Arte y escritura/ Semana 44/ Art and writing/ Week 44/El sueño de Dalí

in Venezolanos Steemlast year

A partir de la publicación de @solperez esta semana y siendo amante del arte de Salvador Dalí y admiradora del surrealismo que mostraba en sus obras, dudé sobre cuál escribir, ya que todas son geniales.

Me propuse adentrarme en la piel del artista y viajar en uno de sus sueños.

Desde su sempiterno universo se hizo presente para mí y para todos los que me leen.

🎨 🎨 🎨

From the publication of @solperez this week and being a lover of Salvador Dalí's art and admirer of the surrealism he showed in his works, I hesitated about which one to write, since all of them are great.

I decided to get into the skin of the artist and travel in one of his dreams.

From his everlasting universe he became present for me and for all those who read me.

image.png
Fuente

El sueño de Dalí


En el sueño más profundo de mi mente, aparece una figura inquietante, una mezcla extraña de hombre y mujer, que me invita a explorar lo turbulento.
Con un rostro desfigurado y enigmático, muestro la energía vital y la fuerza creativa rompiendo esquemas que nunca me han importado.

Desde aquí revelo los laberintos de mi mente, el pensamiento que me lleva a lugares que nunca antes vi, y me invita a explorar lo inconsciente.

En mi experiencia onírica, todo es posible, las formas y los colores se distorsionan, los pensamientos se vuelven más viscerales, y el tiempo y el espacio se desmoronan.

Es la representación enigmática y compleja, que me invita a aceptar mis miedos y obsesiones, y a explorar mi propio subconsciente, sin temor a enfrentar mis propias tensiones.

En este sueño, me siento liberado, porque puedo explorar lo inquietante, y descubrir la belleza que hay en lo turbio, y aceptar lo que mi mente representa.

Al despedirse en su sueño, Dalí me dijo: "La única forma de ser verdaderamente libre es romper las cadenas de las normas y convenciones, y explorar el mundo sin temor a lo que piensen".

Y con una sonrisa enigmática en su rostro, añadió: "La vida es un sueño del que no sabemos cuándo despertaremos, así que hay que vivirla intensamente, sin miedo al qué dirán ni al que sucederá".

Y con estas palabras, Dalí desapareció en mi sueño, dejándome con la sensación de que algo había cambiado, de que había descubierto una nueva forma de ver el mundo, una forma más libre, más auténtica y más transgresora.

Dali's dream


In the deepest dream of my mind, a disturbing figure appears, a strange mixture of man and woman, inviting me to explore the turbulent.
With a disfigured and enigmatic face, I show vital energy and creative force breaking schemes that have never mattered to me.

From here I reveal the labyrinths of my mind, the thought that takes me to places I have never seen before, and invites me to explore the unconscious.

In my dream experience, anything is possible, shapes and colors become distorted, thoughts become more visceral, and time and space fall apart.

It is the enigmatic and complex representation, which invites me to accept my fears and obsessions, and to explore my own subconscious, without fear of facing my own tensions.

In this dream, I feel liberated, because I can explore the unsettling, and discover the beauty in the murky, and accept what my mind represents.


Saying goodbye in his dream, Dalí told me: "The only way to be truly free is to break the chains of rules and conventions, and explore the world without fear of what they think".

And with an enigmatic smile on his face, he added: "Life is a dream from which we do not know when we will wake up, so we have to live it intensely, without fear of what people will say or what will happen.

And with these words, Dalí disappeared into my dream, leaving me with the feeling that something had changed, that I had discovered a new way of seeing the world, a freer, more authentic and more transgressive way.


Invito a @oacevedo @esthersanchez @mllg
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

Lineaarena.png

Sort:  

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @bambuka

Hola @evagavilan!
Profundo e interesante. Esta es la manera en que puedo valorar tan buen escrito. Felicitaciones!
Aunque ya estoy participando, agradezco tu invitación!!
Éxitos mi estimada!

Gracias...me dejas pensando, reflexionando, sobre Dalí (que ya es bastante)sobre lo sueños y si ciertamente los pensamientos se vuelven más viscerales..si el tiempo y el espacio se desmoronan. Excelente, te aplaudo.

Meterse en ese mundo onírico de Dalí, deja una experiencia creativa única y en tu texto tu expresas ese sentir muy bien como transgresora de lo subconsciente. Saludos amiga.

 last year 

MI apreciada @evagavilan, te has dejado guiar por un pensamiento valioso de Dalí: el de romper esquemas, sobre todo de índole social e ideológico, para tener como recompensa la realización personal y la plenitud de ser el que se es; y no el que los demás desean. Me encantó tu participación, porque como siempre, es impecable. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66552.34
ETH 3451.80
USDT 1.00
SBD 2.65