Tomando las medidas para el patrón básico de la blusasteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steemlast month (edited)

Saludos, mis hermanos de Venezolanos Steem y del mundo.

Vengo un poco tarde, pero creo que hice bien la tarea que nos dejó nuestra querida @lunasilver en su Curso concurso.

Diapositiva1.JPG

Para cumplir con esta asignación tuve que buscar ayuda de una modelo para hacer la toma de las medidas y mostrar los puntos donde tenemos que ubicar la cinta métrica. Mi hija Annelise estuvo muy ocupada así que, como recibí la visita de mi sobrina Carolina, no dejé pasar la oportunidad y aquí está el ejercicio listo para ser presentado:

Las primeras medidas que tomé fueron las de ancho de espalda y talle trasero.
Para medir el ancho de espalda me ubiqué detrás de mi sobrina y coloqué la cinta a la altura de los hombros de un extremo a otro de ellos.

Para el talle trasero me guie por la base del cuello y desde este punto y ubicando la punta de la cinta métrica en el hombro de ese mismo lado, bajé hasta la cintura donde previamente até un cordoncito.

Diapositiva2.JPG

Las siguientes medidas fueron talle delantero y separación de busto.
Para medir el talle delantero me paré frente a mi sobrina y también ubiqué la punta de la cinta métrica en la base del cuello y desde este punto (pasando por la parte más prominente del busto) bajé hasta la cintura.

La separación de busto se calcula extendiendo la cinta desde un pezón hasta el otro (procurando no tocar).

Diapositiva3.JPG

Continué con otras dos medidas: alto de busto y contorno de busto.
La primera de ellas se puede medir mientras tomamos la medida de talle delantero. Sin embargo, si lo olvidamos, para hacer esto ubicamos la punta de la cinta métrica en la base del cuello y la llevamos hasta la parte más prominente del busto, en el pezón.

Para medir el contorno de busto hacemos pasar la cinta métrica alrededor del torso de la persona a la altura del busto y justo en su parte más prominente.

Diapositiva4.JPG

La séptima medida corresponde al contorno de cintura. Para ello hacemos pasar la cinta métrica alrededor del torso de la persona a la altura de la cintura. En caso de no haber colocado el cordoncito, me hubiese guiado por el borde superior o pretina del pantalón de mi sobrina.

Diapositiva5.JPG

Para finalizar, una vez que tenía registradas todas las medidas, hice los cálculos de las submedidas para el posterior trabajo de trazado del patrón que, según las indicaciones de @lunasilver, ya corresponde a la siguiente tarea. No obstante, aquí dejo la tabla con las medidas.

Cuadro de medidas.jpg

No cabe dudas que este arte requiere tiempo, paciencia y dedicación, sin embargo, los frutos que cosechamos bien valen la pena.

Gracias por pasar por aquí.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60836.32
ETH 2449.94
USDT 1.00
SBD 2.65