Arte y escritura/ Semana 40/ Art and writing/ Week 40/Entre cenizas y esperanza

in Venezolanos Steemlast year

Saludos a todos los que semanalmente se asoman a la ventana de arte que nos abre @solperez tan acertadamente.

Esta semana con Vasili Grigórievich Perov y su triste pintura reflejo de una época que no difiere mucho a la actual.

Invito a formar parte de este ejercicio a @blanca56 y @rosita1

Arte y escritura/ Semana 40

image.png

Fuente

Entre cenizas y esperanza


Era un día gris y triste en la pequeña aldea donde todos eran víctima de la guerra que estaba ocurriendo muy cerca de allí. Los niños huérfanos jugaban en el cementerio, entre las tumbas de sus seres queridos. Se escondían entre las lápidas y fingían que eran soldados luchando contra el enemigo.
A pesar de la tristeza que les rodeaba, los niños reían y se divertían como si nada hubiera cambiado.
Muy cerca quedaba el orfanato de donde solían escapar cada vez que podían, aunque nadie los extrañara y a donde irremediablemente solían regresar después de jugar.

Era su manera de olvidar, por un momento, la realidad de la guerra y de la pérdida de sus familias.

Un día, un extraño se acercó a ellos y les preguntó por qué jugaban en un lugar tan triste. Los niños le respondieron que era el único lugar donde podían encontrar un poco de paz y tranquilidad. El extraño se quedó pensativo y les dijo que debían encontrar un lugar más alegre, un lugar donde pudieran recordar a sus seres queridos con sonrisas en lugar de lágrimas.
Durante unos días los niños buscaron ese lugar, pero ya no existía. Las bombas habían destruido todos los campos y las flores.
Regresaron juntos al cementerio y se abrazaron jurando no separarse jamás y defernder la paz para que pudieran volver a florecer los campos y la esperanza.



Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

Lineaarena.png

Sort:  
 last year 

Guao. Me sumergí en la lectura y no pude evitar sentir mi pecho oprimido. La infancia es la etapa fundamental en la vida de los seres humanos, todo lo bueno que se viva en esa época nunca se ha de olvidar; igual ocurre con lo malo. Por eso no pude evitar conmoverme sobre todo al final cuando señalas:

Las bombas habían destruido todos los campos y las flores.

Regresaron juntos al cementerio y se abrazaron jurando no separarse jamás y defender la paz para que pudieran volver a florecer los campos y la esperanza.

Me uno al sueño de esos niños, así como al dolor de las personas que son víctimas del odio de seres que no viven la guerra de cerca, pero que sí la planifican y se lucran de ella.

Gracias por tu compañía. Un abrazo, amiga.

Las guerras, el invento más oscuro de la humanidad.
Todos piden la paz, pero no paran de hacer la guerra.
Maravilloso este contenido, gracias por compartir.

 last year 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Es un relato genial, en un contexto trágico pero con el toque tierno e inocente de los niños. Un mensaje de reflexión por un sueño, la paz en lugar de la guerra. Es un sueño vigente en muchas partes del mundo. Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62622.21
ETH 3446.17
USDT 1.00
SBD 2.50