

Apreciada @evagavilan espero tu historia sea real, uno de mis sueño es hacer el camino de Santiago...me encantó la vivencia narrada la espiritualidad esa que en ocasiones olvidamos y es tan necesaria para continuar nuestro propio camino, te aplaudo y envío mi afecto.

Ciertamente hice el camino. @aplausos, esta historia no es del todo real pero si viví muchos momentos inolvidables. Lucha por tu sueño es una de las mejores experiencias que he vivido.

 last year 

Mi apreciada @evagavilan, he escuchado las vivencias de algunas personas que han seguido el "Camino de Santiago" (España) y todos coinciden en señalar que es una experiencia inolvidable, en la que uno se encuentra consigo mismo, pero, además estrecha lazos de amistad con desconocidos, y esto es maravilloso.
Tú has descrito esa vivencia de un modo muy particular. Gracias por estar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55