Encuentros imaginarios. Relato.
Hago una pausa en mis distintas tareas para permitirme este encuentro con la creatividad y el arte.
Felicito la constancia de @solperez en la propuesta de estos ejercicios de escritura creativa y agradezco la diversidad de artistas de distintas épocas y corrientes que nos ha presentado en esta sección. Yo regularmente paso por aquí a leer y me sorprende la cantidad de pintores cuyos nombres y obras han pasado desapercibidos a pesar de merecer un puesto de honor en el arte al que se dedicaron. Creo que @solperez los ha salvado del olvido.
Para mi ejercicio de escritura, la pintura de John French Sloan que elegí fue Mujeres secándose el cabello. Espero hacerle honor a esta obra y a su autor.
Encuentros imaginarios
Como una especie de ritual, ellas acuden regularmente a la terraza de su edificio. Suelen hacerlo los viernes. Es muy raro cuando posponen su cita para el sábado, pero ha ocurrido no pocas veces.
Yo las miro desde mi piso. Me oculto tras la cortina de blonda que mi madre colgó en cada ventana para minimizar la intensidad de los rayos del sol.
A pesar de que es difícil que noten mi presencia, procuro ocultarme bien. La distancia que nos separa no es tan grande que les impida verme; sin embargo, ocupadas como están en sus rituales de belleza, no se detienen a mirar a los edificios en derredor sino que se concentran en hacer lo que fueron a hacer: regalarse mimos y atenciones fuera de la opresión de sus hogares.
Ellas, cada una madre y esposa, se entregan a aquel paréntesis de libertad disfrutando al máximo cada minuto. Yo, soltera irremediable, las miro con envidia por tener aquel espacio de solaz que les roban a sus familias.
Un día tropezaré en la calle con una de ellas y nos convertiremos en amigas y me invitarán a la terraza a fingir que solo iremos a colgar ropas recién lavadas y nos pintaremos las uñas de las manos y de los pies y nos depilaremos las cejas y nos secaremos el cabello para luego trenzárnoslo unas a otras y bailaremos al son de una canción mal entonada y reiremos como desquiciadas de los chismes de los vecinos.
Un día, cuando ya seamos muy amigas, les contaré de mi temor irracional a las reuniones sociales y de por qué mi mamá solo me dejaba ver el mundo desde la ventana del apartamento.
Desde la ventana se ve un mundo diferente. Esta voz narrativa describe las reuniones de estas mujeres desde su perspectiva. Lo más interesante de esto es que ella desea formar parte de este grupo. Ojalá pueda lograrlo algún día, y que no se decepcione, jeje.
Gracias por tus palabras, amiga. Siempre es grato leerte. Un abrazo.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Escribiré hasta que me perdones. jajajajaja
Qué gusto saludarte aunque sea a la distancia. Gracias por tus palabras. De verdad son un gran estímulo para seguir ejercitando la narración de historias. Gracias por las imágenes de las obras pictóricas de esos maestros que nos has presentado por este medio. Tu invaluable contribución a nuestro crecimiento intelectual es innegable.
Te abrazo desde acá, desde nuestra Cumaná querida.
Si en verdad vas a seguir escribiendo, te ganarás mi perdón, jeje. Un abrazo, amiga querida.
Me sentí espectadora desde la ventana 🤣 lograste ese efecto 👍 y le diste encanto al relato, reuniones de amigas, un momento para escapar de la rutina del hogar, ese espacio que siempre necesitamos y merecemos.
Saludos, @marito74. Es un honor leer tu comentario a mi ejercicio narrativo. Me complace saber que te sentiste involucrada con la historia.
Un gran abrazo.
¡Holaaa amiga!🤗
Te confieso que nunca había leído una historia sintiendo que estoy en medio de una ventana jajaja y, sin duda alguna la sensación fue super agradable porque a medida de que avanzaba la lectura, más me sumergía en la trama que nos compartes.
Excelente trabajo amiga... Mucho éxito en la dinámica. Un fuerte abrazo💚
Saludos, @paholags! Qué gusto leer tu amable comentario. Me complace muchísimo que hayas disfrutado este ejercicio narrativo.
Abrazos fraternos para ti.