2DO CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg . / Soñando en colores

in Venezolanos Steem4 years ago

Saludo a los amigos de Steemit y a los participantes de este concurso patrocinado por @fjjrg en la comunidad #VenezolanosSteem si quieren participar pueden seguir las bases en este enlace

image.png

Fuente

"Araguaney, Orquídea y Turpial"
Sueño en colores


Soñando en colores recorrí mi tierra, cuando los domingos avanzábamos por las carreteras sinuosas buscando reflejos de mar.

El camino decorado aquí y allá, salpicado de araguaneyes parecía ofrecer el sol como ofrenda vegetal.

Daba pena dejarlos atrás, aunque enseguida se repetían una y otra vez como risa contagiosa. Los niños jugaban a descubrirlos primero.
Hojas simulando flores y pétalos que conectaban recuerdos y como en el vuelo de un ave, me alejaban del camino.

Y allá voy sobre el turpial donde la memoria me lleva, respirando el verde de selvas desatadas, imaginando bosques y mieles, susurros y sensaciones.

Ya lejos del camino con mi amigo el ave, volamos historias vividas, me acercó al mar y sentí la frescura del rocío de las olas en medio de su trino alegre.
Volamos por donde los verdes son mas verdes y los colores del cielo se convierten en jardines al atardecer. Los pigmentos de la naturaleza cobran vida y se fusionan danzando en la tarde mientras acompañan al ultimo beso que da el sol al mar.

¿Los has visto? En la tarde están el araguaney, el turpial y la orquídea difuminando su esencia en el cielo como una aurora boreal mezclando su ritmo y sus danzas.

Cuando termina la tarde, el turpial me lleva a su rama mas alta, los colores se apagan por unas horas mientras se fabrican otros sueños.
No quisiera despertar, aunque sé que los caminos se acaban. El auto se detiene en medio de un jardín lleno de flores. Hay muchas orquídeas, también hay lágrimas y banderas.

Los colores resaltan sobre la gente triste, no quiero dejar de volar sobre el turpial, no quiero que se apaguen los araguaneyes, quiero volver a ver mi orquídea florecer.

Necesito que mi bandera de colores se extienda inmensa y pueda caminar sobre ella a través del mar.


Agradezco sus comentarios

Agradezco a la comunidad #VenezolanosSteem por brindarnos la oportunidad de publicar en un espacio "nuestro"
Invito a @mllg, @sacra97 y @josemalavem


7ohP4GDMGPrU6KTuuW27axCzEyjZonWtNibTWSX2VjAC8vxecq51Ep3XnuznXbJ4wPVKfktF2u7c2xSjkQwphj1gYjZfBZsKR2KG.jpeg

Sort:  

Que preciosa lectura donde se integran nuestros símbolos.

Hola @evagavilan , rescato esta parte me parece genial , se especula tanto sobre tu país , pero quienes residen allí son los que realmente viven el día a día , así que felicitaciones por tu patriotismo.
(Necesito que mi bandera de colores se extienda inmensa y pueda caminar sobre ella a través del mar)

Una narración hermosa, exquisita.
Gracias por su participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83