Concurso | 🎼 Mis cantantes argentinos favoritos 🇦🇷

in Venezolanos Steem14 days ago

¡Saludos! Amigos de la comunidad #VenezolanosSteem, una vez más me hago presente con mi participación simbólica en esta propuesta que nos hace @blessedlife y esta vez nos trasladamos a Argentina.
Concurso

Invito a que nos digan quienes son sus favoritos a: @elicrespo13 @maizapata2010 y @yola1

🎼 🎼 🎼

ARosa marillo Mujer Foto Cuadrícula Moderno Tarjeta de Cumpleaños (61).jpg

Fuente

Siempre me gustó escuchar a Gustavo Cerati, y lamenté mucho su perdida, recuerdo con pesar los acontecimientos que rodearon su triste final.

Gustavo Cerati (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959-Buenos Aires, 4 de septiembre de 2014)

Este maravilloso cantautor nos abandonó a los 55 años víctima de un accidente cerebro vascular que ocurrió precisamente en Caracas poco después de finalizar su concierto.

Formó parte del grupo de Rock Soda Stereo. Su música tuvo influencias de los grupos The Beatles y The Police.

Su último concierto fue el sábado 15 de mayo de 2010, en el Estadio de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, el último de una extensa gira promocionando Fuerza Natural que había comenzado el año anterior y que promocionaba el álbum del mismo nombre.

Después de ese percance fue trasladado a su país, donde falleció casi cuatro años más tarde.

Lamentable perdida para Argentina y el mundo del rock.

🎼 🎼 🎼

Fuente

Carlos Gardel ( c. 1890 – Medellín, 24 de junio de 1935)

No está claro su lugar de nacimiento, algunos dicen Francia, otros Colombia y hasta Uruguay. Lo que sí es cierto fue que se nacionalizó en Argentina, fue actor, compositor y cantante.

Se especializó en tangos y triunfó a nivel internacional.

Falleció en un accidente aéreo a la edad de 44 años y aún hoy sigue siendo un referente de la música Argentina.

Se preguntarán por qué lo escogí a él, y la razón es muy curiosa.

Como he explicado antes, hace tres meses falleció mi suegra, una persona muy querida para mí. Ella tenía 101 años y era fan de Carlos Gardel. No solo se sabía sus canciones, sino que las cantaba.
Yo en mi teléfono guardaba los títulos y ella me preguntaba cuál quería que me cantara ese día. Yo buscaba entre los títulos y nombraba cualquiera al azar. De inmediato cantaba la canción de memoria.
Quise compartir este recuerdo porque fue y seguirá siendo una persona muy importante para mí.

Lineaarena.png

La imagen de presentación del concurso y el banner y los separadores fueron creados con Canva.


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg
Lineaarena.png

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola @evagavilan.

La verdad es que lo de Gustavo Cerati fue muy, muy triste. Su música me encantaba al igual que sus letras. Un pibe full creativo.

En cuanto a Gardel logré visitar su museo en Buenos Aires y me atreví a ir al cementerio, que al estilo francés, tienen los argentinos. Es decir, allí se hace turismo.

Evita y Gardel fueron a quienes busqué, es impresionante el respeto y el cariño con que la gente (los turistas) llegan a su última morada.

Me ha encantado leerte. Gran abrazo!

Saludos amiga la noticia de cantante Gustavo Cerati conmovió a muchos de sus seguidores porque fue algo muy trágico y sucedió acá en Venezuela
Ahora el señor Carlos Gardel he escuchado algunos de sus tangos pero solo escucharlo porque no sé cómo se baila tu suegra si que tenía una gran memoria

Hola estimada @evagavilan

Grandes cantantes citados, que han dejado un gran legado a la historia musical en Argentina y que aun permanecen presentes con sus canciones para siempre

Que lindo recuerdo de su suegra, cantando las canciones de Carlos Gardel, y como le gustaba hacerlo.

Saludos cordiales

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43