De lunes a lunes - Semana 10 / La fiesta inolvidable / Por @eudisdiazsteemCreated with Sketch.

¡Hola, Comunidad de Steemit!

¡Saludos, a los administradores y moderadores de Venezolanos Steem y a todos los steemians que hacen vida en esta Casa de todos los sueños posibles!

Nunca he sido dada a asistir a reuniones sociales. De hecho, tengo archivadas, pero a la mano, más de una buena excusa para no asistir a fiestas de ninguna naturaleza. Claro que a algunas he estado en la obligación de acudir, pero son muy contadas las veces. Por ello, cuando leí la propuesta de @charjaim, enseguida recordé la fiesta más desastrosa a la que he asistido.

Diapositiva3.JPG
Foto propia hecha con un teléfono Samsung Galaxy A12

Celebraríamos los quince años de una de mis sobrinas así que toda la familia estaba invitada y casi toda la familia asistió. Incluido uno de mis tíos quien sufre de los nervios, tiene vértigo y, aunque no soporta la música a alto volumen ni las aglomeraciones de personas, llegó entre los primeros invitados y ocupó un asiento casi en medio del salón y varios de los miembros de la familia le hicimos compañía. Yo rotaba por las mesas aprovechando la ocasión para saludar a algunas tías y primos que no veía desde hacía tiempo y de reconocer – en las caras de los jóvenes – a los hijos de mis primos que conocí cuando eran niños.


vela.jpg
Imagen propia editada en Power Point

Bailaron el vals, se hicieron los brindis, la fiesta entró en calor y todo el mundo se relajó, se aflojaron las corbatas y se dejaron asomar las barriguitas que habían estado contenidas para salir planas en las fotos.

Hubo un momento en el que, con preocupación, noté que mi tío estaba conversando y tomando con todos de todo lo que repartían a pesar de que, por prohibición médica, él no puede ingerir licor.
Y así como no puede tomar es casi imposible que pueda bailar pues no sigue el ritmo de la música y su vértigo no se lleva bien con unas vueltas en la pista. De manera que él nunca baila porque no le sienta bien a su salud y porque, además, no sabe bailar.

Cuando ya pasaba de la medianoche, mi mamá, otras tías y yo nos habíamos mudado para su mesa y le dábamos conversación para procurar que hablara más y tomara menos. Y el plan funcionó bastante bien, pero creo que ya el alcohol había hecho lo suyo.

En una ocasión en la que mi tío se levantó para ir al baño, hubo un cambio en la dinámica de la fiesta: anunciaron la llamada “hora loca”. Y mi tío se vio envuelto en un río de gente que se levantó de repente a bailar y lo arrastró al centro de la pista de baile en un trencito que ondeaba y que se hacía cada vez más extenso pues le llovían piezas para hacer más y más vagones humanos.

Seguramente por sentirse acorralado o mareado o esas y más emociones, mi tío comenzó a repartir trompadas a todo el que tenía a menos de dos metros de distancia. Los hombres agredidos (y algunas mujeres) respondieron de la misma manera y aquello se convirtió en una pelota de gente que golpeaba, empujaba, arañaba, mordía y no se separaba por ninguna razón.

La música seguía sonando. Mi mamá lloraba y mis tías, menores que ellas y de carácter más recio, se metieron en el barullo a buscar a mi tío.

Mi cuñada, la madre de la quinceañera, dispersó a los que peleaban echándoles un tobo de agua con hielo mientras los amiguitos de mi sobrina reían hasta caerse en el piso ante semejante desastre.

Hoy, cuando han pasado más de diez años de aquella celebración, aún nos reímos y tenemos el cuidado de no invitar a mi tío a nuestras fiestas familiares.

Gracias a @marcybetancourt, @solperez, @charjaim, @skinnygirl, @genomil, @josertalaverag y @venezolanos


@eudisdiaz.png

El 15% de los beneficios de esta publicación será para Venezolanos Steem

Sort:  

No sé qué será más buena, si la anécdota o tu manera de narrarla, me he reído y se me ocurrió que la historia podría contarse desde la visión de tu tío. Un ejercicio de escritura digno de un Lunes a lunes.

A mí, no sé si por la situación o porque nunca asisto ya no me invitan mucho a fiestas, no las disfruto mucho, pero si lo hicieran algunas de tus excusas me serviría.

Gracias por tu entrada.

Saludos.

Qué lindo comentario, @charjaim. Gracias por tu lectura y por compartir tus impresiones de ella.
Vale el consejo que me has dado. Sería un ejercicio narrativo interesantísimo si pudiera cambiar la perspectiva narrativa. Realmente no sé qué se siente tener vértigo ni si ese (potenciado por el licor) fue el motivo del descontrol de mi tío pero tendría que investigar para asumir el rol de un narrador verosímil y ganar la empatía del lector.
De tanto que he rechazado invitaciones ya casi no me toman en cuenta para fiestas pero las excusas las mantengo a la mano. jajajaja Están a la orden.
Gracias por tus magníficas ideas. Esta me encantó.

Hola amiga, pobrecito el tío jejeje, alguien debió sacarlo de alli, pero cuando las cosas tienen que pasar, pasan.
Falta la segunda parte, que dijo tu tío al respecto o no se acordaba de nada?
Verdaderamente una fiesta inolvidable jejeje
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola, @genomil! Él solo decía que lo querían secuestrar, que se lo querían llevar. Supongo que los del trencito de la hora loca. jajajaja
Feliz noche para ti, amiga. Gracias por pasar por aquí.

Oye amiga que buen anécdota, ese tío tuyo fue el protagonista de esa fiesta, me imagino a la quise añera toda impactada por lo sucedido, bueno esas cosa a veces pasan en las fiestas siempre se presentan conflictos, pero a la final nos reímos de lo sucedido. Fíjate ya han pasado varios años y lo recuerdas como si fuera ayer y te causa mucha gracia. Gracias por compartir esa historia tan interesante.

Así es, amiga, fue todo un acontecimiento. Lo bueno fue que todo se calmó y la fiesta continuó. Los amigos de mi sobrina no permitieron que ella se entristeciera pues rieron demás y la hicieron reír.
A mi tío sí tuvimos que sacarlo del club porque se desorientó y ya no estaba tranquilo pero hoy recordamos ese momento como un chiste. Nada que tengamos que lamentar.
Gracias por leerme y dejarme tu comentario, @yulimar19!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58450.19
ETH 2652.63
USDT 1.00
SBD 2.43